Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

246 anunciantes en línea
246 anunciantes en línea
¿Tu negocio tiene mas de una ubicación? ¿Sabes como gestionarlas? Asegúrate de saber todo lo necesario para que todas las ubicaciones de tus negocios puedan estar en internet.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo hacer para que un negocio con varias ubicaciones muestre siempre una de ellas de manera única

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas.

Tenemos una empresa creada en Google My Bussines con dos ubicaciones registradas. Al realizar una búsqueda nos aparece una de las ubicaciones, pero nos gustaría que nos apareciera de manera exclusiva la otra ubicación, ¿es esto posible? ¿Debemos modificar de alguna manera la ubicación que aparece como predeterminada en las búsquedas para que siempre se muestre la otra?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Julian M
abril 2016

Re: Cómo hacer para que un negocio con varias ubicaciones muestre siempre una de ellas de manera úni

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Julian,
me temo que no, que local aparece depende de muchos factores, incluyendo la cercanía de la persona que hace la búsqueda a cada uno de los locales.
¿Tiene sitio de web el negocio?
Si lo tiene, ¿hay una página de web para cada local?
Se aconseja que negocios con sitios de web marquen la dirección y formas de contacto con cada local con Structured Data.
https://developers.google.com/structured-data/
De esa forma Google entiende mejor la ubicación de los locales.

No es aconsejable borrar la ficha de negocios de Mi Negocio ya que no hay garantía de que vaya a ser borrada de la base de datos Local. Si Google está convencido de su existencia por información que recoge de otras fuentes el negocio puede continuar en la base de datos Local y ser encontrado en Maps y Búsqueda Web como un negocio no verificado.
Tampoco conviene marcarlo como cerrado permanentemente porque va a seguir apareciendo en Maps y Búsqueda Web como cerrado permanentemente.

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Cómo hacer para que un negocio con varias ubicaciones muestre siempre una de ellas de manera úni

Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Julian,

Para eso me temo que solo lo puedes hacer eliminando la otra ubicación que no quieres que se muestre. Aquí tienes como eliminar una ubicación.

No dudes en volver a preguntar si no lo pudiste resolver.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Julian M
abril 2016

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Julian,
me temo que no, que local aparece depende de muchos factores, incluyendo la cercanía de la persona que hace la búsqueda a cada uno de los locales.
¿Tiene sitio de web el negocio?
Si lo tiene, ¿hay una página de web para cada local?
Se aconseja que negocios con sitios de web marquen la dirección y formas de contacto con cada local con Structured Data.
https://developers.google.com/structured-data/
De esa forma Google entiende mejor la ubicación de los locales.

No es aconsejable borrar la ficha de negocios de Mi Negocio ya que no hay garantía de que vaya a ser borrada de la base de datos Local. Si Google está convencido de su existencia por información que recoge de otras fuentes el negocio puede continuar en la base de datos Local y ser encontrado en Maps y Búsqueda Web como un negocio no verificado.
Tampoco conviene marcarlo como cerrado permanentemente porque va a seguir apareciendo en Maps y Búsqueda Web como cerrado permanentemente.