277 anunciantes en línea
277 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

ctr alto cpc bajo, pero cuanto tarda?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Llevo con una campaña algo más de un mes y la verdad es que me esta funcionando bastante bien. Al empezar tenia un CTR muy malo pero he ido mejorando y en la ultima semana tengo un CTR del 6% aunque el CTR global de la campaña es de 2,3%. Tengo puesto en la mayoria de las palabras clave un CPC maximo de 4€ (es un sector muy caro) y el CPC medio de la campaña es de unos 2€.

Logicamente me gustaria ir bajando el CPC medio para que cada dia pudiese captar más clicks con el mismo presupuesto.

Si sigo en esta linea, es decir mejorando el CTR total de la campaña, ire notando que paulatinamente el CPC me ira bajando? Cuanto es aconsejable esperarse?

Otra opción seria bajar los CPC maximos pero no se si me estare adelantando a los acontecimientos.

La pregunta es clara, me espero a que el CTR global se acerque al 6% (si sigo igual lo conseguire facilmente) y que el CPC vaya bajando de forma automatica; o bien intervengo y bajo los CPC maximos a ver si asi el CPC medio me baja?

Perdonad por el rollo y gracias anticipadas.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por Dany_del_Valle (Colaborador Principal Alumni)
septiembre 2015

Hola PishaTDIs,   verás un "buen CTR" es como hablar de u...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola PishaTDIs,

verás un "buen CTR" es como hablar de un buen dia, o de calor o frio. Para cada persona es distinto.

Adwords considera el CTR de tus anuncios en comparación con el de otros anunciantes en la misma plataforma de búsqueda y condiciones similares (como la ubicación geográfica, etc). No sólo eso, además va a considerar el CTR de tus competidores en la misma posición promedio que la tuya. Es decir, si tus competidores tienen un CTR de 7% en la misma posición y condiciones que tu, es probable que ellos obtengan mejor nivel de calidad.

Es por ello que lo mejor que puedes hacer es:

• Trabajar lo más posible en una estructura que consiga la mayor relevancia posible
  • Probar anuncios de forma frecuente, ponerlos a prueba y dejar los que tengan mayor CTR
  • Y sobretodo: implementar pujas que sean rentables para tu negocio.

Si tu posición promedio más rentable es la 2.6 y no la 1.5, da igual tu CTR, se trata de un CTR de posición no de calidad en sí y lo que cuenta es que puedas obtener resultados positivos a largo plazo. El CPC fluctuará (también debido a otros factores) en el tiempo.

Llegado a un cierto nivel de calidad por encima de 7, vale la pena no mortificarse mucho por el, y solo mejorar tus métricas sobre tus propias métricas de forma constante. De hecho el nivel de calidad que refleja la interfaz no es precisa, se dice ser de referencia.

La respuesta en pocas palabras: comenzar fuerte es recomendado, una vez superes las 1000 impresiones en la mayoría de tus principales palabras clave, lo más importante para ti será ser rentable, no el CTR ni el nivel de calidad. Estos dos los intentarás mejorar con tareas constantes de mejora, pero no son tus objetivos principales.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Te dejo este excelente video de Hal Varian con subtítulos...

# 3

Te dejo este excelente video de Hal Varian con subtítulos en español.

Es un tutorial de cómo pujar, te habla de conceptos como el Coste Incremental por Clic

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola PishaTDIs,   verás un "buen CTR" es como hablar de u...

# 2

Hola PishaTDIs,

verás un "buen CTR" es como hablar de un buen dia, o de calor o frio. Para cada persona es distinto.

Adwords considera el CTR de tus anuncios en comparación con el de otros anunciantes en la misma plataforma de búsqueda y condiciones similares (como la ubicación geográfica, etc). No sólo eso, además va a considerar el CTR de tus competidores en la misma posición promedio que la tuya. Es decir, si tus competidores tienen un CTR de 7% en la misma posición y condiciones que tu, es probable que ellos obtengan mejor nivel de calidad.

Es por ello que lo mejor que puedes hacer es:

• Trabajar lo más posible en una estructura que consiga la mayor relevancia posible
  • Probar anuncios de forma frecuente, ponerlos a prueba y dejar los que tengan mayor CTR
  • Y sobretodo: implementar pujas que sean rentables para tu negocio.

Si tu posición promedio más rentable es la 2.6 y no la 1.5, da igual tu CTR, se trata de un CTR de posición no de calidad en sí y lo que cuenta es que puedas obtener resultados positivos a largo plazo. El CPC fluctuará (también debido a otros factores) en el tiempo.

Llegado a un cierto nivel de calidad por encima de 7, vale la pena no mortificarse mucho por el, y solo mejorar tus métricas sobre tus propias métricas de forma constante. De hecho el nivel de calidad que refleja la interfaz no es precisa, se dice ser de referencia.

La respuesta en pocas palabras: comenzar fuerte es recomendado, una vez superes las 1000 impresiones en la mayoría de tus principales palabras clave, lo más importante para ti será ser rentable, no el CTR ni el nivel de calidad. Estos dos los intentarás mejorar con tareas constantes de mejora, pero no son tus objetivos principales.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Te dejo este excelente video de Hal Varian con subtítulos...

# 3

Te dejo este excelente video de Hal Varian con subtítulos en español.

Es un tutorial de cómo pujar, te habla de conceptos como el Coste Incremental por Clic

Saludos

Muchas gracias por la respuesta, voy aa ver como funciona...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Muchas gracias por la respuesta, voy aa ver como funciona el simulador de ofertas y a calcular el clic incremental tal y como dice el video para asi saber si debo subir o bajar las ofertas. Es curioso que incluso bajando la oferta puedas salir beneficiado.

Un saludo

Debido a que agoto el presupuesto a diario no puedo adwor...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Debido a que agoto el presupuesto a diario no puedo adwords me dice que no puedo usar el simulador de ofertas.

Un saludo

Hola PishaTDI, tienes razón! El vídeo brinda una forma de...

# 6
Hola PishaTDI,

tienes razón!
El vídeo brinda una forma de ver las pujas que es muy útil, pero como bien dices se sostiene de una herramienta que no siempre está disponible (tu rpesupuesto debe ser suficiente). Aún así no le quita valor al hecho de que existe un "punto de equilibrio" entre una puja que puedes aumentar para ganar más o ya deja de ser rentable.

No es sencillo conseguir ese equilibrio, puede llevarte un tiempo, pero es importante que sepas que existe. Puedes ir haciendo pruebas con diferentes posiciones y no preocuparte demasiado con el CTR (es importante, pero lo dicho arriba, intenta mejorarlo sobre tu propia base actual).

Tampoco olvides que existen otras señales de mejora del nivel de calidad que también puedes intentar mejorar (relevancia, landing page).

Un saludo

He visto que también existe una columna que es "oferta es...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

He visto que también existe una columna que es "oferta estimada de la parte superior de la pagina". La he activado y me he quedado pasmado.

Os pongo un ejemplo real de una palabra clave que tengo:

CPC maximo 4€     Ctr 5,88%   CPC medio 2,24€    Pos Media 1,9      Oferta estimada de la parte sup. de la pagina 1,25€

El nivel de calidad es de 7/10.

Estoy haciendo el tonto? Si bajo el CPC máximo a 1,5€ seguire consiguiendo clicks y me saldran 0,75€ como minimo más baratos?

Que hariais?

Un saludo y garcias de antemano, no se que haria sin esta comunidad!!!

Hey hola, perdona que estuve un tiempo fuera.   No tranqu...

# 8

Hey hola, perdona que estuve un tiempo fuera.

No tranquilo, no eres tu.

Ocurren varias cosas:

• El CPC máximo, como bien ya presumes de antemano, siempre acaba siendo menor que el que realmente pagas.
  • El CPC medio, es eso un promedio, al igual que la posición, es la forma más cercana de saber cómo vas a golpe de ojo, son más realistas en rangos de tiempo más reducidos.
  • La parte superior de la página, se refiere, a tu palabra clave, con tu nivel de calidad, cuánto necesitas para llegar al así llamado TOP-3, que es el bloque superior. Ese bloque a veces es de 2, a veces es de uno. Es muy posible que la maquina esté calculando que con 1,25€ sería suficiente para llegar a posición 3.
  • Piensa en los valores pueden subir de forma exponencial según te acerques a la cima. La tendencia suele ser que tu posición se vuelve mucho más cara en una primera posición que en la 3. Tu estás en la 1,9 y pagas un 45% más que el cálculo que te da Adwords para estar en el Top.

Un saludo, me alegra que te estemos ayudando!