339 anunciantes en línea
339 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

clicks de la competencia

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días,

Estoy llevando una campaña de Adwords. Me encuentro que me clican varias veces (ha llegado a ser hasta 13 veces en una hora) 2 dispositivos. Mirando el log del hosting, veo que son IP diferentes, pero el mismo agente de usuario. Por eso creo que es la competencia. He intentado bloquear por IP, pero al ser dinamicas no ha funcionado. He excluido zonas de trabajo donde pienso que podrian llegar (pero es tan segmentado ya el trabajo, es un oficio muy segmentado ya).  Ya no ser que hacer para bloquear a esa persona que se me acaba  el presupuesto  diario (al ser clics caros, no estoy hablando de 20-30 euros diarios). 

Principalmente mi pregunta es como puedo demostrar a Google que esa es mi competencia (podria con el agente de usuario del log de mi registro?), ya que por IP será dificil (por no decir imposible) o como puedo recopilar más información de esa persona.

Gracias a cualquier ayuda.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ivan R
julio 2017

Re: clicks de la competencia

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭

Hola Iván, 

Si lo bloqueas por user-agent te van a seguir cobrando los clics porque éste se produce antes de que el usuario acceda a la web y Google Adwords no puede saber ni tener en cuenta que este user agent esté bloqueado. Además, no te recomiendo esta tarea porque puedes eliminar el tráfico de otros usuarios lícitos.

Desgraciadamente, la única forma de excluir tráfico de un usuario es mediante la exclusión de la IP. Te comentaba esta herramienta porque si tienes que excluir estas IPs día a día te va a facilitar mucho la tarea ya que la herramienta te agrupa los usuarios e incluyo añade una cookie a todos los usuarios que acceden a la web para poder identificarlos más fácilmente, además de introducir ver en una misma pantalla la IP y el user agent. 

VytzjzRITCCLWRU6qnQ4Ow

Un saludo. 

Ver la solución en mensaje original publicado

clicks de la competencia

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Iván, lo normal es que Google detecte esos clics y os devuelva el dinero. 

Lo que también puedes hacer es una lista de audiencia con analytics para usuarios que estén pocos segundos en la web, por ejemplo, menos de 3 segundos y ponerla como negativa.

Lo normal es que estos usuarios no estén más de 1 segundo en la web y de este modo podrás hacer que no se le muestren los anuncios.

Un saludo y suerte

clicks de la competencia

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Antoni,

Gracias por tu respuesta. Pero la lista de audiencia funciona para la red de display, no para la busqueda (que es mi caso). 

El tema es que, al ser IP diferentes (pero mismo movil, navegador, etc..) no es detectable. Pero estoy hablando con soporte para ver que hacer...

Gracias de nuevo por tu respuesta

clicks de la competencia

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Hola Iván, 

Si el usuario cambia de IP es difícil que Google excluya estos dominios en un análisis automático por lo que vas a tener que ponerte en contacto con ellos para pedirles una revisión manual.

En este caso tu gestor te pedirá toda la información que tengas y que pueda demostrar que esos clics proceden del mismo ordenador. Para ello creo que te puede valer la información que quieres aportar sobre el user-agent, los logs del servidor, el tiempo en el sitio o que demuestres que estos clic tienen el mismo comportamiento. Normalmente si te están haciendo clic a través de un robot es normal que éste tenga el mismo patrón de comportamiento. Que te excluyan estos clics y no te los facturen depende del gestor, por propia experiencia te puedo decir que en algunos casos el comportamiento "anómalo" estaba muy claro y no me lo han excluido y otras veces sí. 

Si tu inversión es alta, los CPCs altos y tienes muchos clics no válidos te recomiendo que eches un vistazo a herramientas de exclusión de IP como puede ser la que viene dentro de la herramienta de Adinton: 

https://www.adinton.com/

Un saludo

clicks de la competencia

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Si, Álvaro. Estoy en contacto con ellos y a la espera que comenten algo. Pero la cuestión no es que me devuelvan el dinero. Si casi todos los días el 80% son el mismo user-agent, me deja sin presupuesto para trabajar. 

Esa herramienta no creo que me funcione. Como decimos las IP son diferentes, excluir por IP no me sirve. Y ahora entra desde google.it, google.de.. cuando tengo una segmentación muy local.

Muy duda ahora es... si yo bloqueo por .htaccess a ese user-agent. Google seguirá cobrándome los clicks?

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ivan R
julio 2017

Re: clicks de la competencia

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭

Hola Iván, 

Si lo bloqueas por user-agent te van a seguir cobrando los clics porque éste se produce antes de que el usuario acceda a la web y Google Adwords no puede saber ni tener en cuenta que este user agent esté bloqueado. Además, no te recomiendo esta tarea porque puedes eliminar el tráfico de otros usuarios lícitos.

Desgraciadamente, la única forma de excluir tráfico de un usuario es mediante la exclusión de la IP. Te comentaba esta herramienta porque si tienes que excluir estas IPs día a día te va a facilitar mucho la tarea ya que la herramienta te agrupa los usuarios e incluyo añade una cookie a todos los usuarios que acceden a la web para poder identificarlos más fácilmente, además de introducir ver en una misma pantalla la IP y el user agent. 

VytzjzRITCCLWRU6qnQ4Ow

Un saludo. 

clicks de la competencia

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Gracias Novato... me miraré esa herramienta.. ya que no veo otra solución.