421 anunciantes en línea
421 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

como mejorar la experiencia en la pagina de destino?

N/A
# 1
N/A

la calidad de mis palabras claves es 7/10 el problema es la experiencia en la pagina de destino que lo marca como inferior a la media, que hago?

Expertos respondieronverified_user

Para mejorar la experiencia de la pagina de destino como...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Para mejorar la experiencia de la pagina de destino como primer paso se recomienda probar con diferentes landing pages. Si aún probando diferentes sigues con una calificación negativa te recomiendo probar los A/B Tests en analytics, ahí básicamente lo que se hace es probar varias versiones de tu landing page para saber cual da mejor resultados.

Puedes llegar a esta parte entrando a analytics, en el menú de la parte izquierda vas a contenido, y luego a experimentos.

Ahí viene paso a paso para configurar un experimento. Son de gran utilidad ya que en base a resultados utilizarás la landing page de mejores resultados.

Saludos y éxito
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Hola,   Hay 3 elementos que debes tener muy en cuenta par...

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola,

 

Hay 3 elementos que debes tener muy en cuenta para mejorar tu landing page y por tanto la experiencia de los usuarios en la misma:

  • Contenido: El contenido debe ser relevante y original. Entonces es recomendable que tu landing page esté muy relacionada con tus palabras claves, anuncios y términos de búsqueda que generan el tráfico. De la misma forma es muy importante que tengas contenido único, útil y original. 
  • Transparencia: Es importante que la información de contacto sea visible, que tu landing tenga tu ciudad, dirección y teléfono, así como que en tu página se pueda ver tu empresa qué hace. Finalmente es importante tener unas políticas de privacidad definidas y claras que hagan saber a los usuarios qué sucederá con sus datos en caso de dejarlos.
  • Facilidad de navegación: En este punto tu landing debe ser muy específica de tal forma que una persona que llegue a tu página no tenga que dar mil vueltas antes de poder hacer lo que necesita. 

Te comparto además un video que te puede ayudar a entender un poco más sobre las landing pages y cómo mejorar la experiencia del usuario en las mismas:

 

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Mi consejo es pensar en la acción que se quiere obtener p...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Mi consejo es pensar en la acción que se quiere obtener por parte del usuario: ¿Descargar un PDF, visualizar un video, ponerse en contacto, comprar un producto, suscribirse a un boletín...? con esto muy claro vamos a tener un excelente punto de partida para identificar aquellos puntos en los cuales debemos enfocarnos.

Todas las variables que influyen en la calidad de la página de destino tienen que ver directamente con la experiencia que tiene el usuario mientras navega en esta; ej:

Relevancia y Originalidad (contenido de valor)

Al usuario siempre le va a gustar que si leyó un anuncio sobre "Accesorios para Running", al hacer clic, lo reciba una excelente página que muestra la categoría de productos pertenecientes a esa categoría y por que no, con algunos tips sobre la disciplina en cuestión.

Transparencia y facilidad de navegación

Aquí influyen la navegabilidad del sitio, la usabilidad e incluso el diseño y la diagramación. Los datos de contacto, las políticas de uso y el hilo conductor de la navegación no deberían ser difíciles de hallar o intuir.

Si se tienen en cuenta estos factores, es muy probable que las visitas de usuarios duren más (tiempo en el sitio), que se animen a visitar otros contenidos internos (Disminución de porcentaje de rebote), que compartan con sus contactos en redes sociales los contenidos del sitio, pero sobre todo... que generen conversiones.

Para todo esto se necesita análisis y una potente herramienta como los Experimentos de Contenido en Google Analytics; pero, antes de embarcarse hacia esos mares es muy importante saber el por qué se quiere iniciar un experimento, lo que se quiere medir y alcanzar; en síntesis, los experimentos de contenido tienen su fundamento en los objetivos y la clara definición de estos marca la diferencia.

Si podemos ver la página de destino de la que hablas, seguro podemos realizar aportes más específicos y prácticos.

¡Saludos!

Mejorar Nivel de calidad de la pagina de destino

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola

 

Muy acertada la respuesta de Racosta.

 

Yo haría un especial hincapié en la parte del contenido, que es lo que ultimamente veo que causa mas problemas con respecto a los niveles de calidad de la pagina destino.

 

Por la experiencia que he tenido con algunos clientes, muchas veces la pagina de destino a simple vista parece que tiene todo correcto, pero luego al revisar el código fuente no es así.

 

Mi consejo:

 

Primero pasa el planificador de palabras claves por tu landing, para saber que es lo que ve google en tu landing. (es muy sencillo en vez de introducir la palabra clave para que te sugiera mas, le añades la landing en el campo de url)

 

Si lo que ve no esta directamente relacionado con el grupo de anuncios (que debería estar segmentado con una temática muy relacionada) que te dirige a esa landing, tienes trabajo 

 

Analiza el contenido y muy importante como esta etiquetado, un h1 o h2, titulo... mal puesto nos puede perjudicar bastante.

 

Espero te sea de ayuda

 

Un saludo

 

 

 

 

Muy buen consejo Dany

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Muy buen consejo Dany
oscar abad