601 anunciantes en línea
601 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

paso de concordancia de frase a exacta

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos dias,

Mi pregunta es la siguiente,si tengo un grupo de anuncios con un histórico largo  donde todas las palabras del grupo  10 aprox  estan en concordancia de frase  y una con " +palabra clave +palabra clave" y me dan un 7/10 de calidad y un ctr de 6% de promedio es recomendable pasar a concordancia exacta??

Ventajas o inconvenientes!!! o mejor dejar como está

Expertos respondieronverified_user

Re: paso de concordancia de frase a exacta

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Planchas Hosteleria J!

Puedes analizare esa palabra, te vas a la pestaña de palabras claves, la seleccionas, luego haces click en la pestañana detalles>términos de busqueda>seleccionado y el sistema te entrega por qué terminos de busqueda se han activado tus anuncios, asi puedes ver si la gente está buscando esa palabra exactamente.

La otra opción es que la agregues como una palabra nueva en exacta e ir probando como va funcionando, ya que cuando cambias la concordancia de una palabra clave, pierdes los datos historicos de ctr, ya que el sistema asume que es una palabra nueva.

Espero te sirva!

Saludos

Ignacio Planas | @CEO en Roimark | @ignacioplanas
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola,

para saber si es recomendable pasar a concordancia exacta, en la pestaña de palabras clave hay un segmento que se llama tipo de concordancia.

Ese segmento te desglosa la Kw en los tipos de concordancia que ha sido activada, entonces detectarás de una forma fácil, si esa palabra clave se busca de forma exacta.

De todas formas, si tienes un histórico largo, es aconsejable que en el informe de términos de búsqueda identifiques que búsquedas no son relevantes para tus objetivos y las añadas como negativas. De esa manera lo que harás es, reducir costes, aumetar CTR y nivel de calidad, ya que tus palabras claves sólo se activarán para búsquedas relevantes.

También, si en el mismo grupo agregas las 3 concordancias, las pujas tienen que ser progresivas, es decir, no puedes pujar con la misma cantidad en frase que en exacta, yo guardo la proporción 1 - 0.75 - 0.5 respectivamente (exacta, frase, amplia modificada) y si utilizas alguna en amplia pura sepárala de campaña.

Un saludo y ya nos cuentas

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas tardes.

Hazte las siguientes preguntas...

- Tengo conversiones por esta palabra clave?
- El coste/conversion de esta kw es aceptable?

Al ser concordancia de frase, intervienen multiples variables sobre la palabra clave matriz, te explico.

Tu KW es:

"Planchas para crepes"

Pero la gente activa tu kw, por las siguientes búsquedas.

Comprar "plancha para crepes" en Barcelona
"plancha para crepes" para un kebab

Si esa misma KW le cambias a concordancia exacta, primero pierdes historico por un lado y por otro pierdes trafico y seguramente tu CRT caerá.

Esto es en términos algo generales, aquí en adwords, todo es "Depende"

Con cualquier cosa, por aquí estamos! :-)