1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿solicitar teléfono o email?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, esto es una cosa que llevo dándole vueltas cara a tener más conversiones pero me gustaría que los que lleváis más tiempo me dierais vuestra inestimable opinión.

Hay muchas campañas en las que el anuncio lleva a una landing en la que se solicita que se dejen los datos para contactar, evidentemente la mejor opción es el teléfono porque ese contacto el comercial puede ejercer una acción muy difícil por otros medios, pero a la vez hay gente que creo  no le gusta dar el teléfono. He probado formularios mixtos pero la gente ya se lía como pongas mas de dos casillas ya les cuesta rellenar. Pedir sólo el email creo que sube algo la conversión "formal" y digo formal porque luego la acción comercial es mucho más complicada de cuajarla y por lo tanto no se si realmente merece la pena.

Mi pregunta ¿según vuestra experiencia hay realmente una diferencia en conversiones entre pedir teléfonos o simplemente pedir el email o no es significativo?

gracias

Expertos respondieronverified_user

Miguel, es complicado y a la vez una buena pregunta conoc...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Miguel, es complicado y a la vez una buena pregunta conocer qué es lo que prefieren tus potenciales clientes en rellenar en un formulario.

A mi muchas veces me estorba poner un mail, ya que muchas veces la actitud a tener es que será spam, pero con el teléfono es quizá un contacto mucho más directo.

Sin embargo, creo que poner un texto donde se indique que el mail no es para spam y es de uso exclusivo para contacto comercial y con el teléfono lo mismo. Pero con una leyenda que diga exactamente lo que se hace con aquellos datos. Los horarios de llamadas, etc.

El tema es dejar en claro cuál es el propósito, con eso dejas más tranquilo a quien te entrega información personal. Sin duda tendrás más conversiones.

Saludos Emoticono feliz
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Miguel, Todo dependerá de la estrategia que tengas i...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Miguel,

Todo dependerá de la estrategia que tengas implementado en tu negocio y dependerá también del mercado en que estés desarrollando la publicidad.

Hay muchos mercados donde es más efectivo solicitarle al menos el correo y nombre ya que a través del email marketing podrás lograr los objetivos de ese negocio.

Por otro lado en ciertos mercados no es tan efectivo porque es necesario el contacto directo y oportuno con el cliente.

No es lo mismo un posible cliente de un automóvil de alta gama, que un posible cliente de un pasaje de avión o de un producto físico de bajo costo, considerando la cantidad de tráfico que puedas generar y los recursos que tengas disponible para atender a todos los prospectos que te lleguen al sitio web.

Espero haberte ayudado en algo,

Exitos...
Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |