454 anunciantes en línea
454 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

palabra clave repetida

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tengo en mi cuenta de Adwords tres campañas diferentes, son los mismos productos (varía en 2 o 3 productos), pero con ubicación diferente, Almería (campaña1), Málaga (campaña2), Granada (campaña3), lo hice de esta manera para controlar las pujas y tener el rendimiento por región porque somos un centro de enseñanza, además para utilizar la adecuada extensión de llamada, pero cuando estaba terminando de hacer los grupos de anuncios, me doy cuenta que algunas de mis palabras claves no se activan que porque en la cuenta hay otras palabras clave parecidas que activan los anuncios, utilicé en todas las campañas concordancia exacta y concordancia de frase, traté de arreglarlo excluyendo las regiones en las otras cuentas por ejemplo, en almería excluí granada y málaga, pero sigue igual. 

Por fa, una ayuda que me está volviendo loca: :-) ¿qué tengo que hacer?

Os agradezco en el alma

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jenny R
septiembre 2015

Re: palabra clave repetida

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Jenny,

Te cuento que las palabras claves no van a competir ya que se orientan a una zona geográfica distinta, por lo que la competencia no existe en tu caso. Si existiría una competencia si las palabras se repitieran a nivel de grupo de anuncios y zona geográfica.

Adicional, las palabras siempre estarán activas. La diferencia está en que hay unas que tienen mejor ranking que otras, por lo que habrá una tendencia a mostrar a esa palabra que a otra igual con menor ranking.

Resuelvo tu duda o es otra cosa a la que te refieres?

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Jenny,

Por lo que leo el problema tuyo puede tener 2 aristas, así que:
Primero, puede que todavía tengas duplicación de Keyword, ya que según indicas has "excluido" ubicaciones eso hace que todavía exista la posibilidad de que estas estén compitiendo en otra región, por ejemplo: En la campaña 1 (Almería) está configurada para todo España y has excluido las ubicaciones de Málaga y Granada, pero sí alguien en Madrid busca "centro de enseñanza" las 3 campañas estarían compitiendo. Estoy suponiendo y para estar seguros debes revisar la configuración de tu campaña, yo lo que hago para estos caso es crear una campaña para que solo estén en la región donde pertenece y eso evita en un 100% que compitan las regiones.
Segundo, y creo que esto es lo que tu ves, es que te colocas sobre una keyword y dice que esta no está apareciendo porque es otro el término de búsqueda que la activa. Esto no tiene nada que ver otras campañas sino con la misma. Tienes Keywords, dentro de la campaña, que son iguales o muy similares o muy amplias. Esto sucede cuando alguien realiza una búsqueda que puede activar distintas palabras claves dentro de tu campaña por ejemplo: sí alguien busca "centro de enseñanza". Para esto te recomiendo revisar los "términos de búsquedas" para ver exactamente como te han encontrado y que revises los tipos de concordancia de tu campaña.

Ojalá que esto te sirva,
Saludos!

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Muy buenas. Tengo que dar algunas indicaciones.

1. En primer lugar lo que indica Pablo no es así. Ni es recomendable por regla tener todas las concordancias ni Google va a determinar su aparición dependiendo exclusivamente de su nivel de calidad.

En la aparición y el ranking influye tanto el nivel de calidad como el CPC Máximo. Son los dos factores fundamentales dentro de un grupo de anuncios con la misma KW. Por tanto es erroneo pensar que Google va a interpretar que la exacta es mas relevante (puede incluso que su QS sea mas bajo). Para que eso no ocurra puedes usar las negativas cruzadas. Sin embargo esta ultima estrategia ha cambiado ya que la concordancia exacta en Adwords, ya no es exacta. Si yo en el buscador pusieras "centros enseñanza almería" (sin comillas obviamente" ¿Que crees que entraría en el rankeo? Pues ambas palabras ya que el plural es parte de la concordancia exacta.

2. La competencia entre zonas es algo que no se debe producir. Es decir si tu has orientado cada campaña a una provincia, no van a entrar en competencia. De hecho aunque no pongas que sean "personas en mi ubicación de segmentación" tampoco competirían. ¿Por qué? Porque si estoy en Madrid, para recibir una impresión tendre que buscar centro enseñanza en almeria, lo cual no activará en ningún momento ninguna de las otras ubicaciónes.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Solución
septiembre 2015

Novato ✭ ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Jenny,

A lo que se refiere Antonio es que aunque hayas puesto una palabra con concordancia exacta, desde hace un tiempo Google también considera keywords muy parecidos como exacto (fallos de ortografía o la variación en singular/plural).

Por ejemplo:
[coche de alquiler] también sería activado por "coches de alquiler" (fijate que coches está en plural).

No lo activaría por ejemplo "auto de alquiler".

Que me corriga Antonio si no es así.

Un saludo

Pieter

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Jenny,

Te cuento que las palabras claves no van a competir ya que se orientan a una zona geográfica distinta, por lo que la competencia no existe en tu caso. Si existiría una competencia si las palabras se repitieran a nivel de grupo de anuncios y zona geográfica.

Adicional, las palabras siempre estarán activas. La diferencia está en que hay unas que tienen mejor ranking que otras, por lo que habrá una tendencia a mostrar a esa palabra que a otra igual con menor ranking.

Resuelvo tu duda o es otra cosa a la que te refieres?

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Jenny,

Por lo que leo el problema tuyo puede tener 2 aristas, así que:
Primero, puede que todavía tengas duplicación de Keyword, ya que según indicas has "excluido" ubicaciones eso hace que todavía exista la posibilidad de que estas estén compitiendo en otra región, por ejemplo: En la campaña 1 (Almería) está configurada para todo España y has excluido las ubicaciones de Málaga y Granada, pero sí alguien en Madrid busca "centro de enseñanza" las 3 campañas estarían compitiendo. Estoy suponiendo y para estar seguros debes revisar la configuración de tu campaña, yo lo que hago para estos caso es crear una campaña para que solo estén en la región donde pertenece y eso evita en un 100% que compitan las regiones.
Segundo, y creo que esto es lo que tu ves, es que te colocas sobre una keyword y dice que esta no está apareciendo porque es otro el término de búsqueda que la activa. Esto no tiene nada que ver otras campañas sino con la misma. Tienes Keywords, dentro de la campaña, que son iguales o muy similares o muy amplias. Esto sucede cuando alguien realiza una búsqueda que puede activar distintas palabras claves dentro de tu campaña por ejemplo: sí alguien busca "centro de enseñanza". Para esto te recomiendo revisar los "términos de búsquedas" para ver exactamente como te han encontrado y que revises los tipos de concordancia de tu campaña.

Ojalá que esto te sirva,
Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Pablo,

Lo que tu quieres decir es que dentro de un mismo grupo de anuncios puede haber por ejemplo las siguientes palabras claves:

[centro enseñanza almería]
+centro +enseñanza +almería

En ese caso activaría la más precisa, es decir con concordancia exácta. La otra posiblemente indicaría que no está apareciendo porque hay otro término de búsqueda que la activa. Es así?

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Pieter,

Sí, es así.

Dentro de un grupo de anuncio, lo recomendable es utilizar todos los tipos de concordancias para las keyword (pero ten cuidado con las amplias), y el sistema va a determinar cual de las palabras claves va a aparecer dependiendo de su nivel de calidad.

me cuentas como te va,
Saludos!

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Sí Pablo así es, mi gestora de google adwords me recomendó que que orientara mis anuncios a personas en mi ubicación de segmentación para evitar que compitan entre sí cuando hay intención de búsqueda desde otra región porque las palabras estaban compitiendo entre sí.
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Muy buenas. Tengo que dar algunas indicaciones.

1. En primer lugar lo que indica Pablo no es así. Ni es recomendable por regla tener todas las concordancias ni Google va a determinar su aparición dependiendo exclusivamente de su nivel de calidad.

En la aparición y el ranking influye tanto el nivel de calidad como el CPC Máximo. Son los dos factores fundamentales dentro de un grupo de anuncios con la misma KW. Por tanto es erroneo pensar que Google va a interpretar que la exacta es mas relevante (puede incluso que su QS sea mas bajo). Para que eso no ocurra puedes usar las negativas cruzadas. Sin embargo esta ultima estrategia ha cambiado ya que la concordancia exacta en Adwords, ya no es exacta. Si yo en el buscador pusieras "centros enseñanza almería" (sin comillas obviamente" ¿Que crees que entraría en el rankeo? Pues ambas palabras ya que el plural es parte de la concordancia exacta.

2. La competencia entre zonas es algo que no se debe producir. Es decir si tu has orientado cada campaña a una provincia, no van a entrar en competencia. De hecho aunque no pongas que sean "personas en mi ubicación de segmentación" tampoco competirían. ¿Por qué? Porque si estoy en Madrid, para recibir una impresión tendre que buscar centro enseñanza en almeria, lo cual no activará en ningún momento ninguna de las otras ubicaciónes.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Gracias Antonio, una cosita, qué quieres decir con ¿la concordancia exacta en adwords ya no es exacta?, porque entonces mi error podría estar ahí, yo estoy utilizando concordancia exacta, pero en algunas palabras clave me insiste que tengo palabras parecidas en mi cuenta que tienen mejor ranking y hace que ciertas palabras no se activen.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Novato ✭ ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Jenny,

A lo que se refiere Antonio es que aunque hayas puesto una palabra con concordancia exacta, desde hace un tiempo Google también considera keywords muy parecidos como exacto (fallos de ortografía o la variación en singular/plural).

Por ejemplo:
[coche de alquiler] también sería activado por "coches de alquiler" (fijate que coches está en plural).

No lo activaría por ejemplo "auto de alquiler".

Que me corriga Antonio si no es así.

Un saludo

Pieter

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Gracias Pieter, ahora entiendo el concepto, sólo es con plural, singular y faltas ortográficas, no entrarían lo que son sinónimos.

Pero por ejemplo si yo tengo [fp en deportes] "fp en deportes" en la misma campaña ¿está bien o entrarían a competir mis palabras clave?

Un saludo