1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Volumen de búsquedas bajo

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas,

Tengo 6 campañas activas con un presupuesto de 40€ diarios.

En 3 de ellas, la mayor parte de las palabras claves no se publican por tener un volumen de búsquedas bajo. Me cuesta entender que el usuario no busque con estas palabras claves (es lo que pone en la sugerencia).

He consultado el planificador de palabras claves y la mayor parte de las que me ofrecen, no se ajustan al objeto de mi campaña.

Hay alguna cosa que pueda hacer?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta B
septiembre 2015

Re: Volumen de búsquedas bajo

Profesor ✭
# 15
Profesor ✭
Están colocadas en concordancia amplia o exacta?
Como amplia obtienen más búsquedas.
Yo probaría agregándole un signo más adelante de cada palabra, por ej:
+local +alquiler +banco
Lo que sería "amplia modificada". Si aún asi te figura lo de bajo volumen de búsqueda, comenzaría por pensar sinónimos o variantes posibles.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Buenos días Marta,

¿qué concordancias estás utilizando? ¿sobre que red publicitaria te sale el mensaje (búsqueda o display)?

Si has restringido mucho las concordancia y estás orientada geográficamente a una localización con poca demanda el volumen de búsquedas será bajo, tenlo en cuenta.

Una cosa que puedes hacer es investigar a tu competencia, para descubrir por cuales están pujando.

Ya nos vas contando.

Un saludo

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Hola Marta

Lamentablemente a veces sucede que el término (la palabra clave entera) no se busca tanto como uno pensaría, y AdWords nos lo informa de esta manera.
También puedes ver la cantidad de búsquedas mensuales que tiene en el país al cual estás segmentando en Google Trends esa palabra clave, y asi entender más su volumen de búsqueda.
De todas formas si es algo que a medida que pase el tiempo irá subiendo su volumen de búsqueda (porque estás realizando campañas fuertes de branding por ejemplo), AdWords dejará de mostrarte ese mensaje. Pero tiene que realmente subir su volumen de búsqueda.

Saludos!

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Gracias Néstor,

El mensaje sale en red de búsqueda.

La concordancia que básicamente uso es la concordancia exacta, y mezclo alguna de concordancia amplia (más o menos un porcentage de 5 a 1)

Está orientada geográficamente, ya que en las palabras incluye el nombre de mi ciudad. Te refieres a esto? Es que es mi primera campaña y voy bastante perdida.

Comentas la posibilidad de investigar a la competencia. Como se hace?

Gracias

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭
Marta, remueve el nombre de tu ciudad de las palabras clave y es probable que ese mensaje no te saldrá más.

Saludos!

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Gracias Luan, pero si borro el nombre de mi ciudad luego como trabajo la localización, es decir, si vendo pan en Toledo, no quiero aparecer cuando quieran comprar pan en Chipiona, por ejemplo

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭
Marta, la segmentación es mucho mejor setearla en la pestaña "configuración" de cada campaña. Entonces si quieres que las mismas palabras clave activen anuncios en varias localidades, agregas esas localidades en "ubicación" en configuración de la campaña.
También puedes copiar la campaña por cada localidad distinta (configurándolo como te comento) asi ves las métricas separadas por localidades.

Saludos!

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Gracias Luan, he tardado en contestar pues desconocía lo que es una campaña de branding y lo he estado consultando. No estoy haciendo ninguna campaña de branding.
Miraré, siguiendo tu sugerencia, las búsquedas mensuales según Google Trends.

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭
Es una buena opción también probar con sinónimos o variaciones de las palabras clave que estás utilizando, ya que tal vez esas si tengan un mejor volumen de búsqueda.
Por ej, en vez de utilizar "coche usado", prueba con "auto usado", por utilizar un ejemplo muy básico

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Gracias Luan, ya tenía asignada mi ciudad en la pestaña ubicación. Y ahora he eliminado la ciudad en las palabras claves.
He mejorado un poco, pero me ha quedado así:
- 77: volumen de búsquedas bajo
- 41: aptas
- 41: por debajo de la puja de la primera página

Ahora hay más palabras aptas que antes, pero creo que aun son muy pocas

Gracias