348 anunciantes en línea
348 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

tengo buen CTR pero pocas visitas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas, he estado trabajando para tener un CPR alto, y he conseguido un 10%, pero el resultado es que tengo menos clics que antes cuando el CPR era del 3%. En realidad gasto más y recibo menos clicks.

Podéis indicarme cual puede ser el motivo y como corregirlo.

Expertos respondieronverified_user

Re: tengo buen CTR pero pocas visitas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes @Xavier R,

¿qué estrategia has seguido para subir el CTR? Por lo que me cuentas, seguramente habrás pausado o eliminado palabras clave que no te rendían bien y excluido los términos de búsqueda que no te interesaban. Al hacer esto las palabras por las que se activan tus anuncios son menos, pero mucho más cualificadas y eso provoca que tengas menor tráfico (seguro que de mayor calidad) y mayor CTR. Además si ahora gastas más con menos clics, significa que estás pagando de media más CPC (Coste Por Clic) que antes.

Si tu presupuesto se gasta cada día, puedes aumentarlo para tener más clics. En caso de que no gastes presupuesto, revisa que tus anuncios salgan en las posiciones superiores (de la 1 a 4) ya que en esas posiciones hay mayor probabilidad de conseguir clics. Si no gastas presupuesto y tu posición es buena, tendrás que añadir nuevas palabras clave a tu campaña.

Un saludo y cualquier duda nos comentas.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @Xavier R, cómo estás?

Por lo que comentas, es algo muy común cuando se optimizan las campañas. Comúnmente puede haber más clics con menos impresiones (lo ideal), pero muchas veces puede ocurrir lo contrario cuando hacemos algún detalle mal, como; excluir erróneamente algunas palabras, utilizar concordancias equivocas o setear mal el ajuste de CPC Máx.

Lo que te recomiendo es que te fijes en cuáles son tus términos de búsqueda en el periodo después y antes de haber hecho el cambio para lograr aquel CTR. Ve si realmente los anuncios se están imprimiendo cuando corresponde y también verifica tus palabras clave negativas si tuvieses.

Para el tema de la correcta selección de palabras, podrías utilizar el Planificador de Palabras Clave para ver nuevas ideas de palabras para tus campañas o el volumen de impresiones/clics para ellas mismas.

Cuéntanos cómo te va!

Saludos,

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Xavier,

Como comentan Carlos y Nico, es algo muy habitual ya que al tener keywords más cualificadas, eliminas público no interesado que aumentaban impresiones pero no clics.

Yo me centraría en ver si tener menos clics ha servido para incrementar el % de conversiones o no. Si no, sí me preocuparía.

El CTR es un indicador, el objetivo son las ventas/registros Guiño

Un saludo

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Xavier R

Optimizar a CTR y a conversión muchas veces no va de la mano ¿estas seguro de que has optimizado bien?

Tu presupuesto es limitado? Muchas veces veo anunciantes que se centran en salir los primeros pero no ven que

si tienes solo 10 euros de presu y pagas 1 euro el clic tienes 10 clic
si tienes el mismo presu y pagas a 0,10 tienes para 100 clic

Aun teniendo un % de conversiones en el segundo caso un 50% inferior que en el primer caso tendrás 5 veces mas conversiones.

Analiza bien la cuenta el nivel de calidad y el CTR es importante pero la conversión es lo que vale.

te aconsejaría analizar los términos de búsqueda que te han dado conversiones en el periodo antes a la conversión para ver si te has dejado algo fuera.

Un saludo

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Carlos, después de monitorizar mis cambios durante una semana resulta que pese a obtener un CTR más elevado que en los meses anteriores donde prácticamente no gestionaba los parámetros de Adwords, sigo con menos clicks y gasto más. He depurado las palabras claves, he ajustado las pujas para competir con las primeras posiciones pero no tengo ninguna mejora ni en clicks ni en conversiones.
Los cambios que he añadido, aparte de la depuración de palabras y la puja manual son : añadidas extensiones de enlace de sitio, creación de anuncio de Display (que prácticamente no se muestra) , segmentación del horario entre 8 am y 1am, y finalmente segmentación por ubicación de la página de búsqueda.
Se te ocurre donde puedo mejorar?

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Gracias por los consejos. Después de monitorizar mis cambios durante una semana resulta que pese a obtener un CTR más elevado que en los meses anteriores donde prácticamente no gestionaba los parámetros de Adwords, sigo con menos clicks y gasto más. He depurado las palabras claves, he ajustado las pujas para competir con las primeras posiciones pero no tengo ninguna mejora ni en clicks ni en conversiones.
Los cambios que he añadido, aparte de la depuración de palabras y la puja manual son : añadidas extensiones de enlace de sitio, creación de anuncio de Display (que prácticamente no se muestra) , segmentación del horario entre 8 am y 1am, y finalmente segmentación por ubicación de la página de búsqueda.
Se te ocurre donde puedo mejorar?
reply RESPONDER
ACEPTAR COMO SOLUCIÓN