517 anunciantes en línea
517 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

mi competencia clickea en mi página

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes:

Tengo un problema con mi anuncio de Adwords. Una persona de la competencia está constantemente clickeando en mi anuncio, utiliza servidores proxy e ips diferentes cada vez para evitar ser bloqueado. Tengo localizada a la persona que lo está haciendo y también se anuncia en adwords. ¿Qué puedo hacer?

Un saludo,

Expertos respondieronverified_user

Re: mi competencia clickea en mi página

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Maria,

En principio si esta persona esta utilizando IPs diferentes es dificil que se pueda hacer mucho al respecto. Sin embargo, Google suele invertir mucho tiempo y dinero en filtrar este tipo de clicks que al final terminan por no ser cobrados; me refiero a los famosos clicks no validos.

Lo unico que se puede hacer desde nuestro lado es excluir las IPs de estas personas que estan realizando este tipo de practicas y excluirlos para que no se les muestren tus anuncios.

Echale un vistazo al siguiente articulo de @DavirBonilla por si te puede servir de ayuda.

http://www.davirbonilla.com/excluir-usuarios-para-evitar-clic-invalidos-google-adwords/

Tambien puedes revisar este articulo.

http://www.bluecaribu.com/clicks-fraudulentos-adwords/

Suerte

Luis

Luis Cantero

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Estoy recopilando las IPS que están haciendo esto, para poder elaborar un informe detallado y poder enviarlo a google. El problema que tengo es que, aunque luego google no me cobre los clicks, como así está sucediendo, esta persona consigue que mi anuncio no aparezca porque consume mi presupuesto diario en cinco minutos. Con lo cual mi publicidad es totalmente nula.

No sé si existe algún tipo de sanción por parte de google para este tipo de personas que hacen uso fraudulento del adwords, pues supongo que al igual que conmigo, lo estará haciendo con el resto de la competencia que nos anunciamos en adwords.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Maria,

Si quieres puedes revisar la Solución de Problemas de Clics No Válidos que Google pone a tu disposición. 

Por otra parte, también puedes enviar un mensaje a través del Formulario sobre calidad de clics

La verdad es que lamentablemente no es mucho lo que se pueda hacer en este tipo de casos. 

Mucha suerte! 

Luis

Luis Cantero

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola María

Como bien comenta Luis poco se puede hacer al respecto. Google filtra los clicks no válidos pero obviamente no podemos estar seguros de que no se le escapa alguno que otro de vez en cuando...
Yo suelo "ignorar este tipo de clicks y me centro en optimizar la cuenta. Usar estrategias de puja basadas en conversiones como CPC avanzado o optimizador puede ayudarte mucho a evitar estos clicks fraudulentos ya que dichas estrategias basan su funcionamiento en clicks que aportan valor (conversiones) y descartan de manera automática clicks no valiosos.

Con el tiempo el sistema aprende que click no son valiosos (como los clicks fraudulentos) y los va evitando.

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola María, tal vez puedas utilizar las listas de remarketing para limitar este tipo de acciones.

Seguramente este usuario haga clic y salga de inmediato. Se podría crear un segmento personalizado desde Analytics para usuarios con tiempo de sesión, por ejemplo, menor a 5 segundos,

Luego este segmento convertirlo en audiencia e importarlo a Google AdWords para utilizarlo como lista de remarketing negativa.

Espero que te pueda servir.

Un saludo