174 anunciantes en línea
174 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

palabras clave negativas vs tipos de concordancia

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

¿es preferible acotar todas las palabras clave de las campañas a un tipo de concordancia exacta o de frase o bien hacer un seguimiento mas amplio de cada una de ellas incluyendo palabras clave negativas?

teniendo en cuenta el factor tiempo, esta claro que es mas rapido acotar todo y poder ampliar mas campañas, pero ¿bajaria mucho el rendimiento? habria menos clics pero ¿de mas calidad supongo?

a ver si alguien me ayuda, gracias

Hola Juan-on   cómo estás? está bien tu pregunta. Si no e...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Juan-on

cómo estás? está bien tu pregunta. Si no entiendo mal hablas de dos estrategias:

• Acotar con concordancias cerradas.
  • Dejar palabras claves amplias y acotar con negativas.

Bien, la teoría dice que el resultado es el mismo. Adwords no otorga una mejor calidad a una concordancia, por el hecho de ser una concordancia. El problema consiste en la diferencia en trabajo y control.

Existen infinita cantidad de variantes que un usuario puede utilizar para referirse a algo (tanto relevante para ti, como no relevante). Si tienes que agregar como negativas tantos términos y revisar que el filtro sea siempre útil, perderás la cabeza.

En cambio, si te centras en cubrir las "pocas" miles, o decenas de miles, de palabras clave, en concordancia cerrada, con las que puedes estar totalmente tranquilo que funcionarán (o en un pocentaje alto), tu trabajo con las negativas es menor.

Luego puedes agregar amplias, haciendo estrategias cruzadas, para ver si surge algún nuevo término que nunca antes se había utilizado.

Con la existencia de las concordancias amplias modificadas, así como las frase y exactas con "variantes cercanas", puedes ocupar casi todo el espectro de relevancia, sin preocuparte tanto por las negativas (como lo hacíamos antes que estas concordancias existieran).

No es broma pero existía una empresa que se dedicaba a ofrecer servicios solo para agregar millones de términos negativos en campañas de concordancia amplia. Hace al menos 2 años de esto (antes que existiera la concordancia amplia modificada).

Por lo tanto, yo prefiero utilizar las concordancias cerradas, acotar solo lo necesario con negativas. Si lo haces bien, la calidad será excelente.

Un saludo

gracias marcos, me has ayudado a aclararme mejor, hasta p...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
gracias marcos, me has ayudado a aclararme mejor, hasta pronto

Concordancia exacta = a no tener que poner palabras clave...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Concordancia exacta = a no tener que poner palabras claves negativas = menos impresiones + clicks de calidad + conversiones Guiño

Google AdWords: Certified Trainer; Partner Premier, Google Partner, Ganador All Stars 2014 y 2015, QuarkGroup.co / Bestmarketingtalent.com