813 anunciantes en línea
813 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

nivel de calidad con distintas concordancias

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola!

He leído en varios blogs en ingles que el nivel de calidad se calcula solo cuando el keyword de la búsqueda es idéntico con el kw que tengo yo en un grupo. Es verdad? Las demas busquedas que contienen mi kw no cuentan?

http://www.ppchero.com/what-visible-quality-score-isnt-telling-you/

http://www.clickequations.com/blog/2011/04/quality-score-decoded/

http://www.clickequations.com/blog/2010/11/match-types-quality-score-truth/

Que pasa cuando tengo una palabra en concordancia de frase? De las 1000 impresiones, se me calcula el nivel de calidad solo las 7 veces que la búsqueda del usuario coincide exactamente con mi keyword?

Y si tengo un kw en concordancia amplia? Como se aplica esto? La búsqueda coincidirá muy pocas veces con mi kw.

Yo tengo en la cuenta solo kw en concordancia de frase. Entonces seria mejor agregar en concordancia exacta? Aunque no se si funcionaria, porque el volumen de búsquedas es bajo y Google lo para. Cual seria la solución en este caso?

Gracias de antemano!

Georgia@

Expertos respondieronverified_user

Hola Georgia, interesante el tema. Aquí nos adentramos...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Georgia,

interesante el tema. Aquí nos adentramos al terreno de la lógica y ya casi de las especulaciones, y no es para menos, ciertos temas que son opacos como el Nivel de calidad, dan cabida a que se tengan que formular teorías.

"el nivel de calidad se calcula solo cuando el keyword de la búsqueda es idéntico con el kw que tengo yo en un grupo"

No estoy de acuerdo con tu formulación. El nivel de calidad se calcula siempre, pero tomando en cuenta la relación que existe entre el término de búsqueda y tu palabra clave. Todos los términos de búsqueda "cuentan" como dices tu, en realidad están allí porque ya fueron calculados, de otro modo no habrías pagado por ellos. De hecho se calcula lo que te costarán antes que alguien haga click, cuando salen a impresión.

Los 3 artículos me gustaron mucho, pero la conclusión de ellos no deriva en eso, tal como te explico.

"Que pasa cuando tengo una palabra en concordancia de frase? De las 1000 impresiones, se me calcula el nivel de calidad solo las 7 veces que la búsqueda del usuario coincide exactamente con mi keyword?"

No, como te explico antes, el nivel de calidad se calcula para todas las palabras clave. Lo que te intentan explicar los artículos es que entre más abierta tu concordancia menos preciso es el Nivel de Calidad visible, respecto al real. Esto es lógico, puesto que entre más abierta la concordancia, más diferentes pueden ser los términos de búsqueda de la palabra clave, variar la coincidencia entre ambos y las métricas de rendimiento.

"Y si tengo un kw en concordancia amplia? Como se aplica esto? La búsqueda coincidirá muy pocas veces con mi kw."

Como bien dices, si tienes una concordancia amplia, según sean los volúmenes de búsqueda, tu KW puede coincidir al rededor de un 20-30% con las búsquedas. Pero esto es un número a ojo... depende de los comportamientos de búsqueda y las variedades semánticas, el inventario, es toda una ruleta, en mi opinión. Pero ello no quiere decir que las concordancias amplias sean malas, sencillamente sirven para lo que sirven.

"Yo tengo en la cuenta solo kw en concordancia de frase. Entonces seria mejor agregar en concordancia exacta? Aunque no se si funcionaria, porque el volumen de búsquedas es bajo y Google lo para. Cual seria la solución en este caso?"

Aquí mencionas algo, para mi clave. Lo ideal sería tener todas las concordancias cerradas para cada uno de los términos de búsqeuda y una publicidad que fuera tan relevante como fuera posible a su vez para cada palabra clave. Pero eso no es posible, tienes la limitante que te da el volúmen, no puedes hacer que todos los usuarios del mundo busquen de la misma forma. Entonces toca jugar con el equilibrio. Normalmente comienzas con concordancias más amplias, estudias lo que tus usuarios buscan, determinas qué términos son más recurrentes incluso a qué problema las personas buscan una solución, y cuando lo consigues y buscas resolverlo en tu empresa, vas cerrando la concordancia y presentando una solución más acorde a lo que las personas buscan.

No lo mires tanto como una formula para tener el emjor nivel de calidad del mundo, sino como una forma de aprender de tus usuarios y satisfacer sus necesidades brindándoles lo que buscan. Para eso prima preservar la línea:

término de busqueda > palabra clave > anuncio > landing page > tu producto.

Espero que no te queden dudas!

Saludos

Marcos

Una respuesta muy precisa y rapida! Gracias, Marcos!   Va...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Una respuesta muy precisa y rapida! Gracias, Marcos!

Vamos a decir que en principio me dejaste sin dudas Emoticono feliz... todavia me queda alguna duda por alli, despues de haber leido en varias webs que ¨visible quality score only takes into account the performance of past impressions where search query was identical to keyword¨.

De todos modos, seguiré leyendo sobre esto. Tambien estoy esperando el libro de Craig Danuloff y el de Brad Geddes, y luego sacaré alguna conclusión de alli, acerca del nivel de calidad.

Tu y Enrique y German nos aportais mucho! muchisimo! Gracias por compartir tu ¨sabiduria¨! Buen dia! 

Georgia@

Hmmm... me tocará analizar con más calma los artículos, n...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hmmm... me tocará analizar con más calma los artículos, no sé basados en qué pueden afirmar eso, pero son teorías.

Me encantan estos temas y me gusta poder hablar de temas bastante avanzados como el que has sacado.

Muchas gracias a ti!

Por cierto, alguien ha leido estos 2 libros? Craig Danulo...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Por cierto, alguien ha leido estos 2 libros?

Craig Danuloff - Quality Score in High Resolution

Brad Geddes - Advanced Google AdWords

Impresiones? Conclusiones?

Se que Enrique del Valle los ha leido, ya que sigo su blog.

Solo quiero saber la impresion que os han dado. Porque ya pedi los libros, estan en camino Emoticono feliz

Y la segunda pregunta seria si alguien ha usado la herramienta de Tenscores.com y como le ha parecido.

https://www.tenscores.com/features.php

Georgia@

Hola Georgia   Leer el libro de Craig te ayuda a comprend...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Georgia

Leer el libro de Craig te ayuda a comprender muchas cosas , sobre el libro es importante saber que fue escrito después de estar el autor cerca de 2 años de contacto con googlers del departamento de nivel de calidad de adwords. Les saco toda la información que pudo Emoticono feliz para escribir el libro.

Si bien en el libro hay temas que estan confirmados 100% hay temas que google no quisieron desvelar en google pero que se pueden deducir sabiendo todo lo que sabe el autor sobre el tema. Par mi es la fuente mas fiable que podamos tener sobre el nivel de calidad , también debo de decir que es un libro que hay que leer varias veces , primero porque refrescas las ideas y segundo porque cada vez que lo lees entiendes algo mas , yo le tengo que dar ya la 3º lectura Emoticono feliz

Respecto al nivel de calidad que vemos el visible pues , solo esta cerca de la verdad cuando usamos concordancia exacta , en el resto es una aproximación o mejor dicho desaproximación ya que parece que el nivel de calidad no es un numero exacto sino que tiene decimales. Nivel de calidad 7/10 puede ser : 15356 , y 10/10 20.000

o nivel de calidad 7/10 ser 7,654 pero también 7,894 , y a la hora de calcular el ranking el numero que se multiplica no es un número exacto. Esto tiene mucho sentido , dos anunciantes con nivel de calidad 7/10 visible en realidad tienen diferentes niveles de calidad uno mas alto que el otro a la hora de  determinar el ranking que les corresponde.

Las concordancias abiertas deben de ser palabras de gancho , y tampoco debemos de preocuparnos tanto en esas palabras sobre el nivel de calidad que vemos , porque como bien comentas solo se calcula el nivel de calidad para tu palabra clave si coinciden el termino de búsqueda con la palabra clave. Pero eso no quiere decir que no se calcule , se calcula de forma interna y la palabra tendra un nivel de calidad pero para entendernos esta metida en un saco y no puedes verla. La única forma de saberlo es sacar informes de consulta de búsqueda y añadir los terminos en concordancia exacta , en ese momento es como si hubieramos sacado una palabra de un saco , palabra que es un termino de busqueda y que al añadirlo a la cuenta pasa a ser palabra clave.

Sobre tenscores , es una herramienta que he utilizado para comprender mejor el nivel de calidad. Es una herramienta que tiene un coste muy bajo y que nos puede ayudar para analizar cuando una palabra clave tuvo una caida y tratar de adivinar el porque. 

Ejemplo: una palabra tiene nivel de calidad 10/10 durante semanas y baja a 7/10 durante 2 días y luego vuelve a 10/10. Imaginemos el mismo caso pero la palabra lleva dos semanas en 7/10 , pues de esta forma lo sabemos. Nos sirve para analizar tendencias.

El último libro de Brad también lo tengo pero todavía ni empece a leermelo por falta de tiempo (: la primera edición si que me la leí en su día.

Espero tus impresiones Georgia según te vayas deborando las páginas de ambos libros , te recomiendo empezar por el de Craig.

Muchas gracias, Enrique!   Vale, empezaré por el libro de...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Muchas gracias, Enrique!

Vale, empezaré por el libro de Craig! Emoticono feliz

Mientras, seguiré leyendo todo lo que pueda en Internet para ampliar mis conocimientos y sacar mis proprias opiniones!

Buen dia!

Georgia@