286 anunciantes en línea
286 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

ctr en remarketing

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola 

tengo 2 preguntas acerca del remarketing

 

1) ¿cual se considera un buen CTR en campañas de remarketing?

 

2) Dispongo de poco presupuesto y para hacer remarketing he tenido que parar las campañas de búsqueda que no iban del todo mal

 

¿He hecho mal parandolas? ¿Que pasa si las paro, pierden historial o calidad?

Expertos respondieronverified_user

Re: ctr en remarketing

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días Luis,

1) Ten en cuenta que la campaña de Remarketing es como una de Display, pero algo más específica ya que los usuarios han entrado ya en tu web. Si se acerca al 0,50% - 1% yo lo consideraría un buen dato.

 

Puede que haya ubicaciones en las que salgas que tengan poco CTR pero buena conversión, así que el CTR aquí para mi no es tan representativo como en otras campañas.

2) Depende del tráfico que reciba tu web a través de otras fuentes que no sean AdWords. Para hacer remarketing necesitas al menos 100 personas en la lista. Así que tienes que asegurarte que sigan entrando usuarios para que esa lista se mantenga. Si tienes mucho tráfico directo u orgánico, no será problema que mantengas solo Remarketing. Sin embargo si casi todo te entraba por la campaña de búsqueda en AdWords, deberías plantearte reactivarlas dentro de poco.

Historial y calidad no van a perder.

Un saludo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Re: ctr en remarketing

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Luis A

Normalmente un CTR medio en campañas de remarketing puede oscilar entre un 0,5% y un 2%.

Por otro lado, te sugiero que no pares las campañas de búsqueda y reserves algo de presupuesto para la campaña de remarketing. No conozco el tamaño de tus listas pero seguramente no te supondrá un gran presupuesto.

Una de las ventajas de estas campañas es que puedes apostar por un CPC bajo y un máximo de 2 o 3 impresiones diarias a cada usuario de la lista. De esta forma, tu anuncio se mostrará cuando la puja esté en el límite que hayas establecido. Yo apostaría por un CPC entre 0,10€ y 0,20€.

Espero que te sirva. Saludos,

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Re: ctr en remarketing

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Luis,

El CTR es una variable que depende de muchas cosas y es difícil dar una cifra. Además dependerá también del tipo de segmentación que hayas elegido aunque a modo orientativo el CTR en remarketing oscila normalmente entre 0,5% y 3%. En fín que esto depende mucho de cada caso...

Lo que sí que te aconsejo es que sí las campañas de búsqueda te estaban funcionando no las cortes, porque por norma general a las empresas les cuesta mucho rentabilizar las campañas en display aunque sean de remarketing, Es preferible guardarse una parte del presupuesto para ir probando nuevas campañas a la vez que continuas obteniendo buenos resultados.

saludos,