273 anunciantes en línea
273 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

distintas campañas, mismo dominio diferentes URL

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenas,

He creado 4 campañas distintas en ubicacion geografica, que compiten con casi por las mismas keywords, y las URL de cada una están dentro del mismo dominio. SIN EMBARGO los resultados nos on los esperados tanto en clics como en impresiones, teniendo como referentes otras campañas para otras ubicaciones con dominio propio para cada una de ellas. - Espero haberme explicado bien -

¿Alguien me puede decir si compiten entre ellas de alguna forma? Esla única explicación que le veo a sus muy bajos numeros de impresiones y por lo tanto clics.

Gracias por la ayuda, o sugerencias o cualquier opinión.

Expertos respondieronverified_user

Re: distintas campañas, mismo dominio diferentes URL

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola, si las campañas están bien definidas en cuanto a ubicaciones, no tienen porque competir entre ellas. De todas formas, aunque lo hicieran, habrían campañas con muchas más impresiones que otras.

Puedes ver los siguientes datos:
- % de impresiones perdidas, para saber si tu presupuesto es adecuado dependiendo del %
- Los datos de subasta, para saber la frecuencia con la que se publican los anuncios respecto a la competencia
- En el planificador de palabras, el número de impresiones por ubicación y términos de búsqueda

Con estos datos podrás hacerte una idea de si lo que sucede es normal o no y cómo solucionarlo.

Un saludo

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias Antoni por tu respuesta.

- Mi presupuesto es el adecuado y no pierdo impresiones en ninguna de las campañas.

- No puedo generar datos de la subasta porque no existe información suficiente en ninguna de las campañas.

- Y respecto al planificador de palabras este me ofrece unas impresiones y unos clic superiores a los que obtengo en la actualidad.

Estoy por suprimir/parar 3 de las campañas y esperar los resultados de la 4ª campaña de esta semana, para poder compararlos con los de la semana anterior.

Se agradece tu colaboración Antoni

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola, a ver si con más información podemos ayudarte
¿Puedes indicar datos de impresiones del planificador y los de tu campaña para compararlos?
Además del presupuesto, ¿la puja tambien es similar a la que aconseja el planificador?
¿Las calidades de las palabras clave son altas?

Un saludo

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Cuanto tiempo tiene la campaña?

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola Kamal, la cuenta para este cliente tiene 5 años. Esta segmenteda por provincias, por lo que las principales provincias tienen 5 años de antigüedad. Y las campañas actuales con la que tengo problemas las cree a mediados de agosto de este año.

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Antoni, perdón por el retraso en contestar. He estado de viaje.

Las calidades de las palabras están entre 8 y 10, mayoritariamente.
Mis pujas son siempre mayor que las que aconseja el planificador.
Y las impresiones de mis campañas están por debajo del 50% de las del planificador.

En estas 2 ultimas semanas ha mejorado algo, pero eliminé 2 de las 4 campañas y me centré sólo en las de mayor numero de impresiones del planificador. Aun asi los resultados son muy pobres comparados con las campañas del resto de provincias españolas.

Gracias por tu interés.