909 anunciantes en línea
909 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

posicionamiento

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Quisiera saber porqué nunca veo el anuncio en Google? El anuncio figura como activo. Debo aumentar el costo diario? cómo posiciono en la 1º página de google?

Muchas gracias por la ayuda!

Silvia

Expertos respondieronverified_user

Hola Silvia,   gracias por tu pregunta.   Pueden haber mu...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Silvia,

 

gracias por tu pregunta.

 

Pueden haber muchas razones por la que no ves tu anuncio, pero si dices que aparece como activo (anuncio y palabras clave), entonces te paso unas indicaciones.

El ranking de tu anuncio depende del nivel de calidad por un lado y de las pujas por el otro. Se recomienda prestar mucha atención a lo primero ya que te ahorra dinero y es mejor para tus usuarios.

 

Te recomiedo que sigas los siguientes pasos:

  • Busca un botón de editar columnas y añade las siguientes columnas a tus palabras clave: nivel de calidad, posición promedio, CPC Promedio, CPC de primera página y CPC de primera posiciones. Luego para tus campañas añade también estas columnas: Porcentaje de Impresiones, Porcentaje de impresiones perdidas (ranking), Porcentaje de impresiones perdidas (presupuesto).
  • Si ves que tu nivel de calidd es bajo (por debajo de 5) ya sabes dónde hay un problema.
  • Si ves que tienes muchas impresiones perdidas por ranking, puedes aumentar los CPCs. Observa cuál es tu CPC promedio y compáralo con el que necesitas para estar en primera página o primeras posiciones, como referencia a cuánto lo debes de subir.
  • Si ves que pierdes muchas impresiones por presupuesto, entonces debes de añadir más presupuesto diario y fijarte que tienes la configuración de campaña correcta (distribuir presupuesto equitativamente a lo largo del día, osea no de forma acelerada).

 

Adicionalmente, te recomiendo que uses la herramienta de vista previa y diagnóstico para que veas si aparece tu anuncio y sino te dirá por qué.

 

Muchas veces el que no lo veas no significa que no aparezca.

 

Espero haberte ayudado