963 anunciantes en línea
963 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

youtube en red de display

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, un agente de google me mostró como ver dentro de ubicaciones<youtube 

Ver en que vídeos ha aparecido mi anuncio.

Una vez allí, a parte de ver muchos vídeos que no tienen nada que ver con el público objetivo.

Por ejemplo, yo vendo café y los vídeos son casi todos de pulseras de gomas.

Me dedico a excluir los vídeos que no me interesan. Los que tienen más gasto y menos conversiones.

Esto es fácil porque se ven rápidamente.

Lo que no me gusta es que genera 300 o 600 ubicaciones de vídeo en los que hay 1 sola impresión.

Y claro esto ya es incontrolable, porque no puedo borrar 1 por 1 estas ubicaciones. 

¿Alguna manera de controlar esto?

Por ejemplo una regla para que no esté generando 1 impresión en sitios nuevos constantemente.

Expertos respondieronverified_user

Re: youtube en red de display

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Marta P ,

es una duda importante, ya que display tiene la dificultad que se manejan grandes cantidades de datos.

Voy a dividir tu problemática en 2 partes:

1. Sales en ubicaciones poco relevantes.

A nivel de grupo de anuncio tu puedes cruzar varios criterios de segmentación. Aunque no lo mencionas, yo supongo que solo estás segmentando a nivel de palabras clave. Entonces puedes agregar también:
- Intereses: lo cual va a delimitar tu búsqueda a personas interesadas en un tema. Si lo haces, es posible que sigas apareciendo en algunas ubicaciones no siempre relacionadas, pero apareces con usuarios que anteriormente mostraron interés en un tema específico, como café.

- Temas: al segmentar por temas, Adwords intenta mostrarte en webs relacionadas con los temas que tu elijas.

- También puedes jugar con negativas ya sea de palabras clave (-pulseras) o de temas, además de lo que ya haces, que resulta muy manual por sí solo.

- También puedes agregar segmentaciones demográficas y de remarketing.

2. Apareces en muchas ubicaciones con 1 solo clic y cuesta de optimizar

Para controlar esto, lo mejor es ayudarte con las pujas a nivel de palabra clave, de intereses o de temas (si los usaste en la segmentación). La palabras clave sirven como un "volante de coche" sobre las ubicaciones donde apareces. Por decir algo especulativo: a lo mejor tienes la KW "café" y esta tiene muy mal rendimiento (quizá porque activa vídeos de pulseras color café), pero otra KW "capuccino" te resulta muy rentable. Pues lo que haces (después de accionar lo que recomendé en punto 1) es bajar la puja para "café" y subirla para "capuccino".

Por otro lado no existen filtros como los que mencionas, pero sí puedes y recomiendo limitar la cantidad de veces que el mismo usuario ve tus anuncios. Esto lo puedes hacer en configuración con la "limitación de frecuencia"

https://support.google.com/adwords/answer/117579?ctx=tltp&hl=es

Espero haberte ayudado

saludos