1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

remarketing en red de busqueda

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

estoy con problemas para hallar las palabras claves en las campanas de remarketing, solo en la red de búsqueda ,alguien sabe que estrategia utilizar , en estos momentos estoy utilizando todas las palabras claves que me acepte el sistema pero no todos tienen un buen nivel de calidad ni ranking ni relevancia ,y no tiene mucho sentido utilizar las mismas palabras con las que halle a mis potenciales clientes (de todos modos las he incluido) el tema es que me vean en otras ubicaciones que no guarden relación quizás con lo que están buscando ,es más como un recordatorio (el equipo de políticas de google me dice que en remarketing esto no se considera spam ni va contra sus políticas)

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jorge a
septiembre 2015

Re: remarketing en red de busqueda

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Yo lo que te recomiendo es que uses las mismas palabras pero abriendo las concordancias e incluso términos con menos palabras clave , imagínate si fueras un hotel seguro que no apostarías por la palabra hoteles en amplia. Sin embargo con rmk en búsqueda es factible.

Pero ademas puedes irte a palabras clave de nichos paralelos.

Imagínate que eres un fotógrafo de bodas y un usuario hizo clic en tu anuncio , llego a tu sitio web porque necesita un fotógrafo para su boda. Bien ya lo tienes en tu lista de remarketing y ahora que ¿?

Pues puedes no solo volver a utilizar las palabras relacionadas con tu nicho y pagar mucho mas por cada clic , sino que puedes irte  a nichos paralelos y pujar por ejemplo para:

ideas para bodas

vestidos de novia

etc ...

Salir en ese tipo de búsquedas es positivo porque estas mostrando tu anuncio a usuarios interesados en tu servicio.

Ni que decir que si ya tienes el lead tienes que excluir a los usuarios que ya han convertido para no seguir mostrándoles tus anuncios.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jorge a
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Yo lo que te recomiendo es que uses las mismas palabras pero abriendo las concordancias e incluso términos con menos palabras clave , imagínate si fueras un hotel seguro que no apostarías por la palabra hoteles en amplia. Sin embargo con rmk en búsqueda es factible.

Pero ademas puedes irte a palabras clave de nichos paralelos.

Imagínate que eres un fotógrafo de bodas y un usuario hizo clic en tu anuncio , llego a tu sitio web porque necesita un fotógrafo para su boda. Bien ya lo tienes en tu lista de remarketing y ahora que ¿?

Pues puedes no solo volver a utilizar las palabras relacionadas con tu nicho y pagar mucho mas por cada clic , sino que puedes irte  a nichos paralelos y pujar por ejemplo para:

ideas para bodas

vestidos de novia

etc ...

Salir en ese tipo de búsquedas es positivo porque estas mostrando tu anuncio a usuarios interesados en tu servicio.

Ni que decir que si ya tienes el lead tienes que excluir a los usuarios que ya han convertido para no seguir mostrándoles tus anuncios.

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Enrique,

Yo tenía la misma duda que Jorge y lo que dices tiene todo el sentido, pero respecto a lo de abrirse a nichos paralelos no me queda muy claro que lleguemos a tener un buen nivel de calidad ya que perderíamos relevancia y seguramente tendremos un CTR, inferior lo que aún afectará más a nuestro nivel de calidad. ¿Crees que esto penalizaría el QS de las campañas y consecuentemente al CPC?

Muchas gracias

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Justo esta semana he hablado con alguien en google y le pregunte precisamente sobre este tema y me dio la razón de que si , el CTR bajo en campañas de rmk en búsqueda nos pueden afectar negativamente en el QS por lo que hay que tener cuidado.

Puede que encontremos algún nicho paralelo con el que tengamos buenos CTR pero lo mas probable es que no.

Así que las estrategias van a ir mas por:

Pujar mas para usuarios recurrentes

Pujar por concordancias mas amplias que las que tenemos en nuestras campañas de búsqueda normal.

En todo caso yo si os soy sincero no tengo ningún caso de éxito de campaña de rmk de búsqueda. O no tuve suerte o es que todas las herramientas no son la bomba , aunque la idea si que lo sea porque el rmk en búsqueda a primeras suena genial.

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Muchas gracias por tu respuesta Enrique,

Es lo que me temía, voy a probar qué tal funciona y luego compartiré mi experiencia.

Lo que tengo dudas y eso si que he de experimentar para aclararlo, es si crear una campaña específica para remarketing de búsqueda o añadir a una existente las listas de remarketing y poner como opción "Puja" en lugar de "Segmentación y puja".

La primera opción es para que puedas dirigirte a la segmentación configurada y pujar más por aquellos que te han visitado y la segunda es solo dirigirte a los usuarios que hayas definido con las listas de remarketing.

Un saludo!
Jonc