273 anunciantes en línea
273 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

mi anuncio no resulta positivo

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Porque mi anuncio no es positivo a pesar de tener clicks? será el presupuesto? cuanto es lo minimo que hay que pagar? conmigo trabaja otra persona que con un presupuesto bastante parecido tiene muchos contactos y yo ninguno, aclaro que soy una pequeña empresa

Expertos respondieronverified_user

Re: mi anuncio no resulta positivo

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Enrique,

Asumo que cuando dices "no es positivo" es que tu publicidad no te está generando buenos resultados y como lo dices ningún contacto.

Hay muchas causas, pero no es el presupuesto.

Ten presente que Google AdWords te permitirá enviar visitantes a tu sitio web, entonces lo que tienes que analizar muy bien a modo general es la calidad de esos visitantes que estás atrayendo, además, analizar si tu sitio web ofrece una información valiosa y si tienes una estrategia bien diseñada.

Son tantas las variables que afectan los resultados pero las 2 anteriores son fundamentales para lograr buenos resultados.

Danos más información sobre tu CTR, cómo estás manejando las palabras clave, es decir, más datos para poderte orientar con más detalle.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Enrique L

Primero de todo, ¿Estás trabajando con el seguimiento de conversiones? Esto es fundamental para saber sí tus anuncios cumplen con tus objetivos publicitarios más allá de la mera obtención de clics. Sí no es así deberías instalarlo.  

Por otro lado, existen técnicas para mejorar el CTR de tus anuncios y hacer de esta manera anuncios cada vez más atractivos. Te dejo un video tutorial por sí te es de utilidad...

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Enrique

Primero de todo vamos a ver que terminos de busqueda activan tus palabras claves a ver si esta todo OK.

A nivel de palabra clave > mas informacion > todo

Si los terminos de busqueda que activan tus palabras no son los deseados, tienes trabajo, para solucionarlo, incluir palabras claves negativas, y usar bien las concordancias adwords

Ahora vamos a por la segunda parte, se supone que la parte 1 esta solucionada, o estaba bien desde el principio, ahora toca la segmentacion, tienes que crear grupos de anuncios tematicos, de forma que en el anuncio el usuario veo lo que busca, de esta forma aumentaras el CTR, se trata de que si un usuario busca por ejemplo un coche modelo ford mustang, en el anuncio le enseñemos este modelo de coche, y la pagina de destino sea la del ford mustang, no la pagina de categoria de la marca ford, ni la home donde estan todas las marcas, y ojo si el usuario buscara un ford mustang blanco, le deberiamos de mostrar un anuncio que hable del ford mustang blanco y llevarle a la pagina de destino del ford mustang blanco.

Si los 2 puntos anteriores ya estan solucionados te queda mirar la usabilidad de la web, analiza lo facil que puede llegar a ser realizar la conversion, hay herramientas como luckyorange que van muy bien para ver que hace el usuario en el sitio web, es muy intuitiva y no es cara la puedes usar un par de meses y cuando tengas la web analizada te das de baja.

Por ultimo analiza a la competencia, si tu no te estas llevando las conversiones debe haer alguien que si que lo esta haciendo, analiza a tus competidores, que les distingue de ti, servicio, precio, confianza que genera el sitio web, como de visibles son adwords, seo, redes sociales...

Ha intentado hacer un breve resumen de los factores mas comunes pero cada web y cada negocio es un mundo, espero que te sea de ayuda.

Un saludo

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Buenas Dany, ¿sabes si la herramienta que comentas también se puede aplicar a prestashop?

Un saludo y gracias!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Esther

Si, no tiene por que dar problemas, y lo puedes implementar facilmente con tag manager como etiqueta html, funciona muy bien y esta bien de precio, una vez que lo pruebes ya veras como no te das de baja.

Un saludo