351 anunciantes en línea
351 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

consulta sobre Aumentar las ofertas de palabras clave hasta la oferta de CPC de la primera página

Novato ✭
# 1
Novato ✭

He creado una regla automatizada sobre " Aumentar las ofertas de palabras clave hasta la oferta de CPC de la primera página". Por que quiero asegurar que mi anuncio aparece en la primera pag, Mi presupuesto diario es de 7 € para el anuncio con 7 palabras clave, al crearla he configurado como oferta maxima 3 € , pero he notado que hay momentos en que no se publican con  algunas palabras clave  y en otros momentos del dia si se publican todas. Mi pregunta es la siguiente:

En la oferta maxima del CPC he de poner el maximo que tengo presupuestado por dia ( 7€ ) para todas las palabras clave? o por el contrario la oferta maxima del CPC la he de configurar para cada palabra clave por separado segun el valor que se consulta en la pestaña " estimador de trafico para palabras clave" ? 

Expertos respondieronverified_user

Hola Artesur, verás hay que diferenciar 3 conceptos tot...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Artesur,

verás hay que diferenciar 3 conceptos totalmente independientes:

- Presupuesto (7€ en tu caso)

- CPC (por ejemplo 3€)

En el CPC has de poner lo suficiente para aparecer en una posición que te salga rentable. De hecho en este caso no puedes poner más de 7, porque superarías el rpesupuesto y tampoco tiene lógica que lo subas tanto.

La razón por la que notas que no se publican anuncios puede tener dos razones principales: o porque el presupuesto no es suficiente (pierdes impresiones), o porque el CPC es bajo (pérdida de impresiones por ranking), problema que resuelves con la regla automática que mencionas, procurando salir siempre en primera página.

Adicionalmente la oferta de palabra clave la puedes configurar por KW (sí) y puedes tomar muchas referencias en cuenta. El más normal es el CPC promedio y la posición. El CPC promedio indica lo que estás gastando para una posición, si quieres mejorar la posición subes la puja un porcentaje y te fijas en los siguientes días el efecto.

Por supuesto el estimador es muy útil y te recomiendo usarlo aunque no siempre está disponible.

Un saludo

Hola Artesur, por ampliar un poco mas la información, tam...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Artesur, por ampliar un poco mas la información, también es muy posible que para no agotar tu presupuesto google solo publique tus palabras clave esporádicamente procurando no acabar en poco tiempo tu presupuesto diario.
Con un CPC Max. de 3€ y un presupuesto diario de 7€, si el CPC medio real lo pagas rondando el 50% no podrás recibir mas de 5 clics al día.
Saludos.-

Sobre las reglas automatizadas, creo que para el fin de c...

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Sobre las reglas automatizadas, creo que para el fin de controlar la posición de las palabras clave tiene algunas deficiencias importantes, puesto que la regla se ejecuta una vez al día y una hora determinada, para que te sea útil tienes que programar varias veces al día puesto que el precio para una posición determinada o para primera página puede variar muchas veces a lo largo de un día, es mas practico hacer como bien comenta Marcos.

Saludos.-

muchas gracias !!!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
muchas gracias !!!

Muchas gracias!!!

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Muchas gracias!!!

Por favor me puedes explicar si no es mucha molestia que...

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Por favor me puedes explicar si no es mucha molestia que es "KW" y en donde encuentro es opcion?

Concepto del término keyword: Palabra clave. "KW" Palabra...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭
Concepto del término keyword: Palabra clave.
"KW" Palabra clave.

Saludo.-

Hola ArteSur   Te veo un poco perdido, como te dicen si t...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola ArteSur

Te veo un poco perdido, como te dicen si tienes un presupuesto al dia de 7 euros, y pujas 3 por una  palabra dificilmente vas a conseguir rentabilizar la campaña.

Yo creo que tus anuncios no se visualizan por un problema de nivel de calidad, mas que de presupuesto.

Para un presupuesto de 7 euros al dia en una cuenta nueva sin optimizar que no sabes de que palabras pueden venir las ventas, pujar mas de 0,7 lo considero excesivo, ya que con 2 clic al dia, practicamente no vas a conseguir nada.

Si te situas a nivel de palabra clavey te vas a columnas, y atributos sacas la calumna de nivel de calidad, y veras la calidad de tus palabras lo ideal es que esten por encima de 7 te podrias permitir 5 pero si es posible nunca menos de 5.

Si el problema es de nivel de calidad ve a la columna estado, ahi hay un bocadillo, si pones el raton encima, te da una orientacion de tu palabra clave, como esta con respecto a la comptenecia, en cada uno de los apartados.

Por ultimo te aconsejo que leas un poco sobre nivel de calidad y relevancia, es fundamental antes de lanzarse con una campaña de adwords, te adjunto unos articulos de la comunidad que considero de abligada lectura.

http://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/El-Nivel-de-Calidad-y-los-Anuncios...

http://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Incrementando-la-relevancia-de-los...

http://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/TRUCO-para-incrementar-relevancia-...

Un saludo y espero que te sea de ayuda el material