295 anunciantes en línea
295 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

es bueno utilizar ajuste de puja con regla automatizada en posición media 2?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas noches, mi inquietud es que tengo mis campañas con ajuste manual de puja y dicho ajuste esta automatizado por posición media "2", si bien no me interesa salir de primero porque es de servicio de mudanzas y los clientes no se quedan con la primera opción sino que hacen dos o tres cotizaciones antes de tomar la decisión.

Me preocupa que este pagando mas dinero por clic y que quizás seria mejor otra estrategia de puja, quizás con valores menores, con otra estrategia de puja diferente, y al final del día obtenga mayor numero de clics.

Agradezco sus recomendaciones teniendo en cuenta que baso las campañas en clics y no en conversiones ya que la estrategia es recibir llamadas de cotización del servicio, y así concretar la venta.

Me gustaria cual seria la estrategia de puja mas acertada teniendo en cuenta que el presupuesto diario siempre se agota por lo reñido de la publicidad y las pujas son altas en las mejores palabras clave.

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Andrés Felipe

Quizá la estrategia maximizar clics te venga bien, pero en adwords todo depende, y a mi a veces me ha funcionado muy bien y otras no. La cuestión es probarlo.

Por otro lado, también podrias crearte una regla automática para bajar cpc cuando la posición media sea mayor que 2 por ejemplo.

Un saludo

oscar abad

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

yo también digo que con Maximizar clicks mejorarás un buen tus resultados. También te recomiendo que le eches un ojo al tráfico móvil que generas, si es una parte importante tal vez deberías considerar una campaña "Call only" o por lo menos una extension de llamada y así sí podrías optimizar por conversiones (llamadas).

Novato ✭
# 4
Novato ✭

muchas gracias. si casi un 60% son moviles voy a ensayar y medir los resultados con "Call Only"  en algunas de las campañas. Tambien hare lo de maximizar clics.  Todo probando porque asi lo manejaba al inicio. Extensiones de llamada si manejo. Mil gracias

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muchas gracias. la regla automatizada la tengo en aumento si es mayor que  2 y en disminucion si menor que 2,3. Pero si voy a ensayar lo de maximizar clisc en algunas campañas y hago medicion. realmente asi lo manejaba al inicio. Todo es de probar

mil gracias