906 anunciantes en línea
906 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

palabras clave bloqueadas por otras

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días a todos,

Tengo un problema con la estructura de las palabras clave. Cuanto más segmentas mejor porque sube el quality score y puedes crear anuncios más adecuados para las keywords, pero surge el problema de las palabras clave bloqueadas por otras que Adwords concidera sinonimos. Por ejemplo 1 ad group que contiene cursos de ingles en londres tiene palabras clave bloqueadas por otras de otros grupos de anuncios: cursos de ingles en irlanda, cursos de ingles en el extranjero, etc. He excluido las palabras diferenciadoras como extranjero del ad group Londres y londres del ad group extranjero pero no funciona. Solo funciona cuando excluyes la combinacion entera de los ambos ad groups (cursos de ingles en londres y cursos de ingles en el extranjero). Me parece una locura excluir TODAS las palabras clave de 1 ad group de los otros porque son un monton y hay varias en concordancia amplia... Alguien sabe que se puede hacer al respecto? Conoceis alguna herramienta que te detecta las palabras clave bloqueadas para que no tenga que ir una por una mirando el mensaje del quality score box?

Muchas gracias!!

Re: palabras clave bloqueadas por otras

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Hola Desislava,
Yo lo que haría es algo parecido a esto: en el grupo de Londres, añadir palabras clave como [curso ingles londres] (en exacta), +curso +ingles +londres (en amplia modificada, sin sinomios) y otras combinaciones. Luego en el grupo de Irlanda lo mismo, pero con [curso ingles irlanda] y +curso +ingles +irlanda (y variantes). Luego en el grupo de Londres añadiría una negativa que fuera +irlanda y en el grupo de irlanda añadiría una negativa que fuera +londre. Luego crearía otro grupo de anuncios genérico para cursos de ingles, aquí podrías meter [cursos ingles] en exacta, +cursos +ingles y también en amplia (para captar tráfico). En este grupo añadiría las palabras clave negativas +londres y +irlanda, para forzar que se activen los otros grupos de anuncio cuando alguien teclee londres o irlanda. En principio haciéndolo así no tendrías que tener problemas de bloqueo (al menos no me ha pasado nunca). En cuanto a la edición de todo esto te recomiendo la herramienta del Editor de Adwords http://www.google.es/intl/es/adwordseditor/, te permite copiar/pegar fácimente y replicar grupos de anuncios para luego retocarlos. Saludos! Marcel Odena.