583 anunciantes en línea
583 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

no salen mis productos en anuncios de producto

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

En teoria lo tengo todo bien, revisado por un miembro de soporte de merchant pero no consigo que aparezcan mis productos por el termino "calendarios personalizados" cuando mi competencia si sale. Bueno en teoria si sale alguna vez pero en un mes no llega a 100 impresiones

- feed correcto con todos los campos

- campaña en modo acelerado

- palabra clave "calendarios personalizados" que es la que quiero que active anuncios de productos, puesta en negativo en el resto de grupos de anuncios

- una extension de anuncio de producto con 1 producto de un presupuesto mucho mas elevado que el resto (para ver si activa el producto)

- todos mis productos llevan el termino calendarios personalizados en titulo y descripciones

ya no se que más hacer

¿me pueden ayudar? mi id de cliente: 

467-362-5620

gracias

Expertos respondieronverified_user

Optimizar Google Shopping

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Abraham

A - Es muy probable que los niveles de calidad de tu feed de datos, no sean los correctos, o bien que para esa búsqueda tu nivel de calidad, no sea el adecuado, yo me he encontrado con algún caso así y se necesita optimizar periódicamente para poder conseguir otra vez todas las impresiones posibles.

B - No se si te refieres a los anuncios de shopping, o a las extensiones de producto, las extensiones de producto cada vez se activan con mucha menos frecuencia yo casi diría que prácticamente ya no se activan.

Vamos a ver aspectos básicos de como debería estar el Feed:

En el titulo tienes que pensar como un SEO, introduciendo las palabras claves justas, para que el usuario vea y entienda claramente de que producto se trata, ten en cuenta que los caracteres que se muestran son limitados, así que lo mas importante al principio.

La descripción la tienes que hacer pensando en Google, pero ojo con cabeza, introduce las palabras claves de forma natural, intenta que sea lo mas relevante posible con el titulo, y recuerda que a Google le gusta el contenido original, si la descripción corta de tu tienda online esta optimizada para SEO te podría servir.

Lo de añadir la palabra clave como negativa yo no lo haría, ya que aquí se pueden activar varios de tus anuncios con una sola búsqueda.

En cuanto a la optimización desde adwords:

Trabaja mucho el ctr: Si hay búsqueda que te dan ctr muy bajos,por mas que este orientado hacia tu producto, sácalas, cuando tus niveles de calidad estén OK, ya tendrás tiempo de volver a agregarlas.

Yo de ti crearía un grupo de anuncios para ese único producto que no consigues que se muestre, así lo tendrás mas controlado.

Si tu problema viene por los niveles de calidad ten paciencia, te puede llevar semanas, incluso en algunas ocasiones mas, la forma de controlarlo es vigilar diariamente el numero de impresiones VS CPC, según los niveles de calidad empiecen a subir las impresiones aumentan y el CPC baja.

Aquí tienes un ejemplo:

Este ha sido el peor caso con el que me he encontrado, como se puede apreciar en la imagen, la campaña se quedo casi sin impresiones, y me llevó casi un mes levantar los niveles de calidad, pero una vez todo optimizado el rendimiento de la campaña fue superior al que se tenia antes del descenso de los niveles.

Te dejo un Articulo que escribí para la comunidad hace un tiempo por si te puede ser de ayuda.

Optimizar Google Shopping

Un saludo