986 anunciantes en línea
986 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

concordancia de palabra clave que es nombre de marca

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

de lo que entiendo hasta ahora, una buena idea es colocar el nombre de mi_marca como concordancia amplia para que cuaquier busqueda relacionada a mi marca aparezca uno de mis anuncios.

la pregunta es, si es realmente conveniente colocar frases con concordancia de frase o exactas con mi marca incluida, ejemplo, si ya tengo como amplia mi_marca, es necesario colocar: "casas en mi_marca", "compro casas mi_marca", etc.

realmente el motor al tener mas relevancia para el termino de busqueda con estas frases que incluyen mi marca le da mayor calidad a estas palabra clave?, le da prioridad en las subastas?, el CPC tiende a ser menor?

en general, se gana haciendo el esfuerzo de colocar algunas frases (sacadas del reporte de terminos de busqueda) a pesar de tenerla como amplia

saludos,

Jose

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jose Orlando
septiembre 2015

Hola Jose,   Por un lado todo dependerá del tráfico que l...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Jose,

Por un lado todo dependerá del tráfico que logres con tu marca y de tus objetivos publicitarios. Por lo general las marcas no tienen tantas búsquedas en Google al menos que sea una marca muy conocida, por ende es necesario implementar la concordancia amplia para poder lograr algo de tráfico.

Pero según tu planteamiento, si es productivo y adecuado implementar concordancias con términos adicionales que han sido efectivos y generan buenos resultados, ya que establecerás de manera enfática tu participación en la subasta.

Además al implementar dichas palabras claves generarás diferentes nivel de calidad y por ende diferentes ranking donde podrás establecer diferentes ofertas de CPC a que solo manejes una palabra clave amplia.

Por eso si tendrás mejor participación en las subastas, porque de manera predefinida podrás ofertar por palabra clave que tengas.

Cuando implementes esto te darás cuenta que los niveles de calidad serán diferentes y te permitirá más oportunidad de mejorar tu participación en las subastas, por ende mayor tráfico calificado y optimizarás el CPC que tengas con solo la palabra amplia.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola José , como mencionas generalmente se recomienda ten...

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭
Hola José , como mencionas generalmente se recomienda tener la palabra de la marca en concordancia amplia así como un bid lo suficientemente alto para estar en la primera posición cada vez que el usuario este buscando algo relacionado a tu marca. Ahora también es recomendable ir checando las búsquedas que están activando tus anuncios para ver posibles tendencias de cuales son tus productos mas demandados o hasta ir añadiendo palabras negativas para negar posibles búsquedas no deseadas.

Lo que mencionas de agregar algunas búsquedas en frase y exacta, en mi caso y experiencia no se ahorra mucho y te quitará algo de tiempo, esto debido a que ya las búsquedas con palabra de marca no deberían de salir caras ya que son búsquedas muy específicas.

Saludos
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Solución
septiembre 2015

Hola Jose Yo las añadiría, se tarda poco y toda optimizac...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Jose

Yo las añadiría, se tarda poco y toda optimización siempre viene bien, en principio tu nombre de marca no tiene por que tener mucha competencia, pero si algún competidor le da por pujar muy fuerte por tu nombre de marca, te puede venir bien "estar protegido".

Un saludo

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Jose,   Por un lado todo dependerá del tráfico que l...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Jose,

Por un lado todo dependerá del tráfico que logres con tu marca y de tus objetivos publicitarios. Por lo general las marcas no tienen tantas búsquedas en Google al menos que sea una marca muy conocida, por ende es necesario implementar la concordancia amplia para poder lograr algo de tráfico.

Pero según tu planteamiento, si es productivo y adecuado implementar concordancias con términos adicionales que han sido efectivos y generan buenos resultados, ya que establecerás de manera enfática tu participación en la subasta.

Además al implementar dichas palabras claves generarás diferentes nivel de calidad y por ende diferentes ranking donde podrás establecer diferentes ofertas de CPC a que solo manejes una palabra clave amplia.

Por eso si tendrás mejor participación en las subastas, porque de manera predefinida podrás ofertar por palabra clave que tengas.

Cuando implementes esto te darás cuenta que los niveles de calidad serán diferentes y te permitirá más oportunidad de mejorar tu participación en las subastas, por ende mayor tráfico calificado y optimizarás el CPC que tengas con solo la palabra amplia.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |
Solución
septiembre 2015

Hola José , como mencionas generalmente se recomienda ten...

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭
Hola José , como mencionas generalmente se recomienda tener la palabra de la marca en concordancia amplia así como un bid lo suficientemente alto para estar en la primera posición cada vez que el usuario este buscando algo relacionado a tu marca. Ahora también es recomendable ir checando las búsquedas que están activando tus anuncios para ver posibles tendencias de cuales son tus productos mas demandados o hasta ir añadiendo palabras negativas para negar posibles búsquedas no deseadas.

Lo que mencionas de agregar algunas búsquedas en frase y exacta, en mi caso y experiencia no se ahorra mucho y te quitará algo de tiempo, esto debido a que ya las búsquedas con palabra de marca no deberían de salir caras ya que son búsquedas muy específicas.

Saludos
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx
Solución
septiembre 2015

Hola Jose Yo las añadiría, se tarda poco y toda optimizac...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Jose

Yo las añadiría, se tarda poco y toda optimización siempre viene bien, en principio tu nombre de marca no tiene por que tener mucha competencia, pero si algún competidor le da por pujar muy fuerte por tu nombre de marca, te puede venir bien "estar protegido".

Un saludo