1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

cual es el presupuesto diario optimo

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes a todos

tengo una duda al respecto de una situación que me he encontrado. Os planteo y espero que alguien me pueda echar una mano

supongamos que me puedo gastar al año 3000 euros, y que de los 12 meses solo voy a hacer anuncios 11, esto son 272 euros al mes, que si divido entre 30,4 me dan unos 9 euros al día.

Ahora si tengo un CPC de 0,8, estamos hablando que al final del día habre obtenido 11 clics, que si tengo una conversión del 2%, me sale que convierto 0,22, es decir que nadie convierte porque es menor que la unidad.

si este cálculo lo hago de forma global, para todo el año, yo tendría 3750 visitas de las cuales solo se convertirían 75 y digo genial, pero claro si lo divido entre el número de meses y días, para ver cuanto convierto al día, me quedo evidentemente con 0,22 que he dicho antes, por lo tanto este calculo no es real no? o al final como todo es estadística puedo tener días que unno llegue a los 11 clics y otros tenga hasta 90, entonces en esos días si convierto y en otros no, en global al año llegaría a las 75 conversiones.

Yo creo que esto no es así, pero ando discutiendo este tema con dos personas y no los termino de convencer

Siempre he pensado que por algo se habla de presupuesto diario, entonces en mi caso (0,8 € clic conversión 2%) para conseguir al menos una conversión al día necesitaria 40 euros al día, que me darían 50 clics y se convertirían en 1 (conversión del 2 %). si esto lo traduzco a un presupuesto mensual, sería 40*30,4=1216 euros al mes que al año si voy a hacer anuncio 11 meses, sería un total 13376 euros. No se pero esto no es mucho dinero (bueno todo será en como te revierta y el beneficio que obtengas de cada campaña)

Quedo a la espera de que entendáis mi duda y que alguien me la pueda aclarar

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Victoria E G
septiembre 2015

Re: cual es el presupuesto diario optimo

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Victoria,

Así funciona la probabilidad. Unos días convertirás y otros no. Al final te saldrá la media. El único consejo que se me ocurre es que fijéis unos objetivos a medio y largo plazo y que intentéis seguirlos, es decir, que no os pongáis nerviosos porque un día el sistema no logre ninguna conversión. Esto es muy normal...

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Buenas tardes Victoria, en realidad el tema es más sencillo que lo que planteas. Que un 2% de tus clics acaben convirtiendo no significa que tengas que tener 50 clics en un dia para que 1 convierta. Es un simple porcentaje. Es decir que tu puedes ir teniendo unos 8-13 clics diarios y de media cada 4-5 días tendrás una conversión.

Aun así a medida que vayas optimizando la campaña y consigas mejorar el nivel de calidad de tus palabras clave serás capaz de bajar el CPC. Cuando hayas conseguido un numero de conversiones significativo (15 para Google) . Puedes cambiar el presupuesto de CPC a CPA (coste por conversión) y asi tener un mejor control de tu ROI (retorno de la inversión)

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Victoria

El presupuesto con el que cuentas es bastante reducido, ceñirse a un presupuesto esta bien cuando comienzas una cuenta, y el cliente tiene un presupuesto que puede "gastar" para hacer crecer el negocio, pero lo ideal es que este gasto se convierta en una inversión, en el momento que este dinero invertido se recupere con un ROI positivo lo ideal es trabajar a CPA o valor conversion/coste, ya que cada euro invertido esta retornando con X dinero de beneficios para la empresa.

Lo ideal es ver la situación concreta, y si se ve claro que el ROI va a ser positivo, ir aumentando la inversión poco a poco, hasta llegar a tener presupuesto libre e ir trabajando para ajustar el CPA y aumentar el ROI.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Victoria,

Así funciona la probabilidad. Unos días convertirás y otros no. Al final te saldrá la media. El único consejo que se me ocurre es que fijéis unos objetivos a medio y largo plazo y que intentéis seguirlos, es decir, que no os pongáis nerviosos porque un día el sistema no logre ninguna conversión. Esto es muy normal...

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Solución
septiembre 2015

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Buenas tardes Victoria, en realidad el tema es más sencillo que lo que planteas. Que un 2% de tus clics acaben convirtiendo no significa que tengas que tener 50 clics en un dia para que 1 convierta. Es un simple porcentaje. Es decir que tu puedes ir teniendo unos 8-13 clics diarios y de media cada 4-5 días tendrás una conversión.

Aun así a medida que vayas optimizando la campaña y consigas mejorar el nivel de calidad de tus palabras clave serás capaz de bajar el CPC. Cuando hayas conseguido un numero de conversiones significativo (15 para Google) . Puedes cambiar el presupuesto de CPC a CPA (coste por conversión) y asi tener un mejor control de tu ROI (retorno de la inversión)
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Victoria

El presupuesto con el que cuentas es bastante reducido, ceñirse a un presupuesto esta bien cuando comienzas una cuenta, y el cliente tiene un presupuesto que puede "gastar" para hacer crecer el negocio, pero lo ideal es que este gasto se convierta en una inversión, en el momento que este dinero invertido se recupere con un ROI positivo lo ideal es trabajar a CPA o valor conversion/coste, ya que cada euro invertido esta retornando con X dinero de beneficios para la empresa.

Lo ideal es ver la situación concreta, y si se ve claro que el ROI va a ser positivo, ir aumentando la inversión poco a poco, hasta llegar a tener presupuesto libre e ir trabajando para ajustar el CPA y aumentar el ROI.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Muchas gracias Jose, así que es todo probabilidad

Gracias por los animos

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Ok, Marc

me ha ayudado mucho que me aclaréis esas cosas que parecen tan básicas para los que controlan la herramienta pero que cuando empiezas de nuevo, pues eso muchas dudas

muchas gracias

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola Dani

También lo pienso así, ahora que estamos empezando es un gasto pero si realmente consigo lo que mis estimaciones me indican, yo creo que cuando controle mejor la herramienta de adwords sera una inversión con retorno positivo

Muchas gracias