898 anunciantes en línea
898 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

cambios en ofertas y presupuestos; impresiones concordancia exacta

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola!!! Estoy estudiando para obtener la certificación y estoy atascada en un par de preguntas. Las lanzo por si pudierais ayudarme. Gracias de antemano y un saludo.

Supongamos que tenemos cuatro campañas de red de búsqueda que agotan el presupuesto diario. Tres de ellas probablemente pueden beneficiarse de cambios en las ofertas o en el presupuesto. ¿Cuál de ellas es la que presenta una configuración más eficaz? (creo que es la c)

a) campaña rentable en la que se pierden conversiones rentables adicionales cuando el presupuesto limita la visibilidad

b) campaña no rentable en la que se planifica aumentar la visibilidad si se puede lograr la rentabilidad

c) campaña basada en el branding con un presupuesto de marketing fijo en la que se da prioridad a la posición actual del anuncio frente a un mayor volumen de clics

d) campaña basada en el branding con un presupuesto de marketing fijo en la que se da prioridad a un mayor volumen de clics frente a la posición actual del anuncio

Los valores del porcentaje de impresiones de concordancia exacta: (creo que es la b)

el número de impresiones recibidas dividido por el número de impresiones que pudo haber recibido en la Red de Búsqueda para los términos de búsqueda que han coincidido exactamente con sus palabras clave (o eran ligeras variaciones de las palabras clave).

a) están disponibles para las campañas de las redes de búsqueda y display

b) resumen las estadísticas de porcentaje de impresiones de todas las palabras clave configuradas en ese momento para la concordancia exacta

c) calculan el porcentaje de impresiones como si todas las palabras clave se hubieran configurado para la concordancia exacta

d) solo están disponibles en la cuenta

Expertos respondieronverified_user

Mónica: cómo va? A ver, vamos por partes...   Primera pre...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Mónica: cómo va? A ver, vamos por partes...

Primera pregunta

Yo creo que es bastante ambigua, habría que definir el término "ser eficaz". Razonando un poco, la "eficacia" es relativa a los objetivos de cada campaña, que quedan definidos de manera imprecisa, pero igual creo que podemos llegar a una conclusión. Analicemos las respuestas:

a) Nos dice que la campaña es rentable y perdemos impresiones porque el presupuesto limita la visibilidad. El objetivo entonces de esta campaña podemos suponer que es ganar dinero, con lo cual si nos dice que la campaña ya de por sí es rentable, lo más eficaz sería hacerle un cambio (subirle el presupuesto) para ganar más dinero a una tasa de rentabilidad que hoy es fija suponiendo eso del enunciado. Podemos decir que no está "al límite" de su eficacia, sino que podría ser más eficaz con mayor presupuesto.

b) la campaña ya de por sí nos dice que no es rentable, por lo tanto esta opción de una quedaría descartada. Encima de eso, nos propone aumentar la visibilidad (aumentar las impresiones) para ver si se puede lograr la rentabilidad. En la teoría de AdWords, aumentar las impresiones viene relacionado con el branding, no con la rentabilidad directa. Por lo tanto, se nos habla de una campaña no rentable de la cual se está planificando una línea de acción que raramente la haría más rentable. No es eficaz.

c) Si una campaña se basa en el branding dentro de la red de búsqueda, es lógico que se le dé mayor prioridad a la posición actual del anuncio frente a que obtenga más clics. El cliente no quiere muchos clics ni conversiones, sino simplemente aparecer en las primeras posiciones, y es a lo que se le está dando prioridad. Además, al ser el presupuesto fijo, el objetivo de "hacer el mejor branding posible en red de búsqueda con un presupuesto asignado" se estaría cumpliendo. Es una campaña eficaz. Yo elegiría esta respuesta.

d) Si una campaña de red de búsqueda está basada en el branding, no tiene sentido que se prioricen los clicks frente a la posición actual del anuncio. Esta respuesta planteada así no sería correcta, la campaña no sería eficaz. También nos podríamos meter en la discusión que sin un buen CTR es más caro y más difícil aparecer mejor y más barato, pero creo que la pregunta apunta a que la descartemos porque prioriza clicks a impresiones en branding, lo cual es incorrecto.

Pregunta 2

La respuesta está aquí:

https://support.google.com/adwords/answer/2497703?hl=es-419

• Porcentaje de impresiones de concordancia exacta de la Red de búsqueda:es el número de impresiones que recibió dividido por el número estimado de impresiones que podría haber recibido en la Red de búsqueda para los términos de búsqueda que coincidieron exactamente con sus palabras clave (o que eran variantes cercanas de su palabra clave).

Saludos!

Gracias Alan, ya voy notando avances después de tanto est...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias Alan, ya voy notando avances después de tanto estudiar, no obstante, ....la verdad es que sigo leyendo la teoría del porcentaje de impresiones de la segunda pregunta y sigo dudando entre la respuesta b o c....¿cual contestarías?
Gracias de nuevo!!

conversiones y token de programador

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Un par de cuestiones!!

1) Este caso registraría dos conversiones (una por clic)??Un usuario hace clic en un anuncio y lleva a cabo una conversión. Al día siguiente, vuelve a realizar la búsqueda, hace clic en el mismo anuncio y efectúa otra conversión.

2)La finalidad de un token de programador o de autentificación es realizar el seguimiento de??: (creo que es la a)

a) acceso a la interfaz de programación de aplicaciones (API) por aplicación

b) Uso de la interfaz de programación de aplicaciones (API)

Gracias

Mónica: es la C. Es como si todas las palabras hubieran e...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Mónica: es la C. Es como si todas las palabras hubieran estado configuradas con concordancia exacta.

1) El usuario realizó dos búsquedas diferentes. En cada b...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
1) El usuario realizó dos búsquedas diferentes. En cada búsqueda que hace y aprieta click en tu anuncio, (a menos que sean muchas muy seguidas y google considere los clicks como inválidos), google cuenta 1 click, y cada click reinicia la ID del usuario que se registra en la cookie encargada de seguir las conversiones. Por lo tanto, aquí creo (con un 80% de seguridad en lo que te voy a decir) que son 2 clicks, y 2 conversiones (una por clic).

2) Efectivamente, es la A.

Gracias Alan, yo también he escogido esa opción como únic...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Gracias Alan, yo también he escogido esa opción como única valida para los dos clics. La verdad es que me quiero presentar ya al examen y tengo dudas a lo mejor en la parte más elemental de darle vueltas a todo....pls échame un vistazo a ver si estoy en lo correcto en estas cuestiones. Gracias de antemano.
1.- Para tener el mayor rendimiento posible de los anuncios de texto: (b)
a) incluirias solo un texto de anuncio por cada grupo de anuncios
b) usarias las estadísticas y los informes de la cuenta para supervisar rendimiento de anuncios
c) usarias al menos cinco palabras clave del grupo de anuncios directamente en el texto del anuncio
d) incluirias palabras del tipo “encontrar” y “buscar” en el texto del anuncio
2.- Un anunciante que ha habilitado el Optimizador de conversiones ha observado un descenso en el volumen de conversiones. ¿Cuál puede haber sido la causa? (la a)
a) la puja de coste por adquisición (CPA)máximo ha sido inferior al importe recomendado
b) la puja de coste por clic (CPC) ha sido inferior al importe recomendado

1) a) falso. Se recomienda tener varias variaciones de an...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

1)

a) falso. Se recomienda tener varias variaciones de anuncios por cada grupo de anuncios.

b) Verdadero.

c) falso.

d) no, de hecho está prohibido eso.

2) Es la A, porque no hay puja de CPC en optimización por conversiones, sino de CPA.

Muchas gracias Alan, eres un sol!! además de muy profesio...

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
Muchas gracias Alan, eres un sol!! además de muy profesional y ágil en tus respuestas...de veras mil gracias por tu ayuda. Ojala apruebe mañana y te lo pueda decir!!! Gracias y aquí seguiré estudiando.

De nada! Me alegra que te haya podido ayudar y que te est...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
De nada! Me alegra que te haya podido ayudar y que te esté sirviendo la comunidad. Éxitos mañana!