296 anunciantes en línea
296 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

% de impresiones perdidas de la Red de Display (ranking)

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola!

Tengo una campaña que tiene un alto procentaje de impresiones perdidas de la Red de Display por Ranking, pero mi posición media de la campaña es de 1, por lo que me extraña mucho que sea por ranking. ¿Como puedo bajar este porcentaje?

He leido que aumentando mi presupuesto podría subir el porcentaje de impresiones pero esta no es la solución porque mi presupuesto es mucho más alto de lo que la campaña consume al día. 

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Laura_Ap
septiembre 2015

Hola Laura   El optimizador de conversiones CPA, funciona...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Laura

El optimizador de conversiones CPA, funciona con el historial de conversiones de la cuenta, para conseguir mas conversiones a un mejor coste.

Por lo tanto necesita historial de conversiones, para poder activarlo el sistema te pide por lo menos 15 conversiones en los ultimos 30 dias, pero para que funciona correctamente es aconsejable contar con un historial mas amplio, sobre todo si usas varios metodos de orientacion o muchos intereses, palabras, temas, ya que al estar las conversiones mas dispersas los datos son menos relevantes.

Yo revisaria tu campaña en cuanto a las conversiones, y si no tienes una gran cantidad de conversiones, o las tienes muy dispersas lo pasaria a a cpc, aunque solo fuera de forma temporal, (la verdad es que si tienes muchas conversiones, y el rendimiento no es el deseado, probaria tambien pasarlo a cpc para tener el control, hasta recuperar el rendimiento deseado, y ahi lo pasaria a cpa para que el sistema lo mejore).

En cuanto a que los usuarios se cansen de ver tus anuncios, lo que te comentaba era mas bien un ejemplo de por que no se puede conseguir el 100% de impresiones en la red display, no creo que sea el motivo de por que tus anuncios tienen un ctr bajo, o falta de impresiones, ya que las listas de intereses en general suelen ser bastante amplias, y van cambiando segun cambia el interes del usuario, un usuario puede estar dentro de intereses coches, por que durante unos dias realizo varias busquedas relacionadas, y al mes estar fuera de la lista por que ya no realiza busquedas relacionadas y le interesan otros temas.

Para subir el Ctr lo mejor es que hagas lo que te aconsejaba alan, anuncios tamaticos bien segmentados, en los que el usuario vea informacion relevante en comparacion con el interes, o tema seleccionado, en el caso de que ya sea asi te queda optimizar, la optimizacion en la red display no es muy distinta a la de la red de busqueda, solo que en lugar de analizar los terminso de busqueda analizas las ubicaciones automaticas, excluyendo las ubicaciones en las que tus anuncios tienen peor rendimiento, y pujando mas en las que mejor te funciona, y jugar mucho con el cpc de las orientaciones como comentaba Brad en el articulo que te enlace.

En el caso de que tu campaña estuviera orientada por palabras claves llevaria mas trabajo, ya que muchas veces se activa en lugares de tematica poco relevante, y hay que estar mas pendiente del contenido de las webs en las que se muestran los anuncios.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Aceptado por Dany_del_Valle (Colaborador Principal)
septiembre 2015

Re: Hola Laura   El optimizador de conversiones CPA, funciona...

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Hola,
La métrica que comentas es muy interesante, entonces, si yo tuviera en una campaña con el dato "% de impresiones perdidas de búsqueda (ranking)" de un 30% tendría que darle un repaso a la campaña, verdad?.
Pero si tengo posición media 1,1 con CTR medio 8% ¿Cuál sería el problema? Los anuncios que no son relevantes.

Gracias.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Laura: qué tal? para la red de display, la columna "posic...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Laura: qué tal? para la red de display, la columna "posición media" siempre indica 1 porque la red de display no funciona por posiciones.

Para bajar ese porcentaje, deberías mejorar tu ránking. Recordando que el ránking es una fórmula:

Ránking:

nivel de calidad x CPC máximo

Por lo tanto, la manera más simple de aumentar el ránking es aumentar tu oferta de CPC máximo.

Para aumentar el nivel de calidad, deberías ver la manera de generar anuncios más relevantes, de manera que aumente el CTR de la campaña. Además, si tienes anuncios de texto en la red de display, asegúrate de que contengan palabras relevantes para la página de destino elegida. Estos son un par de consejos sobre el nivel de calidad, para conocer más al respecto te dejo el link oficial:

http://support.google.com/adwords/answer/2454010?hl=es

Saludos!

Hola Laura    Intentar abarcar el 100% de la impresiones...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Laura 

Intentar abarcar el 100% de la impresiones en la red display, en la mayoria de los casos no suele ser la mejor estrategia a seguir en la red display.

Imagina que utilizaras metodos de orientacion por intereses, el usuario que estuviera dentro de esos intereses, se cansaria de ver tu anuncio y por supuesto no haria clic cada vez que visualizara el anuncio, en ese caso si tienes configurada la oferta a cpm no pasaria nada (mas que consumir mucho presupuesto), pero si lo tienes en cpc destruirias tus niveles de calidad y tu anuncio dejaria de mostrarse.

La clave del display reside no solo en buscar al usuario y la ubicacion adecuada, si no no jugar mucho con los cpc.

Te dejo un articulo muy bueno que trata sobre la red display espero que te sirva de ayuda.

http://searchengineland.com/how-to-find-success-with-googles-display-network-131356

Un saludo

Hola Alán, Muchas gracias por tu respuesta! Tengo un par...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola Alán,

Muchas gracias por tu respuesta!

Tengo un par de dudas... Alán me hablas de Nivel de calidad de la campaña de Display para conocer mi ranking pero ¿cómo puedo ver el nivel de calidad de mi campaña de Display?

Gracias!

Hola Dany, Gracias por la respuesta! Tengo la campaña con...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Dany,

Gracias por la respuesta!

Tengo la campaña configurada a CPA, y es cierto que me empezó a ir muy bien y ahora cada vez me convierte menos. Además la tengo orientado por intereses y temas, como dices es posible que los usuarios se hayan cansado de ver mis anuncios y por eso ya no convierta, cada vez tenga menos clics y el CTR más bajo... ¿cómo podría solucionar esto?

Laura: qué tal? te pido disculpas mezclé todos los concep...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Laura: qué tal? te pido disculpas mezclé todos los conceptos, no fue mi intención.

En la red de Display no se puede observar un "nivel de calidad" propiamente dicho, sino que depende del rendimiento de tus anuncios (básicamente, del CTR). Aquí te dejo un artículo de Enrique del Valle, Colaborador del foro, que comenta más al respecto de cómo estimar un "nivel de calidad" para la red de display:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/CTR-Relativo/ba-p/7592

Básicamente, el concepto es este: cuanto mejor CTR tengas, sobre todo con respecto a tu competencia, Google encontrará más redituable mostrar tus anuncios más seguido y con menor costo, debido a que su ganancia total será más alta.

Ejemplo:

Si Google muestra tu anuncio y recibes un click solamente cada 10.000 impresiones, tu "nivel de calidad" será menor que el de alguien que recibe un click cada 5.000 impresiones y esa persona pagará menos por click, debido a que a Google le conviene mostrar a ese anunciante para obtener mayor rédito según cantidad de impresiones. A ese anunciante también a su vez le convendrá anunciar en Google con anuncios relevantes, debido a que su CTR será alto y, en consecuencia, su CPC bajará.

Te pido disculpas si no fui demasiado claro, cualquier pregunta que te quede por favor vuelve a responder este hilo. Saludos!

No te preocupes Alan :) Es que muchas veces me he pregunt...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
No te preocupes Alan Emoticono feliz

Es que muchas veces me he preguntado cómo ver el nivel de calidad de las campañas de Display y me encontré el artículo de Enrique que habla sobre el CTR relativo.

Muchas gracias por tu respuesta Alan.
Solución
Aceptado por el autor del tema Laura_Ap
septiembre 2015

Hola Laura   El optimizador de conversiones CPA, funciona...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Laura

El optimizador de conversiones CPA, funciona con el historial de conversiones de la cuenta, para conseguir mas conversiones a un mejor coste.

Por lo tanto necesita historial de conversiones, para poder activarlo el sistema te pide por lo menos 15 conversiones en los ultimos 30 dias, pero para que funciona correctamente es aconsejable contar con un historial mas amplio, sobre todo si usas varios metodos de orientacion o muchos intereses, palabras, temas, ya que al estar las conversiones mas dispersas los datos son menos relevantes.

Yo revisaria tu campaña en cuanto a las conversiones, y si no tienes una gran cantidad de conversiones, o las tienes muy dispersas lo pasaria a a cpc, aunque solo fuera de forma temporal, (la verdad es que si tienes muchas conversiones, y el rendimiento no es el deseado, probaria tambien pasarlo a cpc para tener el control, hasta recuperar el rendimiento deseado, y ahi lo pasaria a cpa para que el sistema lo mejore).

En cuanto a que los usuarios se cansen de ver tus anuncios, lo que te comentaba era mas bien un ejemplo de por que no se puede conseguir el 100% de impresiones en la red display, no creo que sea el motivo de por que tus anuncios tienen un ctr bajo, o falta de impresiones, ya que las listas de intereses en general suelen ser bastante amplias, y van cambiando segun cambia el interes del usuario, un usuario puede estar dentro de intereses coches, por que durante unos dias realizo varias busquedas relacionadas, y al mes estar fuera de la lista por que ya no realiza busquedas relacionadas y le interesan otros temas.

Para subir el Ctr lo mejor es que hagas lo que te aconsejaba alan, anuncios tamaticos bien segmentados, en los que el usuario vea informacion relevante en comparacion con el interes, o tema seleccionado, en el caso de que ya sea asi te queda optimizar, la optimizacion en la red display no es muy distinta a la de la red de busqueda, solo que en lugar de analizar los terminso de busqueda analizas las ubicaciones automaticas, excluyendo las ubicaciones en las que tus anuncios tienen peor rendimiento, y pujando mas en las que mejor te funciona, y jugar mucho con el cpc de las orientaciones como comentaba Brad en el articulo que te enlace.

En el caso de que tu campaña estuviera orientada por palabras claves llevaria mas trabajo, ya que muchas veces se activa en lugares de tematica poco relevante, y hay que estar mas pendiente del contenido de las webs en las que se muestran los anuncios.

Muchas gracias a los Dos por resolver mis dudas! :) Buen...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Muchas gracias a los Dos por resolver mis dudas! Emoticono feliz Buen finde!
Solución
Aceptado por Dany_del_Valle (Colaborador Principal)
septiembre 2015

Re: Hola Laura   El optimizador de conversiones CPA, funciona...

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Hola,
La métrica que comentas es muy interesante, entonces, si yo tuviera en una campaña con el dato "% de impresiones perdidas de búsqueda (ranking)" de un 30% tendría que darle un repaso a la campaña, verdad?.
Pero si tengo posición media 1,1 con CTR medio 8% ¿Cuál sería el problema? Los anuncios que no son relevantes.

Gracias.