445 anunciantes en línea
445 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

cual es el CTR medio en display para el sector turismo

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola buenos días, estoy realizando una campaña display para una web de viajes y no se exactamente cual es el CTR medio que se debe tener para saber si mi campaña va saliendo bien ¿me podrían decir cúal es el CTR medio en este sector o en general?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema laura m
septiembre 2015

Re: cual es el CTR medio en display para el sector turismo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Me gustaría matizar algunas cosas para que no se mal entiendan algunas de mis palabras.

1 Punto. El CTR en display es super importante sobre todo en combinación con el CPC , y la métrica que nos dice la media de estas dos métricas es el CPM.

Como tengamos un CPM bajo google no va a darle prioridad a nuestros anuncios y nuestro display no generará mucho volumen.

Cuales son las métricas , bueno esto es que depende del tipo de página pero voy a darte algunos datos porque si te sales mucho es que no estas bien.

CPM a partir de 1 € podríamos decir que son buenos , yo he llegado a ver cifras de 5 € y en algunas campañas muy segmentadas entre 6-8 , esto se consigue sobre todo con CTRs muy altos pero CTRs de verdad no de spam, que luego hablo de ello.

Que CTRs son buenos o malos.

Por debajo de 0,05 % horrible

entre 0,05 % y 0,2 % muy malo

entre 0,2 y 0,3 % malo

entre 0,3 y 0,5 bueno

entre 0,5 y 1 , muy bueno

de 1 para arriba excelente

Yo aveces consigo en campañas ultra segmentadas CTRs que pueden estar entre 5 y 10% y esto lo que nos permite es con un CPC bajo tener un CPM muy alto , conclusión tenemos mucho tráfico y el coste por conversión es bajo.

2 Punto. El CTR demasiado alto

Yo a partir de un CTR del 3 % ya empiezo a sospechar mucho y solo se salvan ubicaciones que conozco o que tengo que revisar para asegurarme , pero por el nombre del dominio puedes estar seguro de que son de spam.

Por tanto yo todos los días analizo todas las ubicaciones por encima de 3% de CTR y hasta 10 con lupa para no excluir ubicaciones correctas , pero de 10 % para arriba son todas de fraude.

Existen dos tipos de fraude principales como comenté en mi articulo de fraude:

Simulación de clics (tenemos CTR muy alto)

Simulación de conversiones (Tenemos conversiones que no existen)

Eliminando las simulaciones de clics que es algo que puede hacer cualquiera , estaremos eliminando gran parte de la simulación de conversiones, para eliminar las simulaciones de conversiones hay que trabajar con base de datos , guardar los gclid de las conversiones , e importar a adwords las conversiones offline reales, un trabajo de hormiga.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Laura, en la misma campaña de display que tienes podrás ver el datos que buscas. En el apartado columnas -> Modificar columnas.

Alí podrás agregar columnas a tu campaña con más información. En el apartado "valores de la competencia" podrás encontrar "CTR relativo".

El CTR relativo consiste en su porcentaje de clics dividido entre el porcentaje de clics medio de todos los anunciantes en los sitios web en los que se muestran sus anuncios.

Ejemplo: un CTR relativo de 1x significa que su CTR es igual al CTR medio de todos los anunciantes en la misma sección del sitio web. Si el dato indica < 1x, es inferior y si indica > 1x es superior.

Un saludo

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola Laura!

En general el CTR en Display no es una métrica para mirar mucho.
De hecho como bien nos estuvo haciendo ver @enriquedelvalle un CTR muy alto es sinónimo de un sitio que recibe clics de bots para hacerle ganar dinero al dueño del sitio. Por lo cual tienes que desconfiar de sitios con un CTR muy alto.

Lo que importa más que nada son las conversiones, guíate por sus respectivas métricas.

Saludos!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema laura m
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Me gustaría matizar algunas cosas para que no se mal entiendan algunas de mis palabras.

1 Punto. El CTR en display es super importante sobre todo en combinación con el CPC , y la métrica que nos dice la media de estas dos métricas es el CPM.

Como tengamos un CPM bajo google no va a darle prioridad a nuestros anuncios y nuestro display no generará mucho volumen.

Cuales son las métricas , bueno esto es que depende del tipo de página pero voy a darte algunos datos porque si te sales mucho es que no estas bien.

CPM a partir de 1 € podríamos decir que son buenos , yo he llegado a ver cifras de 5 € y en algunas campañas muy segmentadas entre 6-8 , esto se consigue sobre todo con CTRs muy altos pero CTRs de verdad no de spam, que luego hablo de ello.

Que CTRs son buenos o malos.

Por debajo de 0,05 % horrible

entre 0,05 % y 0,2 % muy malo

entre 0,2 y 0,3 % malo

entre 0,3 y 0,5 bueno

entre 0,5 y 1 , muy bueno

de 1 para arriba excelente

Yo aveces consigo en campañas ultra segmentadas CTRs que pueden estar entre 5 y 10% y esto lo que nos permite es con un CPC bajo tener un CPM muy alto , conclusión tenemos mucho tráfico y el coste por conversión es bajo.

2 Punto. El CTR demasiado alto

Yo a partir de un CTR del 3 % ya empiezo a sospechar mucho y solo se salvan ubicaciones que conozco o que tengo que revisar para asegurarme , pero por el nombre del dominio puedes estar seguro de que son de spam.

Por tanto yo todos los días analizo todas las ubicaciones por encima de 3% de CTR y hasta 10 con lupa para no excluir ubicaciones correctas , pero de 10 % para arriba son todas de fraude.

Existen dos tipos de fraude principales como comenté en mi articulo de fraude:

Simulación de clics (tenemos CTR muy alto)

Simulación de conversiones (Tenemos conversiones que no existen)

Eliminando las simulaciones de clics que es algo que puede hacer cualquiera , estaremos eliminando gran parte de la simulación de conversiones, para eliminar las simulaciones de conversiones hay que trabajar con base de datos , guardar los gclid de las conversiones , e importar a adwords las conversiones offline reales, un trabajo de hormiga.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Muchas gracias por toda tu información. Me ha sido realmente útil!