374 anunciantes en línea
374 anunciantes en línea
¿Tu negocio tiene mas de una ubicación? ¿Sabes como gestionarlas? Asegúrate de saber todo lo necesario para que todas las ubicaciones de tus negocios puedan estar en internet.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo descartar las actualizaciones de Google

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

 

 

Les escribo de Localistico. Tenemos varios negocios con cuentas verificadas en GMB que cada cierto tiempo reciben muchas actualizaciones de datos.

 

Nuestros clientes han intentando descartar las actualizaciones seleccionando todas las fichas con actualizaciones y haciendo click en 'Descartar todas las actualizaciones de Google'. Sin embargo, una vez hecho esto, no ocurre nada. En GMB continúan apareciendo las alertas de las actualizaciones.

 

Nos gustaría saber, por un lado, porqué al descartar las actualizaciones, no desaparecen las alertas de las mismas.

 

Además, ustedes muestran estas alertas para que el cliente las revise y decida si aceptarlas o no. Sin emabrgo, hemos observado que en los perfiles de maps, antes de que el cliente acepte o no la actualización, ya aparecen los datos de la actualización sugerida publicados. Podrían explicarnos esto por favor?

 

Por otro lado, hemos probado a publicar de nuevo los datos correctos del cliente a través de nuestra API. Cuando hacemos esto, logramos pisar las actualizaciones, pero la alerta sigue apareciendo en su cuenta de GMB. Hay alguna forma de que cuando el cliente publique sus datos correctos estas alertas de actualizaciones desaparezcan de su cuenta de GMB y que prevalezca en los perfiles la información que ha dicho el cliente, dueño de las localizaciones, que es la verdadera? 

Cómo descartar las actualizaciones de Google

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭

Hola Noelia,

 

Para que deje de aparecer las alertas de las actualizaciones, la mejor manera es meterse en cada una de ellas, revisar los datos y modificar aquellos que son incorrectos, de forma que al final en la ficha no aparezca en color naranja ningún campo de la información.

Suele pasar que si actualizas la información subiendo un excel, genera un problema y no se actualiza. Ya que por un lado tiene la actualización de un usuario y por otro lado la tuya y no lo procesa bien, por lo que la solución es ir una por una.

 

La información que sugieren los usuarios, Google la revisa y la publica casi de inmediato. Ya que se sobreentiende que si un usuario ha modificado la información es porque proporciona información actual y verídica que puede ayudar a los demás usuarios, (aunque en alguna ocasión no sea así).

 

Espero haberte ayudado! Un saludo!