259 anunciantes en línea
259 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Volúmen de Búsquedas Bajo

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buen día comunidad,

1. ¿Cuándo una palabra clave tiene "Volúmen de búsquedas bajo", si alguien llegase a buscar se muestra o no?
2. ¿Qué suelen hacer cuando tienen muchas palabras así?

Me sucede que diseño campañas con una estrategia de ir de más específico a más amplio, con lo cual suelo usar palabras de dos o tres terminos cada uno acompañado por el signo "+".

Entonces dependiendo del rubro, a veces me ocurre que tengo dentro de un grupo de palabras clave la siguiente distribución (por ejemplo): 40% aptas, 30% calidad baja, 30% volumen bajo de búsquedas y no consigo consumir el presupuesto, pero no me animo a colocar palabras mas amplias porque me pueden traer malas consultas en la landing.

Agradezco sus comentarios.
Saludos

Expertos respondieronverified_user

Re: Volúmen de Búsquedas Bajo

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
León, si alguien llega a buscar la palabra de bajo volumen tu anuncio aparecerá si tienes un buen nivel de calidad.
En tu caso yo las dejaría pero al mismo tiempo me atrevería a usar palabras más amplias por dos razones: por que no te consumes el presupuesto y por que tienes un buen volumen de palabras con bajo volumen de búsquedas.
Tan solo se cuidadoso y trata de anticipar la mayor cantidad de palabras negativas y darle seguimiento a las métricas de esas palabras (CTR, nivel de calidad, conversiones y porcentaje de rebote).
Lo puedes ir haciendo gradualmente con palabras estratégicas y no necesariamente con todas.
En mi opinión parte de nuestro desafío es la experimentación y búsqueda de nuevas palabras que nos den mejores resultados.
Suerte...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Leon,

Este tema que comentas suele salir mucho en la Comunidad y ya incluso algunos colaboradores Principales han escrito algunos articulos al respecto, te dejo algunos articulos que te van a servir.

Volumen de Busqueda Bajo

Palabras Clave con Bajo Volumen de Busqueda (Parte 1)

Palabras Clave con Bajo Volumen de Busqueda (Parte 2)

Las palabras clave con Volumen de busquedas bajo si pueden perfectamente aparecer, incluso en algunos casos generar conversions, pero el trafico va a ser seguramente muy reducido.

Espero que te sirva Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Muchísimas gracias Luis por tu respuesta! tomaré tus consejos

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola Luis muchaísimas gracias por tu amable respuesta, estaré viendolo con detalle!