233 anunciantes en línea
233 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

optimizador de conversiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¿Cómo usa el Optimizador de conversiones la oferta de coste por adquisición (CPA) de un anunciante al determinar la oferta de coste por clic (CPC) equivalente óptima para cada subasta?

Expertos respondieronverified_user

El sistema se basa principalmente en tu historico de conv...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

El sistema se basa principalmente en tu historico de conversiones , cuantas mas conversiones hallas tenido antes de activar el optimizador de conversiones mejor te va a funcionar. Muchas me refiero a cientos o miles.

El sistema saca patrones de las circunstancias sobre las que se produjeron conversiones y cuando estas circustancias se repiten muestra nuestros anuncios con una puja suficiente como para tener posibilidades de tener conversiones. Puede analizar cosas tipo: que navegador usas , que sistema operativo , a que hora del día se producen mas conversiones ... y muchos factores desconocidos.

Cuando activamos la herramienta el sistema nos da un valor medio de conversion para todos los grupos de anuncios de igual valor. Yo lo que hago es sacar un periodo de por ejemplo los ultimos 90 dias y me guio por eso para personalizar los CPA para cada grupo de anuncios porque el valor que nos dan es una media y si lo personalizamos mejor. Pero puede haber grupos con CPA ejemplo 11 € , cuando el coste por conversión real de ese grupo en el pasado fue 15 , en ese caso es mejor poner CPA 15 de partida , y luego poco a poco ir bajando los CPA.

Es bueno ser generoso por arriba con los CPA , la herramienta va a tratar de darte conversiones por debajo , pero necesita experimentar para sacar conclusiones de lo que funciona o no. Necesita derrochar para averiguar lo que funciona , lo bueno es que si la cuenta tiene bastantes conversiones cada vez va mejor la herramienta. Yo no la usaria con menos de 10 conversiones diarias.

Yo he llegado a la conclusión de que los ajustes deben de hacerse lo mas pronto 1 vez por semana y mover solo 25 centimos hacia abajo si queremos ir bajando los CPA.

Si nuestro CPA en los ultimos 7 días fue de 9,5 y tenemos CPA a 11 € , pues lo bajamos a 10,75 , si a la semana siguiente el CPA es 9 , bajamos a 10,5

Si movemos el CPA de golpe varias cifras ejemplo bajar de 11 a 9 o 8 , podemos desestabilizar a la herramienta que es muy sensible  a cambios grandes.

Todo esto que te cuento son experiencias y opiniones personales.