613 anunciantes en línea
613 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Volumen de datos para toma de decisiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días, amigos de la comunidad.

En AdWords estamos midiendo y comparando métricas constantemente para optimizar nuestras campañas. Mi pregunta es, ¿a partir de qué volumen de datos tomáis decisiones?

Aunque sé que cada uno lo hace a su manera, os pregunto sobre AdWords Search:

• ¿A partir de cuántas impresiones o clics podemos valorar el CTR de un anuncio?
  • ¿A partir de cuántas impresiones o clics podemos valorar el CTR de una extensión de anuncio?
  • ¿A partir de cuántas conversiones podemos valorar el coste por conversión?
  • ¿Cada cuánto tiempo introducís anuncios nuevos (quitando los de menor rendimiento)?
  • ¿Cada cuánto tiempo retocáis los horarios de la campaña? ¿Cuántas impresiones, clics o conversiones valoráis para activar o desactivar la campaña a ciertas horas?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola @José Luis C

Todo depende de la campaña.
De forma "oficial" todo empezaría tras 2 semanas de recorrido pero no siempre es posible.

Contestando a los puntos que expones.
1 y 2: siempre la cifra más alta posible, ten en cuenta que son porcentajes así que tener un 50% de CTR con 10 impresiones no es  nada representativo.
Empieza a considerarlo como minimo a partir de 100 impresiones.

3: desde la primera podrás establecer el coste por conversión, solo que cuantas más consigas más precisa será esa valoración. (si te sirve, toma como referencia el mismo número de conversiones que necesitarías para pasar una campaña a CPA y de ahi su coste medio)

4: si quieres hacer test A-B entre anuncios, siempre tendrán que estár imprimiendo bajo las mismas concidiones.
si lo que quieres es añadir nuevos anuncios, no hay una regla para ello, cualquier momento es bueno para incorporar un copy mejor relacionado con tus KW.

5: Cuando una campaña haya transcurrido varias veces por el mismo periodo de tiempo.
Ten en cuenta que los habitos de tu target pueden variar de un mes a otro, no cierres al 100% la posibilidad de utilizar una franja horaria.
Para la toma de esta decisión, habría que tener en cuenta tu presupuesto y CPC que consigues y valorar si puedes abarcar un 24/7 para conseguir resultados.

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @José Luis

En mi caso semanalmente paso los resultados que quiero comparar por una calculadora de significancia estadística, que nos señala si los comportamientos difieren realmente se deben a los cambios realizados o ha sido fruto del azar.

Esto mismo es lo que hace Google Adwords con los experimentos, poniendo las flechas hacia arriba o hacia abajo.

Aquí tienes un ejemplo