349 anunciantes en línea
349 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

mismas palabras diferentes productos

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

Tengo que anunciar 10 pisos en oferta de una misma localidad y no se como hacerlo ya que varias palabras clave se pueden utilizar para los mismos pisos (oferta pisos, pisos baratos, etc,,,)

Como lo hago?

¿Creo un grupo de anuncios y pongo 10 anuncios o creo un grupo de anuncio por piso?

Si creo un grupo por piso, ¿Compiten las palabras claves entre cada grupo?

Expertos respondieronverified_user

Re: mismas palabras diferentes productos

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Carlos,

Sí todos los pisos comparten ubicación y características puedes usar un grupo de anuncios para todos ellos ya que compartirán palabras clave y texto en los anuncios.

No obstante sí los pisos tienen características distintivas importantes que merece la pena señalar en el anuncio yo segmentaría creando grupos diferentes.

Grupo 1 . Pisos de 3 y 4 dormitorios

Grupo 2 Pisos de 1 y 2 dormitorios

Piensa sí realmente merece la pena segmentar por diferencias importantes y crea un anuncio que destaque dicha diferencia en grupos distintos para aumentar la relevancia del anuncio al máximo con respecto a la palabra clave y página de destino.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas. Acorde con lo que indica Jose, una posible solución sea segmentar de la siguiente forma. Teniendo en cuenta que tienes una página de destino principal que enlazarías con las 10 ofertas, y luego una subpágina para cada una, yo crearía un grupo de anuncios con las keywords generales para esa pagina principal que incluiria, por ejemplo "comprar piso en localidad".

Pero supongo que luego tienes elementos diferenciadores, y aquí es tal y como indica Jose.

Podrias crear un grupo de "Pisos de dos dormitorios", y otro de tres.

Pero tambien podrias crear uno de "Pisos de dos dormitorios con terraza". Es decir, ir segmentando hasta que te interese (puede que no salgan 10, o que salgan mas de 10)

Otra opción interesante, es el uso de las palabras negativas cruzadas, para segmentar mejor. Las palabras negativas cruzadas se usan a nivel de grupo de anuncios, para que en caso de que una palabra clave no nos interese que active uno de los grupos pero los demas sí, pues incluirla.

Por ejemplo, en todos los grupos donde el piso no tenga terraza, incluirla como palabra clave negativa.

Asi serás mas relevante.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Muchas gracias a ambos

entonces si en el grupo de palabras clave genérico pongo los 10 anuncios, ¿Cual de todos se mostrarán?
¿como puedo hacer para que se muestren todos?

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas de nuevo Carlos. Yo no pondría los 10 anuncios, si no anuncios mas genéricos del tipo "oferta de pisos en localidad" Ultimas unidades! Visite nuestra web.

Y los anuncios mas específicos, en los grupos de anuncios mas específicos, del tipo Piso de dos dormitorios. A estrenar y con terraza. Excelente ubicacion. Llamenos!.

Se trata de ser relevante en consonancia con las palabras clave que activaran tu anuncio.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Carlos,

Tienes la opción dentro de configuración >> Publicación de anuncios >> rotar anuncios en igualdad de condiciones. De esta manera tus anuncios irán rotando y se publicarán en igualdad de condiciones.

Administración de campañas.png

Pero cuidado, sí en mismo grupo de anuncios necesitas poner 10 anuncios diferentes (quizá no estes segmentando suficiente). Una cosa es crear varios anuncios dentro de un mismo grupo de anuncios para ponerlos a competir entre sí a ver cuál de ellos obtiene mejor rendimiento (esto está bien siempre que giren todos alrededor de la misma temática, mismas palabras clave, mismas características, etc.) y otra cosa diferente es echarlos todos al mismo saco y no segmentar.

Sí los anuncios giran en torno a diferentes características como indicabamos antes merece la pena crear nuevos grupos de anuncios. Ten en cuenta que para ser relevante tus palabras clave - anuncios - páginas de destino tienen que estar en consonancia.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin