1.1K anunciantes en línea
¿Tu negocio tiene mas de una ubicación? ¿Sabes como gestionarlas? Asegúrate de saber todo lo necesario para que todas las ubicaciones de tus negocios puedan estar en internet.
Guiame
favorite_border
Responder

Carga masiva de ubicaciones

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Gracias de antemano por vuestra ayuda Emoticono feliz

Administramos la cuenta de Google My Business de una empresa que tiene tiendas-franquicia en todo el mundo. Hasta ahora la marca no ha intervenido en Google My Business y por ello algunas franquicias han ido creando sus propias fichas.

Ahora, la  marca quiere dar de alta todas las tiendas en Google My Business, creando las que no existen y reclamando la propiedad de las existentes.

Como son tantas tiendas, nos gustaría hacer el proceso de importación en varias partes, importando un fichero con ubicaciones masivas con unas pocas ubicaciones en primer lugar, para probar que todos los datos son correctos y, si todo va bien, publicar después otra importación masiva con el resto de ubicaciones.

¿Habría algún problema si hacemos la publicación así, en varias fases, o sería necesario publicar el fichero de importaciones entero (con todas las tiendas) ya desde un inicio?

Por otra parte, una vez publicado el fichero, ¿el sistema detecta automáticamente qué ubicaciones ya existen y están administradas por otra persona?

¿Es necesario hacer algún paso más, además de publicar el excel con las ubicaciones para pedir la verificación de las ubicaciones importadas?

Muchas gracias y un saludo,

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema arista d
noviembre 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Arista,

Desde el inicio tuve un caso similar y cómo no existe manera de hacerlo masivamente en aquel momento me orientaron que subiera todas las páginas nuevas y luego se borraron las anteriores, el problema es que se perdió el historial.

Yo en tu caso crearía una Cuenta Comercial y desde ahí solicitaría ser propietario de todas las páginas existentes y luego si subir las nuevas de manera masiva o uno a uno.

Cuándo logres hacer una subida masiva con más de 10 ubicaciones, tu cuenta de Mi Negocio tendrá un beneficio que no necesitará la verificación manual de ninguna página, es un gran plus, porque hasta las páginas que crees en el futuro serán verificadas de manera automática, ya que Google te da autoridad de Agencia y buenas prácticas por decirlo de algún modo.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema arista d
noviembre 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Arista,

Desde el inicio tuve un caso similar y cómo no existe manera de hacerlo masivamente en aquel momento me orientaron que subiera todas las páginas nuevas y luego se borraron las anteriores, el problema es que se perdió el historial.

Yo en tu caso crearía una Cuenta Comercial y desde ahí solicitaría ser propietario de todas las páginas existentes y luego si subir las nuevas de manera masiva o uno a uno.

Cuándo logres hacer una subida masiva con más de 10 ubicaciones, tu cuenta de Mi Negocio tendrá un beneficio que no necesitará la verificación manual de ninguna página, es un gran plus, porque hasta las páginas que crees en el futuro serán verificadas de manera automática, ya que Google te da autoridad de Agencia y buenas prácticas por decirlo de algún modo.

Davir Bonilla

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muchas gracias por tu ayuda.

Entonces, tal como comentas, primero reclamaremos la propiedad de las tiendas existentes y luego ya subiremos masivamente el resto.

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Una dudita más, ¿sabes si puede haber algún problema en realizar las subidas masivas en varias partes? Es decir, tras haber verificado las páginas existentes, realizar una primera carga de entre 10 y 20 ubicaciones y  más tarde (si la primera carga va bien) hacer otra carga masiva con el resto de ubicaciones.

Gracias otra vez!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

No debería haber problemas, las cargas masivas a través del archivo tiene la intención de ayudar en la subida de datos para su facilidad. Se pueden usar varias veces.

Davir Bonilla

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Gracias Davir! Eso me imaginaba, así que vamos  a probar, a ver qué pasa Emoticono feliz

Novato ✭
# 7
Novato ✭

hola necesito me ayuden a verificar mis direcciones