1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

palabras clave duplicadas - todas las dudas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos.

Tengo una duda que no puedo aclarar: ¿compiten las palabras clave entre si?.

He encontrado en el foro muchas respuestas que sostienen: "si, efectivamente compiten", Al mismo tiempo encuentro una recomendacion en la ayuda de Adwords que dice : EJEMPLO " Si tiene una zapatería, puede crear dos grupos de anuncios: uno para calzado deportivo y otro para calzado de fiesta. El grupo de anuncios para calzado deportivo puede incluir palabras clave como calzado deportivo o zapatillas de deporte y anuncios personalizados para las personas que busquen calzado deportivo. El grupo de anuncios para calzado de fiesta podría incluir palabras clave como calzado de fiesta y zapatos de vestir y anuncios personalizados para las personas que busquen calzado de fiesta."

Segun he leido en los foros esta recomendacion pondria a competir a ambos grupos de anuncios entre si porque ambos contienen la palabra "calzado".

Mi caso: tengo un sitio de venta de diseños para tatuajes. TODOS mis grupos de anuncios incluyen la palabra clave "TATTOO+otro termino" (polynesian tattoo, samoan tattoo, tribal tattoo, skull tattoo, etc etc con mas de 50 estilos diferentes de tattoos cada uno con su grupo de anuncios/anuncios/palabra clave que desembocan en 50 landing pages diferentes segun cada estilo (polinesio, tribal, skull, etc etc). 

¿que me recomiendan? estoy haciendolo mal?, bien? como lo mejoro?  

Gracias!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Anibal JTD
octubre 2015

Re: palabras clave duplicadas - todas las dudas

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭
Agrega un espacio entre la palabra anterior y el signo +:
+polynesian +tattoo +designer

La concordancia exacta es una opción pero que hay que evaluar cómo convierte, porque puede suceder (me ha sucedido) que la agregues y cada vez que la búsqueda concuerde exactamente con la misma no convierta, y si lo haga con consultas de usuarios que activan la palabra en amplia modificada. Puede suceder que convierta mucho mejor también.
Por eso al principio no es una o la otra, sino ambas en todo caso Emoticono feliz

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Anibal

Bien, tienes que hacer una lista de todas las palabras clave que no sean de bajo volumen de búsqueda, y luego analizar cómo pueden competir entre ellas.
+samoan +tattoo y +polyneasian +tattoo no competirán entre si a menos que una búsqueda de algún usuario sea "samoan polyneasian tattoo" por ej, ya que podría activar ambas. En ese caso no hay tanto problema porque ambas palabras clave son relevantes.
Ahora, si tienes en un grupo de anuncios la palabra clave +tattoo, se puede activar para cualquier búsqueda que tenga esa palabra, y compite con las otras que también puedan activarse.
Por ende la única forma de evitar la competencia es utilizando negativas o pujando distinto. Yo utilizo las negativas.

Alcanza con usar la palabra clave negativa en concordancia amplia, utilizando sólo la palabra clave que hace diferencia.

Por ej, supongamos que tenemos 4 grupos de anuncios:
Tattoo (palabra clave +tattoo)
Samoan Tattoo (palabra clave +samoan +tattoo)
Polynesian tattoo (+polynesian +tatoo)
Samon Polynesian Tattoo (+samoan +polynesian +tatoo)

En el primer grupo agregaríamos la palabra clave negativa samoan y también polynesian.
En el segundo agregaría polynesian, y en el tercero samoan.
De esa forma la relevancia sería alta.

Espero que se entienda y te sirva, cualquier duda consúltanos.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Luan, gracias por tu respuesta. Ahora bien: yo cuento con 60 palabras claves (60 grupos de anucios a 60 diferentes landing pages) que se acompañan la palabra "tattoo" (polynesian, skull, sleeve, etc etc). ¿Entonces por cada grupo de anuncios , (por ej, "Samoan tattoos") ,deberia incluir las otras 59 restantes como palabras negativas?

¿entendi bien?

Gracias!

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
No necesariamente.
Si una palabra clave tiene 3 palabras, para que otra compita con esa tiene que tener las mismas 3 palabras como mínimo (pueden ser esas tres y alguna(s) más).
Si colocas 5 palabras clave que utilizas te puedo decir cómo utilizar las negativas en esas 5.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias Luan. Aqui un ejemplo de 5 grupos de anuncios y sus palabras clave (en general uso concordancia ampla):
Grupo 1) tattoo designer
Grupo 2) polynesian tattoo designer
Grupo 3) custom tattoo designs
Grupo 4) custom sleeve tattoos
Grupo 5) create your tattoo

Un saludo

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
No utilices concordancia amplia, ya que te trae tráfico que no convierte, baja tu CTR, baja tu nivel de calidad y aumenta la competencia entre palabras clave.
En cambio utiliza amplia modificada (con el signo + adelante de cada palabra)

Yo utilizaría una sola negativa, para el primer grupo:
-polynesian

El resto en principio no necesitarian, a menos que en las consultas veas que las palabras clave que se activan no concuerdan con lo que deseas debido a competencia.
Pero como te comento, con la concordancia amplia la competencia aumenta.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Okay Luan. Entonces yo pondria las palabras asi:
Grupo 1) +tattoo+designer (polynesian como negativa)
Grupo 2) +polynesian+tattoo+designer
Grupo 3) +custom+tattoo+designs
Grupo 4) +custom+sleeve+tattoos
Grupo 5) +create+your+tattoo

¿de esta manera las palabras "tattoo" no compiten entre si?
¿Y que me dices de usar concordancia exacta? por ej:
Grupo 1) [tattoo designer]
Grupo 2) [polynesian tattoo designer]
Grupo 3) [custom tattoo designs]
Grupo 4) [custom sleeve tattoos]
Grupo 5) [create your tattoo]
Grupo 6) [skull tattoos]
Grupo 7) [aztec tattoos]
etc etc etc ocn las siguientes 50 categorias de estilos de tatuajes...

Gracias por tus respuestas!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Anibal JTD
octubre 2015

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭
Agrega un espacio entre la palabra anterior y el signo +:
+polynesian +tattoo +designer

La concordancia exacta es una opción pero que hay que evaluar cómo convierte, porque puede suceder (me ha sucedido) que la agregues y cada vez que la búsqueda concuerde exactamente con la misma no convierta, y si lo haga con consultas de usuarios que activan la palabra en amplia modificada. Puede suceder que convierta mucho mejor también.
Por eso al principio no es una o la otra, sino ambas en todo caso Emoticono feliz

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
Muchisimas gracias Luan!. Has sido muy claro. Por el momento voy a dejar el tema abierto por si alguien mas tiene algo para aportar a mis dudas.

Un saludo!

Profesor ✭
# 10
Profesor ✭