Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

474 anunciantes en línea
474 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

concordancia de frase vs concordancia amplia modificada

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Me gustaría saber la repercusión que puede tener mantener concordancia de frase y concordancia amplia modificada en una misma campaña y para los mismos objetivos.

Es decir si tener +alquiler +casa y "alquiler de casa" tiene sentido o es mejor encontrar cual de las concordancia funciona mejor y aplicar solo esta.

Muchas gracias.

Racmar

Expertos respondieronverified_user

buenas! Particularmente, yo siempre prefiero utilizar la...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
buenas! Particularmente, yo siempre prefiero utilizar la concordancia amplia modificada, ya que de esa manera capturas a un público más amplio asegurándote que figuren las palabras clave que te interesan. Como AdWords se trata de prueba y error y no hay una fórmula que sea única para estas cosas, yo utilizaría ambas palabras al mismo tiempo y me fijaría cómo rinden. Ten en cuenta que "alquiler de casa" se encuentra incluida dentro de los términos de búsqueda que activarían +alquiler +casa. Creo que la respuesta a este tipo de cuestiones es siempre probar y actuar según los resultados. Saludos!

Yo ya apenas uso la concordancia de frase , mas que con t...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Yo ya apenas uso la concordancia de frase , mas que con terminos muy puntuales. Como bien comenta alan , (que por cierto ya puedes irte a dormir que por españa te tomamos el relevo Emoticono feliz ) la amplia modificada ya funciona casi como una frase. Por lo que yo ya practicamente trabajo con amplia+ y con exacta.

Te dejo un artículo que escribí hace tiempo sobre como trabajar con varias concordancias en un mismo grupo de anuncios , puede que te sirva.

http://darkmoon.es/blog/adwords-concordancia-amplia-frase-exacta

Hola a unos, buenas noches a otros ;)   Yo sí existe un e...

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola a unos, buenas noches a otros Guiño

Yo sí existe un escenario en el que usaría las frases y es para rebajar presión sobre las amplias modificadas cuando éstas tienen mucho tráfico. hay dos maneras, o como bien apunta Enrique en su post, controlando el CPC y asegurándote que las concordancias más cerradas tienen mayor CPC (por lo tanto, en teoría, más prioridad en aparecer) o bien dividiendo en grupos de anuncio:

Grupo1 - KW amplia modificada (agregas las frases como negativas)

Grupo2 - KW en frase

De esta forma no compiten y tienes el valor añadido de segmentar el tráfico.

Un saludo