1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

"peras verdes arbol" es compatible con +peras +verdes +arbol?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

En mi campaña tengo más de 40 palabras clave pero tengo muchos casos como el siguiente:

"peras verdes arbol"

+peras +verdes +arbol

En este caso interesa eliminar la primera para que no se hagan competencia entre ellas?

En caso de que alguien busque "quiero peras verdes arbol" que palabra clave hara activar la busqueda?

Otro caso que tengo es:

"peras verdes del arbol"

+peras +verdes +arbol

Es este caso igual que el anterior o aqui si que merece la pena mantener la primera palabra clave ya que es más concreta y si alguien busca "quiero peras verdes del arbol" se activara la primera palabra clave?

Estoy hecho un lio, que opinan?

Un saludo,

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juli
septiembre 2015

Hola PishaTDIs   El motivo por el que se puja mas por las...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola PishaTDIs

El motivo por el que se puja mas por las concordancias mas cerradas, en especial por la exacta, va relacionado con los niveles de calidad, asi fuerzas un poco al sistema a que cuando la palabra coincida en concordancia exacta, se active con esta y no con la amplia.

Con esto lo que se consigue al final es abaratar el clic.

Y el motivo por el que intentamos tener mas palabras claves en concordancia exacta es por la relevancia, que es un factor clave en el nivel de calidad, con terminos en exacta podemos segmentar y ser mas relevantes, y google nos premia pagando menos por clic.

De todas formas al final lo que cuenta son los costes por conversion, hay palabras claves que nos dan mejores costes por conversion en amplia que en exacta, y tenemos que introducir la misma palabra clave que tenemos en emplia en exacta negativa.

alvaro con lo que se refiere con esto:

"De esta forma te garantizas que cuando el usuario busque peras verdes arbol se muestre la palabra clave más cerrada en la que normalmente va a tener un CPC Mayor y un CPC Medio menor."

Es que la palabra en exacta que tiene un cpc mayor es la que ganara el ranking, y como esa palabra clave tiene unos mayores niveles de calidad, pagaras menos por ese clic (en teoria),

- No es lo mismo cpc maximo que cpc medio, cpc maximo es lo maximo que estas dispuesto a pagar en la subasta, y cpc medio, es una madia de la cantidad real que pagas por cada clic.

Espero resolver tus dudas.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola,   Lo que tendrías que hacer es bajar el CPC máximo...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola,

Lo que tendrías que hacer es bajar el CPC máximo para las palabras clave que tienen una concordancia más abierta. Por ejemplo:

"peras verdes arbol" > CPC Max: 1

+peras +verdes +arbol > CPC Max: 0,80

De esta forma te garantizas que cuando el usuario busque peras verdes arbol se muestre la palabra clave más cerrada en la que normalmente va a tener un CPC Mayor y un CPC Medio menor.

Ante tu pregunta si es interesante tener palabras clave similares pero con diferente concordancia dentro de el mismo grupo de anuncios, yo creo que sí. De esta forma vas a ir encontrando nuevas palabras que son rentables o que tienen un %CRT bueno. Una vez que vayas definiendo y encontrando esas palabras clave es mejor que vayas pausando las que tienen una concordancia más ámplia, y dejando las que tienen una concordancia más cerrada.

Un saludo.

hola PishaTDIs,   vas por buen camino, solo te hago un pa...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

hola PishaTDIs,

vas por buen camino, solo te hago un par de aclaraciones.

Competencia en sí no se hacen, en el sentido que no pagarás más por tenerlas juntas. Simplemente Adwords seleccionará la KW que considere más eficiente en cada puja. Por lo tanto sí las puedes tener juntas ya que son relevantes entre sí.

Es muy importante que observes la cantidad de tráfico y los términos de búsqueda (se me ocurre que alguien puede estar buscando "árboles de peras", que a lo mejor no es lo que vendes). Los anuncios deben ser suficientemente explicativos.

Yo siempre tomo la cantidad de tráfico como referencia a la hora de segmentar. Si el tráfico te lo permite, puedes separar en diferentes grupos las diferentes concordancias. O bien si las tienes juntas puedes asignar un mayor CPC a las concordancias más cerradas.

Un saludo

Muchas gracias por las respuestas. No entiendo muy bien e...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Muchas gracias por las respuestas. No entiendo muy bien el motivo por el que debo pujar más por las palabras clave con concordancia más cerrada. No sé si el motivo va por aqui pero tengan en cuenta que el 99% de las impresiones de mis anuncios van bien dirigidas hacia al publico objetivo.

Parece por lo que me explican que el objetivo perfecto seria encontrar palabras de concordancia exacta que funcionen muy bien pero no entiendo mucho el valor de esto si a traves de las palabras de concordancia más amplia y con el uso de la palabras clave negativa ya logro acercarme a mi clientela.

"De esta forma te garantizas que cuando el usuario busque peras verdes arbol se muestre la palabra clave más cerrada en la que normalmente va a tener un CPC Mayor y un CPC Medio menor."

Esta frase no la entiendo. No es un contrasentido un CPC maypr y un CPC medio menor?

Un saludo y mil gracias.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juli
septiembre 2015

Hola PishaTDIs   El motivo por el que se puja mas por las...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola PishaTDIs

El motivo por el que se puja mas por las concordancias mas cerradas, en especial por la exacta, va relacionado con los niveles de calidad, asi fuerzas un poco al sistema a que cuando la palabra coincida en concordancia exacta, se active con esta y no con la amplia.

Con esto lo que se consigue al final es abaratar el clic.

Y el motivo por el que intentamos tener mas palabras claves en concordancia exacta es por la relevancia, que es un factor clave en el nivel de calidad, con terminos en exacta podemos segmentar y ser mas relevantes, y google nos premia pagando menos por clic.

De todas formas al final lo que cuenta son los costes por conversion, hay palabras claves que nos dan mejores costes por conversion en amplia que en exacta, y tenemos que introducir la misma palabra clave que tenemos en emplia en exacta negativa.

alvaro con lo que se refiere con esto:

"De esta forma te garantizas que cuando el usuario busque peras verdes arbol se muestre la palabra clave más cerrada en la que normalmente va a tener un CPC Mayor y un CPC Medio menor."

Es que la palabra en exacta que tiene un cpc mayor es la que ganara el ranking, y como esa palabra clave tiene unos mayores niveles de calidad, pagaras menos por ese clic (en teoria),

- No es lo mismo cpc maximo que cpc medio, cpc maximo es lo maximo que estas dispuesto a pagar en la subasta, y cpc medio, es una madia de la cantidad real que pagas por cada clic.

Espero resolver tus dudas.

Un saludo