309 anunciantes en línea
309 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

campaña bajo presupuesto y kw caras

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola muy buenos días, comunidad. Escribo por que me gustaría, saber que estrategias o recomendaciones me dan para una campaña que tiene promedio de posicion 1 pero que el presupuesto limitado. Cuales serian las mejores opciones de Optimizacion  de Presupuesto. Saludos 

campaña bajo presupuesto y kw caras

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola @Rodrigo M

 

Yo te recomendaria que disminuyas tu posicion a 2.0, asi pagarias menos por click y podrias recibir mas por dia. Esta demostrado que tener posicion 1, no garantiza que tendras mas conversiones y menos cuando las personas les gusta revisar varias opciones.

 

Otras ideas es añadir palabras claves negativas, para que no gastes tu presupuesto en terminos no deseados.

 

Otras ideas es que crees un horario y solo anuncies en las horas y dias mas relevantes.

 

Espero estas te ayuden, saludos!

campaña bajo presupuesto y kw caras

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola @Rodrigo M

 

Si tienes una posición media de 1 estarías consiguiendo uno de los objetivos principales de adwords.

 

Comprueba en las métricas de % de impresiones perdidas por calidad/presupuesto que valores tienes.

 

Para una campañas con tus características es muy importante una buena organización y estructura de campaña>adgroups>KW y copys para detectar los puntos donde el presupuesto no tiene el mejor rendimiento.

 

Saludos!

 

 

campaña bajo presupuesto y kw caras

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola @Rodrigo M,

 

Si la campaña tiene esa posición de promedio puede deberse principalmente a dos cosas: que tenga palabras clave con poca o nula competencia o que estén pujando muy fuerte por ellas. 

Si estás en el primer caso (poca competencia), esto puede ser síntoma de que la campaña usa palabras clave demasiado genéricas o que no tienen carácter transaccional. En ese escenario podrías apostar por palabras clave de tipo long tail (con más términos) para mejorar el rendimiento.

Si estás en el segundo caso (pujas fuertes) como te explicó antes @andrea C esto no es necesariamente bueno. En campañas en las que se invierte poco es preferible tener pujas más bajas para disminuir el CPC medio y poder así conseguir más clics. Intenta mantener la posición media de tus keywords entre 1,5 y 2,5.

Por último te aconsejaría que utilizases concordancias más restrictivas para aprovechar cada euro en términos de búsqueda que sean de verdad relevantes.

Espero que te sirva. 

Un saludo!