238 anunciantes en línea
238 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

cuando el CPC deja de ser rentable

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

como puedo hacer para alcanzar a mi publico objetivo si la palabra clave que uso  ha aumentado tanto  en las pujas haciendo la campaña insostenible ,es posible generar muchas palabras claves osea longtails pero que apunten a un tipo de servicio al que se acceda mayoritariamente con una palabra corta , ejemplo: abogados (publico al que quiero llegar pero el CPC es de 7 euros para la palabra abogados) ,puedo llegar a ellos utilizando no se 20 0 30 palabras claves longtails relacionadas como "leyes y derecho" "codigo civil" "nuevas leyes" "aplicacion de nuevo marco legal" utilizando las dimensiones de busqueda ....y cuando digo 20 0 30 no estoy bromeando , es cierto que en muchos foros y el mismo google adwords dice que las mejores campanas se hacen con 5 o 10 palabras claves ,pero de verdad que es imposible llegar a un servicio tan amplio con tan pocas palabras longtails ,quizas esto sirva para algunos nichos pero los nichos de servicio son mas amplios ,es una locura pretender reemplazar todas las busquedas de personas que necesiten los diversos servicios que brindan los abogados utilizando solo 5 o 10 longtails

Psdt: ya he llevado la optimizacion de palabras claves al maximo teniendo 9/10 en la palabra clave que uso y CTR superiores a 4.5% ,tambien se ha optimizado al maximo el sitio web y el mensaje del anuncio que mas se puede hacer?? ..tambien he utilizado la concordancia de frase y no ha habido cambio significativo en el costo ....es lo unico que se me ocurre utilizar muchas longtails 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jorge a
septiembre 2015

Re: cuando el CPC deja de ser rentable

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Jorge,

Cuando hemos exprimido al máximo la búsqueda y esta no nos da los clicks suficientes nos queda Display. Pero antes de meterte en Display asegurate de que efectivamente estés haciendo todo lo posible en Búsqueda.

Normalmente yo no suelo utilizar palabras en concordancia amplia ya que atraen demasiado tráfico irrelevante pero efectivamente hay una excepción y es que cuando la palabra clave tiene 3 términos o más como es tu caso la cosa cambia por que el sistema acierta bastante más.

Por lo tanto el consejo de utilizar la concordancia amplia en long tail (3 términos o más) me parece acertado.

Para exprimir al máximo los clics búsqueda asegurate:

• Utilizar concordancias amplias en long tail
  • Utilizar el resto de concordancias ( como la concordancia amplia modificada)
  • Publicación de anuncios acelerada
  • Incluir variantes y errores de palabras clave
  • Incluir los socios de búsqueda de Google
  • Incluir todos los dispositivos
  • Revisar e incluir nuevos términos de búsqueda realizado por los usuarios
  • Segmentar, segmentar y segmentar...

*Obviamente luego tendrás que evaluar sí merece la pena o no cerrar algún segmento por cuestiones de rentabilidad (costes por conversión)

Dicho esto, queda Display... Mi consejo es que sí estás utilizando el optimizador de conversiones, cuando tengas un histórico suficientes cambies la campaña a "Búsqueda con selección de display". De esta manera podrás mostrar tus anuncios en Display pero de una manera más segmentada que con una campaña sólo de display. 

A diferencia de una campaña de Display normal las campañas "búsqueda con selección de display" suelen funcionar de manera más selectiva (en la parte de display) parece como sí Google aplicara una especie de Remarketing (aunque esto es sólo una opinión basada en mi experiencia) y sólo mostrara nuestros anuncios en display a usuarios con mayor probabilidad de conversión. 

Esta es otra manera sencilla de llegar a un mayor público objetivo controlando los costes...

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Jorge, como estas?

Tengo clientes de sectores igual de competido, como por ejemplo el de mudanzas... CPC de 6€ por el estilo.

Lo primero que hice fue cambiar la web de hosting a un hosting mucho mas rápido, logrando que la carga de la web sea bastante mas rápida y los CPC han bajado, incluso por debajo de 4€.

Por otro lado, tengo instalado el código de remarketing y creada una campaña en Display de remarketing con anuncios solos de texto, para pescar todo usuario que ya visito la web.

Pienso que es muy importante que la campaña sea lo más rentable posible y no todo consiste en el CPC, una campaña de remarketing puede llegar a ser muy barata y con mejores resultado

p.d: disculpar que me meta por medio. :-)

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Jorge,

No hay palabra más rentable en adwords que aquella que mejor define tu producto o servicio (al menos en búsqueda directa). El problema de utilizar palabras clave (que aunque más largas) no definan con exactitud tus servicios es que corres el riesgo de atraer tráfico irrelevante...

En cualquier caso estás hablando del CPC... ¿Usas el seguimiento de conversiones para evaluar el coste por lead? Sí el coste por conversión es rentable ¿que más da cual sea tu CPC?...

Quizás sí estés usando el seguimiento de conversiones y aún así tus costes por leads no son rentables. Sí es así quizá podrías utilizar concordancias más exactas o una estrategia ROAS para que el sistema se centre en alcanzar conversiones cuyo coste te permite obtener conversiones por encima del umbral mínimo de rentabilidad...

Te dejo vídeo tutorial al respecto por sí te es útil...

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
gracias por tu respuesta jose me parece que no te equivocas en tu apreciacion , aunque el equipo de google adwords me ha recomendado que utilize la siguiente estrategia que opinas : textualmente me han dicho..... quiere llegar mejor a su publico de manera mas amplia y mas economica pues cree muchos grupos de anuncios cada uno con longtails de su nicho y pongalas todas en concordancia amplia , es decir :
"abogados servicios de divorcios"
"servicio de divorcios con abogados"
"abogados para tramites de divorcios"
"divorcios rapidos abogados especializados"
"divorcios economicos servicios legales"
etc , etc ,etc , y para cada subservicio del estudio osea demandas, herencias,patrimonio, juicios laborales , etc tal como dije antes su grupo de anuncios con sus palabras claves , he estado probando y realmente el costo por click se ha reducido a un tercio y estoy ala espera de que el trafico aumente y este sea de calidad (las primeras señales son prometedoras) ,aunque el trabajo ha sido agotador y es una cuenta compleja en la supervision ,minimo hay que dedicarle una hora al dia, pero la alternativa que me quedaba no era tanto por el costo , sino mas bien por el alcanse de forma eficiente , me parece que si estas gastando 1,000 euros mensual en un campana de CPC y esta no te mas de 50 clicks diarios (tengo CTR 4.2 promedio) por que los costos por click que restrinjen las impresiones por dia es un desperdicio de recursos ...algo que ha aprendi en seo es que si no puedes generar trafico suficiente ala web estaras tirando tu dinero ala basura y francamente ahora que lo veo en perspectiva 50 clicks al dia es bastante poco sobre todo si tienes competencia ,peor si el CPC supera la barrera de los 30 4 euros por click por palabra clave ,,saludos
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Jorge,

Cuando hemos exprimido al máximo la búsqueda y esta no nos da los clicks suficientes nos queda Display. Pero antes de meterte en Display asegurate de que efectivamente estés haciendo todo lo posible en Búsqueda.

Normalmente yo no suelo utilizar palabras en concordancia amplia ya que atraen demasiado tráfico irrelevante pero efectivamente hay una excepción y es que cuando la palabra clave tiene 3 términos o más como es tu caso la cosa cambia por que el sistema acierta bastante más.

Por lo tanto el consejo de utilizar la concordancia amplia en long tail (3 términos o más) me parece acertado.

Para exprimir al máximo los clics búsqueda asegurate:

• Utilizar concordancias amplias en long tail
  • Utilizar el resto de concordancias ( como la concordancia amplia modificada)
  • Publicación de anuncios acelerada
  • Incluir variantes y errores de palabras clave
  • Incluir los socios de búsqueda de Google
  • Incluir todos los dispositivos
  • Revisar e incluir nuevos términos de búsqueda realizado por los usuarios
  • Segmentar, segmentar y segmentar...

*Obviamente luego tendrás que evaluar sí merece la pena o no cerrar algún segmento por cuestiones de rentabilidad (costes por conversión)

Dicho esto, queda Display... Mi consejo es que sí estás utilizando el optimizador de conversiones, cuando tengas un histórico suficientes cambies la campaña a "Búsqueda con selección de display". De esta manera podrás mostrar tus anuncios en Display pero de una manera más segmentada que con una campaña sólo de display. 

A diferencia de una campaña de Display normal las campañas "búsqueda con selección de display" suelen funcionar de manera más selectiva (en la parte de display) parece como sí Google aplicara una especie de Remarketing (aunque esto es sólo una opinión basada en mi experiencia) y sólo mostrara nuestros anuncios en display a usuarios con mayor probabilidad de conversión. 

Esta es otra manera sencilla de llegar a un mayor público objetivo controlando los costes...

saludos,

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Jorge, como estas?

Tengo clientes de sectores igual de competido, como por ejemplo el de mudanzas... CPC de 6€ por el estilo.

Lo primero que hice fue cambiar la web de hosting a un hosting mucho mas rápido, logrando que la carga de la web sea bastante mas rápida y los CPC han bajado, incluso por debajo de 4€.

Por otro lado, tengo instalado el código de remarketing y creada una campaña en Display de remarketing con anuncios solos de texto, para pescar todo usuario que ya visito la web.

Pienso que es muy importante que la campaña sea lo más rentable posible y no todo consiste en el CPC, una campaña de remarketing puede llegar a ser muy barata y con mejores resultado

p.d: disculpar que me meta por medio. :-)