908 anunciantes en línea
908 anunciantes en línea
¿Tu negocio tiene mas de una ubicación? ¿Sabes como gestionarlas? Asegúrate de saber todo lo necesario para que todas las ubicaciones de tus negocios puedan estar en internet.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambios masivos en fichas de Google Maps

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días escribo este post como usuario de la comunidad de Local Guides, así como, propietario de una ficha de Google My Bussiness. Hace unos días un usuario o usuarios cambiaron mi número de teléfono, el número que aparecía en mi ficha de Google My Bussines verificada.

Trate de revertir el cambio, sugiriendo yo mismo mi número de teléfono, dio resultado, pero tan solo un par de horas después apareció de nuevo el teléfono “falso”.

Tras indagar un poco más, descubrí que este usuario/os están haciendo lo mismo a la competencia. Varios negocios del sector que tenían otro número aparecen con el número falso.

Es increíble cómo puede Google permitir que una persona edite a su antojo los que otros han trabajado y que a su vez Google no se dé cuenta de que decenas de empresas tengan el mismo número y que se ha hecho una edición masiva de las mismas.

El cometido de este post no es solo el de denunciar la edición de mi ficha, si no la de alertar de esta conducta a la comunidad y ver si con un poco de suerte alguien puede hacer algo.

Os dejo un ejemplo que ilustre lo anterior que os expongo:

1.png3.png

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

@carlos g

No lo pueden modificar, sólo sugerir el cambio.

El administrador o propietario de las Páginas son los que aceptan esa actualización.

Un usuario al editarlo, dentro de la plataforma se te mostrará la actualización, dónde podrán aceptarla o no, así tienen el control de la información que se muestra.

Lo que tienes que hacer es rechazar esa sugerencia.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Re: Cambios masivos en fichas de Google Maps

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Buenas tardes, lo primero, gracias por tu rspuesta. Efectivamente en la ficha me aparece que se han sugerido cambios, pero no me pone en ningún lado que los pueda rechazar.

Pero esto es lo de menos, es sabido por todos que en Google hay multitud de fichas creadas por Local Guides u obtenidas de directoris. Estás últimas que generalmente contienen información fideligna son las que están viéndose perjudicadass por dicha práctica, ya que están siendo editadas masivamente y al no tener un administrador los cambios son aceptados.

Me he tomado la molestia de "analizar" un poco las fichas y son decenas la que han sido modificadas. No eniendo como pueden estar editando de manera masiva las fichas.

Gracias.

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Veo el botón para aceptar, pero ninguno para rechazar.