Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

435 anunciantes en línea
435 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

en Red de Búsqueda: ¿una campaña por país, o una campaña por región?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, este es mi primer comentario en el foro, tengo la duda de qué es lo más correcto. Creo que al hacer una campaña para varios paises los datos se me acoplen, además de que no entiendo cómo afectará a la puja tal variedad de paises, y de competencia en las mismas palabras.

Creo que me he medio explicado bien, a ver si alguien puede ayudarme ¡Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Onar,

Bienvenido al foro.

Yo te aconsejaría dividir las campañas por CENTROS DE COSTE, es decir, tal y como "contablemente" la empresa lo imputa.

Dicho esto, y por la información que das, en tu caso yo haría 2 campañas una para Portugal y otra para España.

Porque a buen seguro que las estrategias para los 2 países serán diferentes y por tanto tendrás que modular el presupuesto según resultados ambos mercados, que NO son iguales.

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias por la rapidez de respuesta. El problema no es que sea Portugal y España, es que es México, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, etc... Pero vamos, que entiendo que debería hacerlo a una por país. Lo que me preocupa es como gestionar eso después, para optimizar cada una, porque tengo 3 "productos" que anunciar en esos paises; 3x6 paises = 18 campañas, se vuelve casi inabarcable...

Gracias!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola @Onar

En Adwords la segmentación es la base del éxito.

No obstante, (y sin saber exactamente el producto), yo no haría tantas campañas como productos sino que los haría por grupos dentro de cada campaña/pais. 

A MENOS, que cada producto dentro de cada país, tenga una partida de presupuesto diferente.

Y si estamos hablando de Google Shopping, dentro de una estructuración por países (donde esté operativo) ya seria otra cosa : 

https://support.google.com/merchants/answer/2660968?hl=es