239 anunciantes en línea
239 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

configurar adwords presupuesto diario

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a Todos!

quiero programar el presupuesto diario de una de mis campañas, de manera que a determinadas horas podamos gastar un porcentaje determinado, y a otras horas (menos competitivas) el resto.

Sé que se hace a través de reglas automatizadas si no me equivoco, pero me gustaría tener una mayor precisión.

Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pilar M
septiembre 2015

Hola Pilar,   Con las campañas avanzadas es mucho más sen...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Pilar,

Con las campañas avanzadas es mucho más sencillo y no es necesario usar reglas automatizadas, pues al ser el presupuesto una configuración a nivel de campaña lo complica todo.

Para hacer lo que tu necesitas te recomiendo crear dos campañas exactamente iguales, sólo que una tendrá el porcentaje determinado de tu presupuesto grande (la llamaré campaña A) y la otra campaña el resto (la llamaré campaña B). Luego tienes que ajustar la "Programación de anuncios" en la pestaña "Configuración" de ambas campañas.

La idea es que en la campaña A le des "Modificar programación de anuncios" y le pongas los horarios en que quieres que esta se muestre, supongo que tu campaña quedará algo así como "Todos los días" o "De lunes a viernes" de X a Y hora; mientras que tu campaña B tendrá el complemento de la campaña A en cuanto al horario, es decir, de Y a X hora.

Finalmente, es posible que al hacer esto pudieras tener un problema porque entre Y y X de pronto esté la media noche y no te acepte ese horario. Para solucionar esto tienes que hacer una "doble configuración de horario" que describo en este post.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pilar M
septiembre 2015

Hola Pilar,   Con las campañas avanzadas es mucho más sen...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Pilar,

Con las campañas avanzadas es mucho más sencillo y no es necesario usar reglas automatizadas, pues al ser el presupuesto una configuración a nivel de campaña lo complica todo.

Para hacer lo que tu necesitas te recomiendo crear dos campañas exactamente iguales, sólo que una tendrá el porcentaje determinado de tu presupuesto grande (la llamaré campaña A) y la otra campaña el resto (la llamaré campaña B). Luego tienes que ajustar la "Programación de anuncios" en la pestaña "Configuración" de ambas campañas.

La idea es que en la campaña A le des "Modificar programación de anuncios" y le pongas los horarios en que quieres que esta se muestre, supongo que tu campaña quedará algo así como "Todos los días" o "De lunes a viernes" de X a Y hora; mientras que tu campaña B tendrá el complemento de la campaña A en cuanto al horario, es decir, de Y a X hora.

Finalmente, es posible que al hacer esto pudieras tener un problema porque entre Y y X de pronto esté la media noche y no te acepte ese horario. Para solucionar esto tienes que hacer una "doble configuración de horario" que describo en este post.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics