288 anunciantes en línea
288 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

#adwordsayuda

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola desde Mendoza, Argentina!

Al medir el nivel de calidad de una palabra clave sabemos que el CTR es uno de los factores más importantes, la pregunta es ¿cuál es el período del cual se toma el CTR? ¿Qué pasa cuando es una palabra clave nueva? Gracias! Excelentes los cursos.

Expertos respondieronverified_user

Re: #adwordsayuda

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Sebastian,

 

De manera automática al crear una palabra clave la plataforma le da un nivel de calidad tentativo y temporal mientras se va generando tráfico y se empieza acumular métricas, así se ira actualizando según los resultados.

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Re: #adwordsayuda

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Sebastián,
como Dice DavirBonila, te da un nivel de calidad temporal hasta que empiezas a tener rendimiento con esa palabra.

Pero en nivel de calidad, además de calcularse a partir del porcentaje de clics, también influye la página de destino y la relevancia del anuncio. Por lo que de esa manera es importante que la palabra nueva que añades en el grupo de anuncios esté presente en el título y contenido del anuncio, así como en la página de destino. (title, url, h1 y contenido de la página).

Por tanto, una palabra nueva que se añade tendrá un nivel de calidad al inicio, que variará en función del CTR, pero es importante partir de un buen nivel de calidad, controlando la relevancia del anuncio y la página de destino.

¡Un saludo!
Sarai Cruz Moreno

Re: #adwordsayuda

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Sebastian. Aparte de lo que indican muy bien Davir y Sarai, indicarte que además el nivel de calidad que visionas en Adwords es un nivel de calidad no real, especialmente si la palabra no se encuentra en concordancia exacta. Por eso, es delicado confiar en dicho nivel de calidad, por lo que como tu bien indicas usar el CTR es mejor para conocer la palabra clave.

Por ejemplo, hay palabras en concordancia amplia que pueden reflejar en la cuenta un nivel de calidad 3. Sin embargo, depende de que término la active, podría actuar con un nivel de calidad 8 (por ejemplo), con lo que ello conlleva. Con esto quiero indicarte que no siempre confies en lo que indica Adwords en temas de calidad, porque puede diferir bastante.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM
 
Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+