162 anunciantes en línea
162 anunciantes en línea
¿Tu negocio tiene mas de una ubicación? ¿Sabes como gestionarlas? Asegúrate de saber todo lo necesario para que todas las ubicaciones de tus negocios puedan estar en internet.
Guiame
favorite_border
Responder

Administración de empresa con 11 locales.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, 

Estoy administrando la cuenta de varios negocios con google business, pero ahora una empresa con 11 locales me ha solicitado dicha configuración. Hasta este momento manejaba cada cuenta individual (ya que eran empresas totalmente diferentes). Ya estuve leyendo acerca de la verificación masiva con Direcciones de Google My Business y creo que optaré por esta forma para este caso. Pero aunque he leído todas las guías de Google que he encontrado tengo varias dudas:

1. Puedo hacer la solicitud masiva con la misma cuenta con la que ya he hecho verificaciones individuales de otras empresas, es decir con mi cuenta actual o debería crear una cuenta de google laempresa@gmail.com para poder administrar estos locales de una misma empresa (realmente seria mas fácil si puedo manejar todas con una misma cuenta)?

2. La verificación masiva acelera el tiempo que tarda la verificación o solo es por comodidad para el ingreso de datos?

3. la mayoría de estos locales están en centros comerciales que ya aparecen en google maps, puedo igual solicitar la ubicación del local con esta misma dirección (la dirección física del centro comercial)?

4. esta es una empresa de franquicias por lo que seguirá creciendo el numero de locales, podré seguir añadiendo estas ubicaciones con el mismo método del documento .csv, puedo igual añadirlas por el método individual?

Espero no haber hecho muchas preguntas y haber sido claro.

Mil gracias por la ayuda. Un saludo.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mairon P
abril 2016

Re: Administración de empresa con 11 locales.

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Mairon,
Crea una nueva cuenta de Google en el nombre del dueño/administrador, con su consentimiento, de la empresa cy usala para crear y administrar las fichas de negocio. De esa forma si el día de mañana si deciden prescindir de tus servicios lo único que tienes que hacer es darle las credenciales de la cuenta.
https://support.google.com/business/topic/4669096
Fijate también si te resultaría mas conveniente utilizar las cuentas de empresas de Mi Negocio.
https://support.google.com/business/answer/6085326

Es mas para comodidad así se puede verificar todas simultáneamente en vez de hacerlo una por una por tarjeta postal.

Si, tienes que usar la direccion física real, si el local tiene un número de local que lo identifica puedes usarlo.

Tienes que seguir agregando las nuevas franquicias a través de la la interfaz para subidas en lote, o importando el documento csv con las nuevas ubicaciones. Vas a ver en la interfaz para subidas en lote el icono de un signo + en un circulo azul que es lo que tienes que usar para agregar/actualizar la información y vas a tener que decidir si las actualizas con un archivo CSV o manualmente.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mairon P
abril 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Mairon,
Crea una nueva cuenta de Google en el nombre del dueño/administrador, con su consentimiento, de la empresa cy usala para crear y administrar las fichas de negocio. De esa forma si el día de mañana si deciden prescindir de tus servicios lo único que tienes que hacer es darle las credenciales de la cuenta.
https://support.google.com/business/topic/4669096
Fijate también si te resultaría mas conveniente utilizar las cuentas de empresas de Mi Negocio.
https://support.google.com/business/answer/6085326

Es mas para comodidad así se puede verificar todas simultáneamente en vez de hacerlo una por una por tarjeta postal.

Si, tienes que usar la direccion física real, si el local tiene un número de local que lo identifica puedes usarlo.

Tienes que seguir agregando las nuevas franquicias a través de la la interfaz para subidas en lote, o importando el documento csv con las nuevas ubicaciones. Vas a ver en la interfaz para subidas en lote el icono de un signo + en un circulo azul que es lo que tienes que usar para agregar/actualizar la información y vas a tener que decidir si las actualizas con un archivo CSV o manualmente.

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Muchas Gracias por la ayuda.
Has solucionado casi todas mis dudas..
Aunque si me gustaría saber si es estrictamente necesario crear una nueva cuenta (cuentanueva@gmail.com), porque también he leído que puedo crear cuentas de empresa y poner allí las ubicaciones especificas de una empresa,  y que igualmente se puede ceder la administración de una ubicación a otro usuario en caso de requerirlo.

Realmente esta duda viene por el siguiente punto que esta en https://support.google.com/business/answer/4490296?hl=es&ref_topic=6082678&authuser=0

"Tu hoja de cálculo debe incluir 10 o más ubicaciones de la misma empresa. Tal como se describe en las directrices de calidad, solo los propietarios o representantes autorizados de empresas pueden verificar su empresa en Google.

• Las agencias que administran varias empresas con una cuenta no son aptas para la verificación masiva. "

La cuenta a la que hace referencia allí no me queda claro si se refiere a una cuenta Google (cuenta@gmail.com) o a una cuenta de empresa.

Muchas gracias por la respuesta..

Un abrazo Guiño

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Muchas gracias por la ayuda, ya logre hacer lo que buscaba..

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Marion, yo tengo la misma duda que tu, entiendo también que con las cuentas empresas se podría hacer una verificación masiva.

Dices que lo solucionaste, al final, pudiste hacerlo con la cuenta de empresa?

Gracias.-

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Hola Marcelo, si pude solucionarlo, no se cual es exactamente tu duda, pero para hacer una verificación masiva necesitas tener al menos 10 locales del mismo negocio. Desde tu misma cuenta (gmail) puedes administrar varias cuentas de empresas (en cada una tendrás los locales o sucursales de un mismo negocio). La verdad no es muy difícil, es solo cuestión de subir bien el archivo de excel . Ojala haya resuelto tu duda.

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Gracias Mairon, la duda era justamente lo que me respondiste, si se podía utilizar una cuenta empresa para verificación masiva, es decir, que no es necesario crear otra cuenta personal, simplemente crear una cuenta empresa para el negocio y cargarle la planilla con todos los locales.

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Asi es! Inclusive a cada cuenta de empresa puedes poner otros administradores. Me alegra haberte ayudado. Un abrazo.