437 anunciantes en línea
437 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Vista previa y diagnóstico de anuncios incomprensible

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Saludos mi consulta es la siguiente.

Empleando Vista previa y diagnóstico de anuncios  , me encuentro con los siguiente

1ª opcion Computadora de escritorio o portátil , en esta opcion me clasifica la campaña como primera en la posicion.

2ª opcion Dispositivo móvil con navegador completo (por ejemplo, iPhone) me clasifica la campaña en la sugunda posicion

3ª opcion Tablet con navegador completo (por ejemplo, iPad) me clasifica la campaña en primera posicion.

2 de estas opciones son correctas Desktop y tablet lo cumplen

Pero cuando hago la prueba con un movil desde una wifi libre (ejemplo ayuntamiento de mi ciudad)

Salgo en 4ª posicion

Los diagnosticos son reales o es una aproximacion.

La otra duda que tengo es que si es mejor realizar una campaña especial para moviles.Pienso y coicidimos varios de la empresa que realmente el mercado de moviles es el que mas nos interesa en estos momentos.Por estar en una comunidad como la de Baleares donde el turismo es masivo y el uso de moviles esta en un valor muy alto.

Saludos

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema PASCUAL L
septiembre 2015

Re: Vista previa y diagnóstico de anuncios incomprensible

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Pascual

Debes de tener en cuenta que la vista previa no tiene en cuenta todos los parámetros de una puja real. Es normal , a mi también me ha pasado.

Por otra parte hay que entender también que por ejemplo una posición media de 1.5 puede deberse a salir varias veces en posición 1 y una vez en posición 4.

Son una aproximación y una buena herramienta para ver que palabra activa nuestro anuncio , no generar impresiones ...

La otra duda que tengo es que si es mejor realizar una campaña especial para moviles.Pienso y coicidimos varios de la empresa que realmente el mercado de moviles es el que mas nos interesa en estos momentos.Por estar en una comunidad como la de Baleares donde el turismo es masivo y el uso de moviles esta en un valor muy alto.

Hay que tener en cuenta que no se pueden hacer campañas exclusivas para móviles en búsqueda , si que vas a poder hacer una campaña exclusiva móviles para display.

Sin embargo en campañas de búsqueda , puedes elegir anuncios exclusivos para móviles con landing diferentes

Puedes configurar a nivel de campaña y grupos de anuncios % de ajuste de pujar para móviles.

Pero las palabras clave que quieras utilizar para móviles van a usarse también en escritorio. Es una de las grandes pegas que tuvo el lanzamiento de las campañas avanzadas.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema PASCUAL L
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Pascual

Debes de tener en cuenta que la vista previa no tiene en cuenta todos los parámetros de una puja real. Es normal , a mi también me ha pasado.

Por otra parte hay que entender también que por ejemplo una posición media de 1.5 puede deberse a salir varias veces en posición 1 y una vez en posición 4.

Son una aproximación y una buena herramienta para ver que palabra activa nuestro anuncio , no generar impresiones ...

Hay que tener en cuenta que no se pueden hacer campañas exclusivas para móviles en búsqueda , si que vas a poder hacer una campaña exclusiva móviles para display.

Sin embargo en campañas de búsqueda , puedes elegir anuncios exclusivos para móviles con landing diferentes

Puedes configurar a nivel de campaña y grupos de anuncios % de ajuste de pujar para móviles.

Pero las palabras clave que quieras utilizar para móviles van a usarse también en escritorio. Es una de las grandes pegas que tuvo el lanzamiento de las campañas avanzadas.

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni
Hola Pascual,

Como comenta Enrique no es posible realizar campañas sólo para móviles en búsqueda aunque puedes jugar con el ajuste de pujas en móviles... Por ejemplo podrías poner CPC muy bajos para las palabras clave de modo que apenas se activen en la parte de escritorio y aumentar al máximo la puja en móviles...

Yo tengo campañas de este estilo y aunque nunca consseguirás excluir el tráfico de tablets y pcs al 100% puedes llegar a acercarte bastante.

saludos,

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

En ese caso hay que tener en cuenta que el máximo por lo que podemos multiplicar la puja es por 300% para móviles. Como comenta Jose una puja de 10 céntimos de escritorio se convierte en 30 céntimos en móvil.

Puede que en algunos casos sirva pero por mi experiencia esta técnica cada vez funciona peor si lo que queremos es tener una campaña solo móviles porque según van aumentando las pujas en móvil nos toca subir la puja de escritorio.

Si por ejemplo tenemos necesidad de pujar 0,9€ en móvil nos va a tocar pujar 0,3€ en escritorio y con esa puja puede que ya genere un volumen de tráfico considerable.

En todo caso nos sirve para reducir el tráfico de escritorio si fuera necesario. Pero aquí de lo que se hablo es de crear una campaña solo para móviles pero no dejar de anunciarnos en escritorio.

Hay una forma de hacer esto que es duplicar las campañas , para bajar en la campaña duplicada el CPC un 300% para incrementarlo un 300% en móviles. De esta forma la cuenta de móvil va a generar menos tráfico en escritorio pero genera porque va a competir con la campaña de escritorio y la campaña de móvil yo en todas las prueba que hice siempre vi que todavía captaba tráfico de escritorio.

Para mi este tipo de campañas duplicadas me parecen un poco una chapuza como método de trabajo y lo he desechado como estrategia.

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Jose agradezco tu repuesta