295 anunciantes en línea
295 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

keywords en diferente concordancia y diferentes grupos de anuncios

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

He heredado una cuenta de adwords con 3 grupos de anuncios con las mismas palabras clave pero cada uno con distinta concordancia. En negativo están las otras concordancias en cada grupo respecivamente (amplia, frase, exacta).

Bueno, en amplia solo están en negativo las de frase.

Las de concordancia amplia son las que más presupuesto me están consumiendo, se me ha ocurrido pausar muchas en amplia y empezar a darle mucha más presencia a frase y a exacta, ¿qué os parece?

Yo esta práctica la había realizado, pero con las kws en el mismo grupo tocando el CPC, pujando más por exacta y frase que por amplia, como comentó hace ya tiempo en un artículo Enrique del Valle.

Gracias de antemano,

Un saludo!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
junio 2016

Re: keywords en diferente concordancia y diferentes grupos de anuncios

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier,

Te refieres a amplia modificada o a amplia pura? Te lo pregunto porque la amplia pura es bastante peligrosa al traer mucho trafico que no es relevante.

Pujar por las palabras claves en exacta y en frase es una buena estrategia desde mi punto de vista, aunque por supuesto es importante que revises si esas palabras clave en amplia te estan trayendo conversiones y a que CPA, lo mismo con las exactas y las de frase.

En resumen, yo revisaria que esta funcionando y que no, y en base a eso realizaria mi estrategia... tambien te aconsejo revisar los terminos de busqueda de esas palabras clave en amplia, no vaya a ser que tengas muchas terminos de busqueda que no te interesen.

Lo bueno de pujar por las palabras clave en exacta es que tienes mas control.... Puedes empezar con exactas y luego ir expandiendo a frase, amplia modificada, etc...

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
junio 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier,

Te refieres a amplia modificada o a amplia pura? Te lo pregunto porque la amplia pura es bastante peligrosa al traer mucho trafico que no es relevante.

Pujar por las palabras claves en exacta y en frase es una buena estrategia desde mi punto de vista, aunque por supuesto es importante que revises si esas palabras clave en amplia te estan trayendo conversiones y a que CPA, lo mismo con las exactas y las de frase.

En resumen, yo revisaria que esta funcionando y que no, y en base a eso realizaria mi estrategia... tambien te aconsejo revisar los terminos de busqueda de esas palabras clave en amplia, no vaya a ser que tengas muchas terminos de busqueda que no te interesen.

Lo bueno de pujar por las palabras clave en exacta es que tienes mas control.... Puedes empezar con exactas y luego ir expandiendo a frase, amplia modificada, etc...

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Luis, si verás...

La idea es pausar casi todo amplia y amplia modificada e incluir en otro grupo de anuncio las palabras clave en exacta que me han generado conversiones.

Gracias Luis! Guiño

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Muy buenas @Javier R,

Desde luego como bien apunta @LuisCantero la concordancia amplia (no modificada) es bastante peligrosa y una invitación a impresiones en búsquedas poco o nada relevantes. Sería una buena idea pausarlas y convertirlas en amplias modificadas.

Si algo bueno puedes sacar de las palabras en amplia es que en los términos de búsquedas podrás descubrir palabras negativas que te ayudarán a reducir las impresiones poco orientadas, e incluso nuevos términos que no tenías contemplados.

Trabajando con amplias modificadas y exactas, creo que puedes obviar las de 'frase'.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola @pepelebron como le comentaba a @LuisCantero la cuenta la he heredado así.

La estrategia es amplia y sobre todo, amplia modificada+negativas en frase; frase+negativas en amplia y exacta con algunas negativas como en todas a nivel campaña.

He eliminado mucha amplia que no convertía, tocado algunos copys...¿qué os parece este tipo de estrategia por grupo de anuncios con las negativas del grupo siguiente mismas keywords?

Saludos

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Javier,

No me parece del todo correcto incluir negativas en amplia en el grupo de las de frase, porque suelen ser peligrosas en el sentido de que puedas estar excluyendo tráfico que puede ser relevante.

Yo en lugar de eso suelo excluir en amplia únicamente para términos muy obvios pero el resto lo hago en exacta o en frase.

A nivel personal tampoco utilizó las palabras clave en amplia pura porque como te comenté son peligrosas.

Piensa también en la posibilidad de crear listas de negativas para añadirlas a todas las campañas.

Saludos Guiño
Luis
Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Cómo no conozco los términos de los que estamos hablando, su longtail y su volumen de búsquedas tampoco puedo darte una opinión clara.
En general, yo prácticamente no trabajo con concordancias de frase (salvo excepciones) ni amplia pura. Me manejo con amplia modificada y exactas. Las exactas, tal y como planteas, son a su vez negativas en el grupo de las amplias modificadas.