299 anunciantes en línea
299 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

cómo estar siempre presente en adwords?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad!

 

Existe alguna forma para siempre estar presente en adwords? 

Me han tocado algunos cliente los cuales yo les explico que con el presupuesto que tienen "no van a estar en todas las búsquedas que se realicen pero sí en las que realmente son importantes" porque la idea es estar en el momento oportuno con el usuario indicado. Y ellos me rebaten insistiendo de qué "la empresa anterior con un tercio del presupuesto podían lograr que el anuncio estuviera siempre presente en las búsquedas" de que ellos "siempre se buscaban y siempre aparecían con el anuncio". Con estos cliente yo me encuentro en un largo trabajo de enseñarles a trabajar con adwords, pero me queda una duda:

 

¿realmente, existirá alguna manera de estar siempre presente en adwords? 

(no necesariamente que te hagan clics)

 

tengo algunas ideas:

(por favor, esto es un mero ejercicio y sé pueden considerar todas las malas prácticas posibles con tal de poder descartar opciones)

 

- Usar pocas keyword, muy segmentadas con pujas altas pero consumiría todo el presupuesto.

- Usar pocas keyword, muy segmentadas con pujas bajas pero apareceríamos en malas posiciones.

- Usar muy pocas keyword en amplias, lo que nos haría aparecer en muchas opciones de búsquedas pero tendríamos que tener pujas altas para lograr estar en los primeros lugares (muy altas).

 

Espero que me ayuden a resolver este rompecabeza de malas prácticas (o muy buenas prácticas). 

 

Saludos!

 

Expertos respondieronverified_user

Re: cómo estar siempre presente en adwords?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Pablo!

Como sabes, lo importante son las conversiones.
Si logran conversiones rentables, tienen que aumentar el presupuesto para cubrir más búsquedas.
Si no lo hacen, hay que revisar qué es lo que hay que mejorar.
Una forma de aumentar las impresiones es bajando el CPC hasta el umbral mínimo en el que no se pierden impresiones por ranking.
La cuestión es que reciba clics en esa posición. La posición en si no debería preocuparte, ya que tiene que ser efecto del CPC que establezcas como rentable (multiplicándolo por su tasa de conversión).

Creo que lo más dificil de manejar cuentas de AdWords es convencer al cliente de que no se busque a si mismo. No tiene que hacerlo ya que:
1) Disminuye su CTR
2) Disminuye su QS, por ende pierde posiciones e impresiones
3) Su anuncio no va a aparecer siempre, sino cuando AdWords lo determine repartiendo las impresiones a lo largo del día
4) Despues de varias veces, AdWords no le mostrará más el anuncio
5) Puede utilizar la herramienta de diagnostico y vista previa

Suerte con eso!
Saludos!

Re: cómo estar siempre presente en adwords?

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Pablo,

 

Muy buena disyuntiva y más frecuente de lo que parece.

 

Según mi modo de ver la situación, para poder tener siempre presencia en el buscador (durante todo el día) es necesario conseguir el equilibrio entre inversión y cantidad de palabras clave (incluyendo su potencial de tráfico - concordancia)

 

Lo importante es explicarle al cliente sobre el funcionamiento de la subasta, CPC y gastos diarios.

 

En conclusión yo diría que tener pocas palabras clave considerando sus concordancias y según la práctica lograr que muestren los anuncios durante todo el día.

 

Aquí ya queda la parte "arte" del administrador de cuentas, donde deberá jugar con las posiciones que es equivalente a la oferta de CPC máxima.

 

Por lo general se arte de la premisa de las posiciones de los anuncios que generen mejores resultados y en función de esto ya se sabrá el CPC real promedio que se debe invertir, luego de esto tener las palabras clave que se quiera permanecer presente y así jugar con este equilibrio.

 

La manera de poderlo hacer entender al cliente es a través de la marca de la empresa, una buena práctica es siempre tener presencia cuando se haga una búsqueda con el nombre de la marca, sería mi prioridad como anunciante (cuando el presupuesto lo permite). Este segmente debería estar siempre presente en AdWords, a mi parecer, luego tener presencia con aquellas segmentaciones más enfocadas en el cliente potencial.

 

Recuerda que es importante también el CTR, por ende pensar en mostrar el anuncio sin que reciba clic es al mediano y largo plazo contraproducente porque afectará el nivel de calidad, por ende no debería ser un objetivo, sino más bien que el anuncio se muestre todo el día y que genere beneficios.

 

Es un buen planteamiento que puede tener muchas aristas para trabajar, y todo dependerá...

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+