259 anunciantes en línea
259 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

compartir conocimiento de cómo puedo optmizar una campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola amigos Buenos Días

En esta ocasión quería compartirles esta prueba que me dieron para una agencia digital a la cuál me presente, tengo un conocimiento básico sobre la plataforma y siento que aún me falta aprender a optimizar la campañas, quisiera que me dieran sus recomendaciones de cómo hacer el siguiente ejercicio para así mejorar el proceso, podemos compartir conocimiento de paso y practicar, yo sé y estoy seguro que a muchos les va a servir esta información.

Resumen

Este examen está dividio en dos partes, en la primera esperamos que usted cree una estrategia completa de una campaña de búsqueda. En la segunda parte queremos que muestre sus habilidades analíticas y de optimización basándose en un reporte que cuenta con los resultados de una campaña.

Descripción

Su nuevo cliente vende cursos de inglés online en Chile, Colombia, México y Perú.  Ellos estaban administrando las campañas de AdWords con su equipo inhouse. Ellos nos contactaron porque quieren que mejoremos los resultados generando leads más calificados y más baratos.

Actualmente ellos están conviertiendo en clientes el 25% de los leads que reciben y su costo por lead o CPL es de $6,5 USD. Para ellos, trabajar con nosotros sería rentable si disminuyéramos el CPL a $5 USD o menos y mejoráramos la conversión de leads a clientes al 30% o más.

Parte 1:

Para poder empezar a trabajar con nosotros el cliente nos está solicitando para las nuevas campañas de Search:

• Estructura de Campañas de la cuenta.
  • Estructura de Grupos de Anuncios dentro de las campañas.
  • Ejemplos de palabras claves que usted usaría en cada Grupo de Anuncios y por qué usaría esas palabras.
  • Ejemplos de anuncios que usaría en cada Grupo de Anuncios.
  • Finalmente al cliente le gustaría saber qué otros features de AdWords para search usted usaría y por qué.

Recuerde que el objetivo principal del cliente es recibir registros más calificados y a un menor precio.

Igualmente al cliente le gustaría entender más sobre campañas de performance.  Por lo que el cliente quisiera saber más sobre qué formatos, segmentaciones o estrategias usted consideraría que podrían ser útiles para alcanzar el objetivo del cliente; por ejemplo para nuevas segmentaciones podríamos considerar remarketing.

Parte 2:

Después de un mes de las campañas de search estar corriendo se han obtenido los resultados adjuntos a este documento. Con esos resultados qué acciones tomaría usted para mejorar los resultados.

CampañaClicsImpresionesCTRCPC PromedioCosto EN DOLARESPosición PromedioConversionesCosto / ConversiónConv. Rate% de impresiones perdidas de búsqueda (ranking)% de impresiones perdidas de búsqueda (presupuesto)
Campaña 1       5.222   122.8794,25% $         0,26 $                                                                                                  1.357,72                    2,2270 $                5,035,17%5%20%
Campaña 2       2.799     75.2483,72% $         0,18 $                                                                                                     503,82                    3,5113 $                4,464,04%10%35%
Campaña 3       6.002     65.9589,10% $         0,11 $                                                                                                     660,22                    1,292 $                7,181,53%60%0%
Campaña 4       1.941   215.6680,90% $         0,37 $                                                                                                     718,17                    7,2259 $                2,7713,34%65%15%

Compartir conocimiento de cómo puedo optmizar una campaña

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭

Te hago pole.

Me interesa el ejercicio. Lo primero tengo que decirte que estoy un poco igual que tú, estoy aprendiendo a usar la herramiento y en esto de AdWords. 

->Ahora me pillas sin tiempo pero esta noche o mañana intento el ejercicio si tengo un hueco. 

Me interesa sobre todo que cuando lo tengas subas tu solución o la solución que tú agencia digital te dio, eso sería oro.

Gracias por compartirlo con la comunidad!