976 anunciantes en línea
976 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

conversiones caras

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

tengo una campaña de búsqueda donde el coste/conversión en un grupo de anuncios me cuesta casi 40 euros en dos keywords en exacta que son las más buscadas y las que más busca la gente.

Tengo otras keywords en otro grupo de anuncios que el coste/conv es muy inferior (el doble menor) pero tiene pocas búsquedas y por lo tanto muchisímas menos conversiones

Debería parar el grupo de la primera y apostar solo por el segundo grupo o qué deberia hacer exactamente?

Si bajo el cpc en el primer grupo, apareceré en posiciones laterales y tengo comprobado que me hacen menos veces clics y me generan muchisimas menos conversiones

Expertos respondieronverified_user

Re: conversiones caras

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Cristina

Te voy contestando por partes

Tengo una campaña de búsqueda donde el coste/conversión en un grupo de anuncios me cuesta casi 40 euros en dos keywords en exacta que son las más buscadas y las que más busca la gente.

Para Reducir el CPA en estas palabras claves tienes las siguientes opciones:

- Modificar anuncios, tal vez menos atractivos para no incentivar al clic de usuarios que curiosean, hay que ver como tienes redactados.

te dejo un post antiguo de la comunidad donde se hablaba de de esto

https://www.es.adwords-community.com/t5/Gesti%C3%B3n-de-Anuncios-y-Editor-de/Art%C3%ADculos-Dif%C3%A...

- Revisa en la configuración de la campaña el rendimiento de los distintos dispositivos, muchas veces el problema viene de los dispositivos moviles.

-  Analiza en la pestaña dimensiones el rendimiento de cada una de las provincias, tal vez tengas algún margen de mejora.

Tengo otras keywords en otro grupo de anuncios que el coste/conv es muy inferior (el doble menor) pero tiene pocas búsquedas y por lo tanto muchisímas menos conversiones

Suele ser lo normal, términos de búsqueda de long tail convierten mucho mejor, aquí puedes hacer un estudio de keywords con el planificador de palabras claves (lo tienes en la pestaña herramientas), o analizando a la competencia con semrush, también puedes analizar todo tu historial de términos de búsqueda de tu cuenta (a nivel de palabras claves > mas información > todo)

Debería parar el grupo de la primera y apostar solo por el segundo grupo o qué deberia hacer exactamente?

Depende, si no es rentable... no obstante yo siempre intento primero encauzarlo, e intentar solucionarlo, pero si no hay solución...

Si bajo el cpc en el primer grupo, apareceré en posiciones laterales y tengo comprobado que me hacen menos veces clics y me generan muchísimas menos conversiones

En el lado derecho siempre se capta mucho menos trafico, yo intentaria buscar solución de las formas que te comentaba arriba, sobre todo mucha atención a los moviles, y si no encuentras solución antes de perder dinero siempre te puedes ir al lado derecho o parar.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias Danel

He estado viendo el enlace que pones y se habla del ciclo de compras

he entrado a la pestaña de contribucion y aparece lapso de tiempo pero como se yo a qué tipo de campaña o grupo de anuncio se refiere?

No entiendo tampoco lo del rendimiento en moviles... Si también hacen clic ahi que pasa? Es bueno igualmente no?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Cristina

El ciclo de compra es a nivel de cuenta, no es lo ideal, pero es lo que tenemos....

En moviles los clic son buenos si te traen ventas, tienes que hacer un comparación entre lo gastado y el beneficio que te han aportado los moviles y analizar si te compensa, yo por regla general a los moviles les permito tener el CPA o el ROI un poco mas alto que al escritorio por el hecho de que hay usuarios que empiezan en el movil y termina la conversión en escritorio.

Si no te queda del todo claro, nos dices y seguimos viendolo.

Un saludo