Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

344 anunciantes en línea
344 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

logica para elegir palabras clave

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Tengo una duda, ¿como inicio la tarea de crear una lista de palabras clave para mis anuncios en adwords?

Trabajo para una compañia que vende celulares en linea, como deberia empezar a listar las palabras clave, es decir que preguntas debo hacerme o hacerle a otros para entender como la gente busca en google?

Lo que quiero es hacer una lista de 20 o 25 palabras clave para despues iras depurando y ajustando pero no se por donde empezar.

Gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Harold C
septiembre 2015

Re: logica para elegir palabras clave

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Harold

No se exactamente que servicios tiene la tienda, pero si vende celulares, yo pondria algo asi como

+tienda +celulares +online-
+venta +celulares
+celulares +online----negativa cruzada tienda, venta
+venta +internet +celulares - negativa cruzada tienda
+celulares +baratos
+ofertas +celulares

***revisando negativasc cruzadas y diviendolo por grupos

y luego miraría de poner marcas de celulares más buscados también en grupos distintos

Saludos

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Harold

Tienes varias opciones pero la más rápida e intuitiva es hacerlo con el planificador de palabras clave

Lo puedes encontrar en la pestaña herramientas de tu cuenta de adwords.

Allí puedes obtener ideas dependiendo de si escribes una o varias palabras o si añades la url del sitio.

En ambas te dará ideas tanto de palabras clave como de grupos de anuncios.

Una vez lo tienes, te descargas un informe en excel y vas quedándote con las que te interese para luego crearte los grupos de anuncios convenientes

Piensa también en añadir negativas, de la misma forma

Otra opción muy rápida es utilizar el buscador normal de google. cuando introduces una palabra te van saliendo las búsquedas más altas sobre ellas. ahí puedes ir cogiendo ideas también

Saludos

oscar abad

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Saludos y gracias por tu pronta respuesta.

Te comento un poco de background, adwords tengo mucho tiempo utilizandolo pero siempre al inicio se vuelve complicado encontrar las palabras clave adecuadas, he utilizado el planificador pero no me da resultados muy favorables, entonces nose si las palabras que escribo no generan las mejores keywords, no quiero abusar de tu confianzar, pero por ejemplo, si tu tuvieras que listar las palabras clave para una tienda en linea de celulares, que palabras escribirias para que google planner genere el listado? te lo comento pues cuando veo la lista que me genera son de muy pocas impresiones, muchas de calidad baja y poca competencia, y lo peor de todo es que todas se parecen, es decir son palabras claves muy repetidas.
Entonces lo que quiero entender es como escribir las palabras clave que genere un listado efectivo... hasta el momento en las campañas que se han hecho el resultado no es muy favorable
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Harold C
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Harold

No se exactamente que servicios tiene la tienda, pero si vende celulares, yo pondria algo asi como

+tienda +celulares +online-
+venta +celulares
+celulares +online----negativa cruzada tienda, venta
+venta +internet +celulares - negativa cruzada tienda
+celulares +baratos
+ofertas +celulares

***revisando negativasc cruzadas y diviendolo por grupos

y luego miraría de poner marcas de celulares más buscados también en grupos distintos

Saludos

oscar abad

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias, creo que me ha mejorado la perspectiva de lo que debo hacer.

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola 

A mi parecer, recordemos que a todo mundo le gusta que le regalen, en todo caso es sencillo el eslogan, frase a usar, etc etc se debe usar una palabra, que incite y excite, que le incite a abrir la pagina y segundo excite a visitar el lugar........la cual seria .....Tu celular aqui......

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Pero lo que escribe Oscar Abad tiene logica y es mas allegada como respuesta

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
si, pero recuerda que no estoy redactando los anuncios, sino en busqueda de las palabras clave bajo las cuales se activaran mis anuncios

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
¿No deberíamos definir las palabras claves según el presupuesto que dispongamos? porque si disponemos de 10.000 clic por mes ¿conviene encontrar palabras claves que, según la popularidad, estén en 30.000 de popularidad o 300.000?