1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Voy a pasar de CPC a CPA

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola muy buenas! 

Tengo una cuenta en la que tengo dos campañas. Una de ellas tiene dos grupos de anuncios que llevan funcionando muy bien dos meses y me estoy pensando en pasar de CPC a CPA y me surgen varias dudas. 

¿Sería mejor crear una campaña solo para estos grupos que funcionan bien y dejar los grupos que no funcionan también en una campaña con CPC?

Acualmente me sugiere que ponga como CPA 10,08€ que es mi coste por adquisición ahora mismo. ¿Hay que hacerle mucho caso a esto? ¿Si pongo por ejemplo 8€ notaré un bajón muy grande en las conversiones?. ¿Si pongo el CPA que me recomienda mantendré las posiciones, clics y CTRs?

Saludos 

Expertos respondieronverified_user

Re: Voy a pasar de CPC a CPA

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Borja, no es necesario que separes tus grupos en una nueva campaña ya que la oferta CPA se puede aplicar a nivel grupo.
Mi recomendación es que comiences con el CPA sugerido de 10,08€, si este es adecuado a tus objetivos.
Si tu limite es de 8€, entonces comienza con este valor pero si deberías de esperar menos conversiones.
Te dejo estos artículos que te ayudaran a entender mejor la oferta de CPA.
https://support.google.com/adwords/answer/2979071
https://support.google.com/adwords/answer/6268632
Suerte...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Borja P

Ten en cuanta que para que adwords funcione bien a CPA necesitas tener un buen historial en cuanto al número de conversiones se refiere.

Si al final optas por pasarte a CPA yo te recomendaría dejar la puja de forma inicial para que se haga bien la transición y posteriormente reducir o Aumentar el CPA.

Reducir CPA te dará menos conversiones a un mejor coste.

Aumentar CPA te dará mas conversiones a un CPA mas alto

(o por lo menos así debería de ser)

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Borja

Un apunte. antes de pasar a un CPA determinado observa tus palabras clave . En ocasiones puedes tener dentro del grupo de anuncios palabras clave que tienen CPA´S muy altos (mucho más alto que la media del grupo) pero que generan muchas conversiones a la rentabilidad adecuada. Imagina que dentro de tu grupo de anuncios hay una keyword cuyo CPA acumulado es de 20€ pero que es tu palabra estrella. Sí pones un CPA de 10 al grupo de anuncios ahogas este tipo de palabras.

Ten en cuenta que un CPA alto no es sinónimo necesariamente de baja rentabilidad... Sí detectas este tipo de palabras ten especial cuidado de no ahogarlas. Podrías crear un grupo de anuncios específico para este tipo de palabras para luego pasar a un CPA ajustado a dicha keyword.

saludos

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Borja. Coincido en mucho de lo que dicen los compañeros, En un resumen, deberías tener estos puntos en cuenta

- Historial de conversiones: si no has generado más de 15 conversiones en el último mes la estrategia de puja será muy poco o nada efectiva ya que carece de datos de referencia. Cuantas más conversiones hayas generado en las últimas semanas mejor resultado verás.

- Disminución de conversiones: Este tipo de pujas, si bien consigue ajustar el CPA al objetivo deseado, el número de conversiones se verá reducido. Es como decir que Adwords no se la juega y sólo busca aquellos clics con una probabilidad más alta de conversión. Esto provoca que se dejen muchas conversiones por el camino. Del mismo modo, es muy probable que veas que tu gasto diario se reduce también.

- Hay palabras clave que pueden verse afectadas a consecuencia de lo anterior. En mi caso me ha sucedido (en shopping) que al aplicar este tipo de puja una de las marcas estrella había dejado de generar conversiones. En ese caso tienes varias alternativas, o bien agruparalas en un grupo de anuncios con otro tipo de puja (CPC) o bien creando una campaña de CPC con esas KW y darle prioridad alta.

- En cuanto pases a una puja CPA tus métricas se verán afectadas, principalmente el número de impresiones y clics que disminuirá notablemente. Cuanto más ajustes la puja de CPA más afectadas se verán dichas métricas. Digamos que una adquisición por 10 o por 15€ es mucho más fácil de conseguir que una adquisición por 8€. Por esta regla, cuanto más ajustemos el CPA menos conversiones obtendremos, aunque sería a un menor coste

Mi consejo es que analices las palabras clave con más conversiones y las incluyas también en otra campaña si ves que al pasar a CPA han perdido potencia.

Espero que ta haya servido de ayuda. Saludos